Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

SODIO

admin | minerales,Nutrición | Viernes, 12 julio 2013

SODIO

SODIO:

■ DOSIS DIARIA: 3-5 mg.
PROPIEDADES: Interviene en muchas funciones fisiológicas, especialmente en las derivadas de la presión sanguínea. Es esencial para conservar el equilibrio líquido en el organismo y evitar que se vuelva demasiado ácido o alcalino. En necesario para que las células absorban los nutrientes de la sangre y para permitir la contracción muscular.
DÉFICIT: Prolongados vómitos o diarreas pueden provocar un descenso brusco de los niveles de sodio. Su déficit provoca náuseas, atrofia muscular, retardo en el desarrollo óseo, crecimiento deficiente, pérdida de peso, anorexia…
EXCESO: Un consumo excesivo de este mineral se asocia a la presión alta. Su ingesta excesiva puede provocar una reducción de los niveles de potasio en el organismo, generando retención de líquidos; en grandes cantidades, puede llegar a ser letal.
FUENTES: Sal de mesa, almejas, caviar, marisco, sardinas, hígado de vacuno, ríñones, sardinas, huevos, aceitunas, sesos, apio, cardo, guisantes, embutidos, adobos, quesos curados y grasos, cereales, ketchup, copos de salvado, pan integral, pan blanco.

Etiquetas:

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI