Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Madre a los 40 años

admin | Familia,General | Sábado, 29 junio 2013

Madre a los 40 años

MADRE A LOS 40
Más estable, más madura, más paciente…
Siempre se habla de las desventajas de ser madre mayor. Aunque sea cierto en el aspecto físico, en el psicológico, la edad avanzada ofrece ventajas:
■ Mayor estabilidad laboral y personal: la experiencia y la mejor situación económica que suele conllevar beneficia a los hijos.
■ Madurez afectiva: después de los 35 años, la capacidad de adaptarse a la nueva situación suele ser mejor.
■ Más responsabilidad: las embarazadas mayores siguen mejor las indicaciones del médico.
■ Menor estrés laboral: suelen ser mujeres con una carrera profesional más consolidada.
■ Más paciencia: las madres mayores suelen tener menos energía, pero más paciencia e ilusión.

Etiquetas:

Guía de Auto-Ayuda de la Terapia Emotivo Racional:

admin | Psicologia | Lunes, 24 junio 2013

Guía de Auto-Ayuda

Guía de Auto-Ayuda de la Terapia Emotivo Racional:
Para reconocer las creencias irracionales que pueden perjudicar su salud, siga los siguientes pasos. En este cuadro encontrará las pautas necesarias para evaluar los hechos que pueden generar en Ud. emociones o conductas negativas y poco saludables, y la forma práctica de enfrentarlas.

A- ADVERSIDADES O HECHO PERTURBADOR
Ciertas situaciones internas o externas, reales o imaginarias, en el pasado, presente o futuro, pueden generar consecuencias (C) sobre su salud. Para analizar cuáles son, detecte cuá es la situación adversa que lo moviliza negativamente, y sint tícela pensando qué vería en una película; es decir: cuáles se las imágenes que Ud. asocia o los recuerdos que tiene grabados con relación a esa vivencia que experimenta como negativa.

B- CREENCIAS IRRACIONALES:
Para identificar las creencias irracionales que pueden perpetuar el malestar, preste especial atención a la presencia de:
DEMANDAS DOGMÁTICAS: Incluye los debo, los £ pensamientos absolutos “blanco o negro”, los debería.
TREMENDISMO: Los pensamientos del tipo “es terrible” “horrible”, “espantoso”.
BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN: “No lo puedo soportar” o “No soporto que no me quieran”, p.ej: ENJUICIAR (a Ud. y a los otros): “Soy malo”, “Él o ella% es malo/a”, “no vale nada”.

C- CONSECUENCIAS:
Por último, analice la situación desde el reconocimiento de:
Mayores emociones negativas no saludables:
Incluyen:
Ansiedad
Depresión
Enojo
Baja tolerancia a la frustración
Vergüenza/Turbación
Dolor
Celos
Culpa. Los pensamientos auto-derrotistas que le impiden alcanzar sus metas o terminar con situaciones que le generan tensión.

Etiquetas:

Ejercicios de yoga

admin | Yoga | Jueves, 20 junio 2013

ejercicios de yoga

Estire, respire y, sobre todo, relájese:
Las armas de las que se sirve esta disciplina para cuidar de la salud de quienes la practican son los movimientos de estiramiento, los ejercicios respiratorios y los de relajación. Prácticamente todas las posturas que se pueden realizar dentro de su ámbito combinan estos tres factores para cuidar, de una manera integral, cuerpo y mente. En opinión de Ramiro Calle, esos tres elementos son de gran utilidad para las personas que se encuentran en la menopausia, porque “la elasticidad sirve para mantener posturas correctas, la respiración profunda ayuda a combatir problemas como los sofocos y la relajación contribuye a aliviar las tensiones que se producen durante la menopausia”.

Etiquetas:

Beneficios del yoga en mujeres

admin | Yoga | Lunes, 17 junio 2013

Constructor de huesos y corazón sanos:
Analizando las posibilidades del yoga como remedio a los cambios físicos relacionados con la menopausia, los dos expertos creen que es una fórmula excelente para cuidar del aparato locomotor, atenuando los efectos de problemas como la osteoporosis. En este caso, dicho tipo de ejercicio aumenta el riego sanguíneo, lo que provoca que lleguen más nutrientes a los huesos y se reduzca la desmineralización. La contracción del músculo hace que la sangre circule por el organismo, un efecto del que los huesos resultan beneficiados al ayudarlos a mantener su resistencia, reduciendo el riesgo de fracturas óseas.
Además, ese trabajo de estiramiento y tonificación muscular hace que el corazón realice un ejercicio moderado de gran ayuda para prevenir patologías cardiovasculares (incluso el infarto), cuya incidencia aumenta con la menopausia. Las posturas de inversión son, según Isabel Morillo, las más indicadas para favorecer el retorno venoso.

Etiquetas:

Tratar la enfermedad de Crohn

admin | enfermedades | Jueves, 13 junio 2013

Mi hijo de 15 años padece la enfermedad de Crohn. En el n° 73 hablan sobre el Infliximab, pero he leído que tiene efectos adversos. ¿Es cierto? ¿Cuándo estará en España?

Para tratar la enfermedad de Crohn se emplean agentes antünflamatorios (prednlsolona), inmuno-supresores (azatriopina, salazopirina) y antibacterianos (metronidazol,
mercaptopurina). Infliximab es un anticuerpo monoclonal que bloquea al mediador proinflamato-rio responsable; además, reduce el número de fístulas abiertas. El fármaco
ya se comercializa en Estados Unidos por Schering Plough. Para más información sobre su venta en España, diríjase a Laboratorios Schering, tel.: (91) 567 30 00.

Etiquetas:

El estres causa de la grasa abdominal

admin | El estres | Sábado, 08 junio 2013

Estrés: Un aliado de la grasa abdominal.
Las mujeres premenopáusicas acumulan grasa alrededor de las caderas, en lugar de hacerlo sobre el vientre -obesidad abdominal típicamente masculina-. Sin embargo, en épocas de estrés, el cuerpo libera hidrocortisona, una hormona que también provoca que la grasa se acumule en el abdomen, sin hacer distinción de sexos. Al parecer, las mujeres con grasa abdominal suelen ser las que tienen una mayor carga de estrés y, en consecuencia, liberan sistemáticamente más hidrocortisona.
Según un estudio, la vulnerabilidad al estrés provoca un círculo vicioso que mantiene alta y estable esta hormona, favoreciendo el acopio de grasa en el vientre.
¿Cómo revertir esta tendencia? Según los especialistas que llevaron a cabo la investigación, es posible controlar y reducir la hidrocortisona con suficientes horas de descanso, ejercicio físico regular y relajación, claves efectivas para hombres y mujeres.

Etiquetas:

GYM ACUÁTICA

admin | Ejercicio Fisico | Jueves, 06 junio 2013

GYM ACUÁTICA: 6 Opciones pora diferentes músculos:

1. Caminar. Útil para entrar en calor. Pasee por la pileta durante cinco minutos, manteniendo el nivel del agua a la altura del pecho.
2. Salles. Resulta menos dañino cuando se hacen en el agua. Sumérjase hasta el cuello y salte hasta que el agua le llegue a la cintura.
3. Dorsales. Permanezca de pie con las piernas ligeramente separadas y con el agua a la altura de los hombros. Gire el torso hacia ambos lados con las manos apoyadas en las caderas.
4. Brazos. Fije sus pies a una escalerilla y comience a nadar de espalda. Aunque no avance, ejercitará sus brazos, hombros y espalda.
5. Abdominales. Sujétese al borde de la pileta. Extienda los brazos y pegue la espalda a la pared de la misma. Con el nivel de agua por debajo del pecho, flexione las rodillas y trate de llevarlas al pecho.
6. Glúteos. De pie, agarrado del borde, extienda la pierna hacia atrás para provocar la contracción de los glúteos. Suba y baje las piernas en forma alternada.

Etiquetas:

Prevenir el cáncer de próstata

admin | Salud | Sábado, 01 junio 2013

El cáncer de próstata es la enfermedad más frecuente entre los hombres y la segunda causa oncológica de muerte. Sin embargo, una detección precoz permite un tratamiento eficaz en el 90% de los casos.
A pesar de esto, son pocos los varones que se hacen los chequeos necesarios -ver Controles indispensables-, razón por la que aumenta el riesgo de transformarse en una afección grave.
Dentro de los últimos avances en materia de diagnóstico temprano, se ha logrado cierto consenso en considerar una biopsia (tomar una muestra del tejido prostético para analizar y determinar la existencia de un tumor canceroso o no) en todos los hombres que presenten un resultado de antígeno prostático (obtenido al analizar una muestra de sangre) mayor de 2,6 nanogramos p/di. -hasta el momento el punto de corte era de 4 nanogramos pldl-. Además, estudios recientes señalan que el aumento de un año a otro aún en cifras bajas, hará que el urólogo le preste mayor atención. Para los especialistas, la decisión médica dependerá de la evaluación de cada paciente, sus hábitos de vida y sus antecedentes familiares.

CONTROLES INDISPENSABLES:
Todos los hombres, a partir de los 50 años, deben realizarse un ; control anual que consta de un análisis sanguíneo para evaluar el ‘ APE -antígeno prostático específico- + tacto rectal (para deter-j minar posible agrandamiento de la próstata). La realización del ! análisis NO excluye la necesidad del tacto. En caso de que existan antecedentes familiares de esta afección, los estudios deben realizarse a partir de los 45 años.

Etiquetas: