Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Mejorar la fuerza

admin | ejercicios | Martes, 30 julio 2013

ejercicios para mejorar la fuerza

Flexión de pierna:
De pie y sujetándote en la pared, cuélgate del pie una cesta con asa llena de patatas o similar y flexiona la pierna sin interrupción levantando el peso una y otra vez. Repite el ejercicio 20-30 veces y hazlo con la otra pierna.

Etiquetas:

Ejercicio para fortalecer la cadera

admin | ejercicios | Viernes, 26 julio 2013

Ejercicio para fortalecer la cadera

Fortalecer las caderas:
Tijeras: De pie y con los brazos cruzados, eleva la pierna derecha lateralmente, tan arriba como puedas. Vuelve a poner el pie en el suelo y estira la pierna hacia atrás. Vuelve a llevar el pie al suelo y extiende la pierna al frente del mismo modo. Repite el ejercicio 8 veces, y luego con la otra pierna.

Etiquetas:

Alimentos para mantener el peso adecuado

admin | alimentacion | Miércoles, 24 julio 2013

Alimentos para mantener el peso adecuado

En tu peso y en forma:
A la vista de los resultados, y al igual que se habla de la dieta mediterránea como cardioprotectora, ¿se podría dar también a esta alimentación el adjetivo de “oncoprotectora”? Según el Dr. Robledo, “los investigadores en el campo del cáncer no somos partidarios de este término, ya que hablar de un menú oncosaludable sería ir demasiado lejos, sobre todo porque aún desconocemos todas las circunstancias que intervienen en el binomio nutrición-cáncer”.
Lo que sí está claro es que primar el consumo de ciertos tipos de alimentos, unido a otros factores como mantenerse en el peso adecuado, dejar de fumar, no abusar del alcohol y realizar ejercicio físico, es el mejor plan de vida que se puede llevar a cabo para reducir la incidencia del cáncer entre un 30 y un 40 por ciento, fundamentalmente el de mama, colon y esófago. Estas son las principales recomendaciones que al respecto hace la Asociación Española Contra el Cáncer:
■ Realizar una dieta rica y variada.
■ Comer alimentos ricos en fibra.
■ Tomar muchas frutas y verduras.
■ Reducir la ingesta de grasas, sobre todo de origen animal (mantequilla, quesos grasos, carnes, etc.).
■ No abusar de embutidos, ahumados y salazones.
■ No abusar de la bollería.

Etiquetas:

Cocinar al vapor

admin | alimentacion | Lunes, 22 julio 2013

Cocinar al vapor

Menos fritos, más al vapor:
Según el doctor Robledo, “más que hablar de alimentos perjudiciales, habría que referirse a la forma de ingerirlos y al modo de elaborarlos, ya que estos factores pueden incidir en la mayor predisposición a la aparición de tumores”. La Asociación Española Contra el Cáncer recuerda que:
■ Es importante evitar los alimentos fritos o asados a la parrilla, ya que se queman con mayor facilidad, produciéndose benzopirenos (sustancias cancerígenas).
■ No se debe abusar de los ahumados, salazones o conservas en vinagre, ya que están asociados a una mayor producción de nitrosaminas, otros agentes cancerígenos).
■ En cuanto a las verduras, para preservar su potencial antitumoral, se recomienda cocerlas al vapor o saltearlas con aceite de oliva.

Etiquetas:

Beneficios del vino tinto

admin | Cancer | Jueves, 18 julio 2013

Beneficios del vino tinto

VINO TINTO:
Resveratrol y polifenoles son los dos componentes que otorgan al vino sus virtudes anticáncer. Quienes toman un vaso de vino tinto al dia tienen una protección frente a los tumores pulmonares un 13 por ciento superior.

Etiquetas:

Propiedades del diente de león

admin | medicinas alternativas | Lunes, 15 julio 2013

Propiedades del diente de león

Diente de león:
PRINCIPIOS ACTIVOS:
Planta vivaz de aspecto variable cuyas raíces contienen inulina, taraxacósido, ácidos fenólicos, taraxaci-na, fitoesteroles, mucílagos y sales minerales. Las hojas son ricas en flavonoi-des, cumarinas, sales minerales y vitaminas B y C.
PROPIEDADES: Limpia el organismo de los agentes tóxicos. Tiene efectos diuréticos, depurativos y desintoxicantes que actúan sobre la vesícula y los ríñones (agiliza la curación de trastornos como la cistitis y uretritis). Laxante ligero, ayuda a suavizar las digestiones difíciles.
ADMINISTRACIÓN: En infusión de hojas o decocción de hojas y raíz, hasta 3 tazas diarias; en jugo de planta fresca, tintura y cápsulas, hasta 2 g al día.
PRECAUCIONES: Su consumo continuado puede causar molestias gástricas. Exuda látex, que puede irritar la piel.

REMEDIO CASERO:
■ Fórmula depurativa: Pon a remojo en un vaso de agua una cucharada de diente de león, angélica, genciana, cardo mariano, boldo y menta a partes iguales. Tómala en ayunas.
■ Infusión diurética: Hierve 1 minuto una cucharada de diente de león, abedul, bardana, cola de caballo y zarzaparrilla (partes iguales). Deja reposar 8 minutos y toma un vaso tras las comidas.

Etiquetas:

SODIO

admin | minerales,Nutrición | Viernes, 12 julio 2013

SODIO

SODIO:

■ DOSIS DIARIA: 3-5 mg.
PROPIEDADES: Interviene en muchas funciones fisiológicas, especialmente en las derivadas de la presión sanguínea. Es esencial para conservar el equilibrio líquido en el organismo y evitar que se vuelva demasiado ácido o alcalino. En necesario para que las células absorban los nutrientes de la sangre y para permitir la contracción muscular.
DÉFICIT: Prolongados vómitos o diarreas pueden provocar un descenso brusco de los niveles de sodio. Su déficit provoca náuseas, atrofia muscular, retardo en el desarrollo óseo, crecimiento deficiente, pérdida de peso, anorexia…
EXCESO: Un consumo excesivo de este mineral se asocia a la presión alta. Su ingesta excesiva puede provocar una reducción de los niveles de potasio en el organismo, generando retención de líquidos; en grandes cantidades, puede llegar a ser letal.
FUENTES: Sal de mesa, almejas, caviar, marisco, sardinas, hígado de vacuno, ríñones, sardinas, huevos, aceitunas, sesos, apio, cardo, guisantes, embutidos, adobos, quesos curados y grasos, cereales, ketchup, copos de salvado, pan integral, pan blanco.

Etiquetas:

LA RISOTERAPIA TE TONIFICA, ALIVIA EL DOLOR

admin | Salud | Miércoles, 10 julio 2013

LA RISOTERAPIA

LA RISOTERAPIA TE TONIFICA, ALIVIA EL DOLOR.
Reírse es un gran ejercicio para la salud, que además produce un efecto inmediato. Por supuesto, la risa actúa como una magnífica terapia para superar muchos problemas de carácter psicológico, pero también ofrece resultados físicos.
■ Te oxigena: permite la entrada a los pulmones del doble de aire, mejorando la respiración y aumentando la oxigenación.
■ Despeja tu cabeza: lubrica y limpia los ojos, y ayuda a despejar el oído y la nariz.
■ Destensa tu espalda: estira la columna vertebral y las cervicales, eliminando tensiones acumuladas.
■ Facilita la digestión: las carcajadas estimulan el bazo y contribuyen a eliminar toxinas. Ponen en movimiento al diafragma, dando lugar a un masaje interno que facilita la digestión y reduce los ácidos grasos.
■ Te pone a tono: cada carcajada pone en movimiento 400 músculos, incluidos algunos del estómago.
■ ¡Fuera dolor!: favorece la producción de endorfinas y encefalinas, neurotransmisores que combaten el dolor.

Etiquetas:

Despues de la jubilacion

admin | General | Martes, 09 julio 2013

Despues de la jubilacion

¿A qué se dedican después de la jubilación?
Los españoles son los europeos que más tarde se jubilan y también los que retrasan más los preparativos, en especial económicos, para la nueva situación.
Aunque uno de cada dos españoles sueña con dedicarse a viajar después de su jubilación, la realidad es que se dedican, sobre todo, a dar paseos (24 por ciento), simplemente a no hacer nada (21 por ciento), adquirir una mayor cultura (16 por ciento), visitar a la familia (14 por ciento), mientras sólo un 8 por ciento hace deporte.

Etiquetas:

Dieta de frutas y verduras

admin | La Alimentacion | Miércoles, 03 julio 2013

Dieta de frutas y verduras

MUCHA FRUTA Y VERDURA, MÁS POTASIO QUE SODIO…
Seguir una dieta saludable significa tener una vida mejor. Te damos las claves de la alimentación masculina:
■ Aumenta el consumo de verduras y frutas y reduce las proteínas animales.
■ Sustituye las comidas preparadas por los alimentos frescos.
■ Reduce el consumo de grasa y colesterol.
■ Incrementa la fibra e hidratos de carbono complejos (patatas, arroz, cereales…) y reduce los azúcares.
■ Sustituye las carnes rojas por pescados y aves sin piel.
■ Limita el consumo de sodio y aumenta el de potasio (plátanos, cítricos, frutas…).
■ Toma lácteos bajos en calorías y grasas para aumentar las “reservas” de calcio sin ganar peso.
■ Restringe al máximo el consumo de bebidas alcohólicas.

Pero ¿y si tienes problemas de sobrepeso?
Huye de las dietas milagrosas y los planes de adelgazamiento extremos. Si necesitas perder kilos de forma rápida, reduce la ingesta de calorías y las grasas, y aumenta el ejercicio físico; estas acciones permitirán una pérdida de peso gradual, pero definitiva.

Etiquetas: