Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Hacer eutonia

admin | medicinas alternativas,relajacion | Martes, 17 septiembre 2013

Hacer eutonia

UNA NUEVA MIRADA:
El término “paciente” hace referencia a una persona que está pasiva y dependiente frente a las circunstancias y que cierra, de esta manera, la posibilidad de la autoasistencia y el autocuidado. Según Gerda Alexander, la persona que participa en una clase de eutonía debe ser llamada “alumno/a”. Este término define a la persona en un rol activo y protagónico de su aprendizaje y crecimiento, valiéndose por sus propios recursos.
La palabra “alumno” propone una interacción dinámica y fluida en donde el aprendizaje es de ida y vuelta, y en donde no hay ningún dueño del conocimiento sino que, el alumno, al estar en la clase, va investigando y explorando de acuerdo con su modo particular.
CONSULTAS MÁS FRECUENTES:
Si tuviéramos que decir qué lleva a las personas a hacer eutonía, por lo general, se piensa que llegan al eutonista después de haber recorrido varios médicos sin haber encontrado respuesta a temas que tienen que ver con la postura, dolores de espalda, de cintura, insomnio, estrés y dolores corporales en general. Otras personas llegan también porque quieren aprender y saber más de su cuerpo y de sí mismas

Etiquetas:

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI