Reiki

Reiki, pronunciado ‘ray-key’, es un sistema de sanación energética que se origina en Japón. La palabra Reiki en sí se traduce como “energía vital universal” y se basa en la creencia de que la energía vital fluye a través de todos los seres vivos. Cuando esta energía se interrumpe o se bloquea, se cree que le siguen el estrés y la enfermedad.

Los practicantes de Reiki utilizan la energía vital universal con la que han estado en sintonía para promover la curación natural. En esta página, exploraremos la sanación de Reiki con más profundidad para establecer en qué puede ayudar y qué debe esperar de una sesión de Reiki.

¿Qué es Reiki?

En una línea similar a muchas terapias orientales tradicionales, Reiki funciona con la premisa de que la “energía de la fuerza vital” fluye a través de todos nosotros. Si esta energía se desequilibra, baja o se atasca, se cree que es más probable que estemos estresados ​​y enfermos.

Reiki es realizado por practicantes que han estado en sintonía con la energía de Reiki. Esta sintonía involucra a un maestro de Reiki que actúa como un espejo para ayudar al estudiante a adaptarse a la energía. Esto crea un canal entre el practicante y la energía vital universal para que puedan acceder y usar la energía para ayudar a otros.

Usando sus manos, los practicantes de Reiki usan esta energía para ayudar a equilibrar la energía de los clientes. La naturaleza de Reiki es holística, lo que significa que se dirige al cuerpo, la mente y el espíritu. Si bien el Reiki se considera espiritual, no es una religión. No hay nada específico en lo que deba creer para beneficiarse de la curación de Reiki.

Este método de curación energética promueve la relajación y el bienestar. Su objetivo es ayudar a reducir el estrés y estimular las capacidades curativas naturales del cuerpo. Mikao Usui fundó la práctica a principios del siglo XX. El Dr. Usui describió los cinco principios de Reiki para que los profesionales los consideren, que son:

  1. Solo por hoy, no te preocupes.
  2. Solo por hoy, no te enojes.
  3. Honre a sus padres, maestros y ancianos.
  4. Gana tu vida honestamente.
  5. Muestre gratitud por cada ser vivo.

Los dos primeros preceptos nos llevan a ser agradecidos, a ser fieles a quienes nos conducen a la compasión, no podemos mostrar compasión a nosotros mismos y a los demás si no incorporamos todos los preceptos, ya que están conectados con nuestro viaje hacia la compasión. Si no los entendemos o los sentimos realmente, entonces son solo palabras.

¿En qué puede ayudar el Reiki?

La naturaleza relajante del Reiki lo hace beneficioso en muchas situaciones. Puede ser especialmente útil para quienes se sientan desconectados, aislados o abrumados. Reiki puede ayudar a generar una sensación de paz y centrado, ayudándole a sentirse más capaz de hacer frente a los desafíos.

El efecto calmante de un tratamiento de Reiki también es beneficioso para las mujeres embarazadas, ayudándolas en su viaje. Los niños e incluso los animales pueden beneficiarse del Reiki ya que relaja y calma.

Al promover una sensación de bienestar, muchos encuentran que el Reiki fomenta y apoya elecciones de estilo de vida positivas. Algunos incluso dicen que ayuda a reducir la necesidad de alcohol y tabaco.

Cuando se usa junto con un tratamiento médico, reequilibrar la energía puede ayudar a controlar los síntomas de ansiedad, fatiga y dolor. Reiki puede usarse para problemas a corto plazo o en una capacidad continua para promover la salud y el bienestar en general.

Recuerde, Reiki es una terapia complementaria. Si tiene un problema de salud, visite a su médico y busque consejo médico. Reiki no debe usarse en lugar de las recomendaciones de su médico; debe usarse junto con su tratamiento para ayudar a la curación. Debido a que el Reiki es un tratamiento natural, no hay contraindicaciones, lo que significa que generalmente es seguro para todos. Sin embargo, se le recomienda que discuta su historial médico con su practicante de Reiki en caso de que necesite tomar precauciones adicionales.

¿Estás listo para buscar un practicante de Reiki? Tenemos una red a nivel nacional, utilice nuestra herramienta de búsqueda avanzada para encontrar un practicante de Reiki en su área .

Mujer levantando los brazos

Una sesión típica

Antes de comenzar su tratamiento, su practicante de Reiki le explicará en qué consiste el tratamiento. Durante esta consulta, es posible que le pregunten por qué está buscando Reiki y detalles de su historial médico. Proporcionar tantos detalles como sea posible aquí garantiza que lo traten de manera segura y lo mejor que puedan.

Después de esta consulta, se le pedirá que se siente o se acueste en una posición cómoda. No es necesario que se quite la ropa para la curación de Reiki. Para mayor comodidad, es posible que desee quitarse las capas apretadas, los zapatos y / o las gafas.

El tratamiento en sí implica que el médico coloque sus manos suavemente sobre el cuerpo, o ligeramente por encima del cuerpo, en una secuencia predeterminada. La posición de las manos no es intrusiva y no debería causar ninguna molestia. Si se siente incómodo en algún momento, informe a su terapeuta. La cantidad de tiempo que pase en cada puesto dependerá de la naturaleza de su preocupación. El toque debe ser suave y ligero, no se supone que Reiki manipule o masajee.

¿Cómo me sentiré?

Todos responderán de manera diferente al Reiki dependiendo de sus circunstancias individuales. Algunas personas dicen que sienten sensaciones durante su curación con Reiki, mientras que otras no. Algunos sienten calor u hormigueo durante el tratamiento y algunos informan haber visto colores. Para algunos, la experiencia genera una respuesta emocional. Sin embargo, la respuesta más común es una sensación de calma, relajación y bienestar.

Después del tratamiento, es posible que se sienta muy relajado o con energía. No existe una forma correcta o incorrecta de experimentar Reiki. Algunas personas dicen que después del tratamiento experimentan una “reacción curativa”, como dolor de cabeza o síntomas similares a los de la gripe. Si le preocupa alguna reacción, hable con su médico. 

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Esto variará de persona a persona. Es importante recordar que la curación con Reiki es un proceso y, por lo tanto, puede requerir varias sesiones. Por lo general, cuanto más crónica y prolongada sea la preocupación, más sesiones requerirá.

Su médico puede recomendar un número y / o el espaciamiento de sus sesiones. Sin embargo, debe sentirse libre de tomar la decisión sobre el espaciamiento de su tratamiento usted mismo.

¿Cómo elijo a un médico?

Reiki no es una terapia regulada, lo que significa que no existen leyes vigentes en torno a los practicantes. Los practicantes de Reiki deberían haber pasado por ciertos niveles de entrenamiento antes de practicar con los clientes; estos se describen a continuación:

Nivel 1 (primer grado): este es un nivel introductorio que abre canales de energía a nivel físico. Esto permite a los practicantes conectarse con la energía de fuerza vital universal. El objetivo del entrenamiento de Reiki de nivel 1 es practicar la autocuración.

Nivel 2 (segundo grado): una vez completado este nivel, los practicantes reciben los ‘símbolos de Reiki’. Estos permiten al practicante conectarse más profundamente con la energía universal. Esto, a su vez, les permite usar Reiki en otras personas.

Nivel 3 (tercer grado / Maestro de Reiki): se considera un nivel de maestro y no es obligatorio antes de tratar a los clientes. Los graduados pueden “sintonizar” con los nuevos practicantes de Reiki después de completar el nivel 3. Convertirse en un maestro de Reiki significa un profundo compromiso con la práctica de Reiki.

Cuando se trata de elegir a un practicante, es importante comprobar que tenga una formación de nivel 2 (o equivalente) para que pueda practicar con otras personas. En Therapy Directory, se verifica a todos los miembros para asegurarse de que cumplan con estos criterios .

Una vez que haya establecido el nivel de capacitación, averiguar más sobre el médico puede ayudarlo a decidir. Obtenga más información sobre su viaje con Reiki y, si es posible, lea algunos testimonios. En Therapy Directory, animamos a todos los miembros a completar sus perfiles con información para que pueda obtener más información sobre ellos antes de reservar una sesión .

En última instancia, querrá reservar una cita con alguien con quien se sienta cómodo, para que pueda relajarse de verdad durante el tratamiento. Siga su intuición y no dude en llamarlos o enviarles un correo electrónico para obtener más información sobre cómo funcionan. 

Deja un comentario