Ayurveda – NetDoctor


Tres doshas en equilibrio

Según la enseñanza del Ayurveda, cada influencia que afecta nuestro cuerpo puede asignarse a uno de los tres llamados doshas: Vata, Pitta y Kapha. Dosha significa algo así como «factor de influencia (del cuerpo)». Según la enseñanza del Ayurveda, cada persona tiene un equilibrio específico de los tres doshas. Si los doshas están fuera de balance, surgen enfermedades.

Vata representa movimiento, actividad y comunicación. Es responsable del movimiento de los músculos y los órganos internos. Activa el sistema nervioso y conduce al estado de alerta, claridad y creatividad. Las características de Vata son inquietud, nerviosismo, sensibilidad y baja resistencia.

Pita significa energía. Forma la base para eso Sistema digestivo y todo el metabolismo. También es responsable del intelecto y controla las emociones. Las características son inteligencia, precisión e irritabilidad rápida.

Kapha Es el principio de estabilidad y resistencia. Es responsable de la resistencia, la fuerza y ​​la cohesión, así como la serenidad. Las características son lentitud, buena memoria a largo plazo, lealtad y estabilidad mental.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *