Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Cordero a las hierbas

admin | La Alimentacion,Nutrición | Jueves, 30 mayo 2013

Cordero a las hierbas:

Ingredientes:
♦1 kilo de cordero sin grasa visible ni piel
♦1 cebolla y 2 cebollas de verdeo
♦2 zanahorias ralladas
♦2 ramitas de romero fresco ó 1 cdita, de romero seco
♦Laurel, pimienta, 2 dientes de ajo
♦1/2 vaso de vino blanco
♦Sal, pimienta
♦1 taza de caldo light
♦1 cdita, de fécula de

Preparación:
Retirar toda la grasa visible de la carne, cubrirla con rocío vegetal y dorarla en una olla pre-calentada, darla vuelta con dos cucharas para no pincharla y reservar los jugos dentro de la carne. Una vez dorada de todos lados, retirar y rehogar las cebollas hasta que estén transparentes. Agregar entonces los dientes de ajo y las zanahorias, previamente cubiertos con rocío vegetal, y continuar rehogando unos minutos. Verter el vino blanco, 1 taza de caldo, condimentar con romero, laurel, sal y pimienta, acomodar la carne dentro de la salsa, tapar el recipiente y continuar la cocción hasta que la carne esté cocida. Retirar la carne, el romero y el laurel, licuar los ingredientes de la salsa, luego espesar con la fécula disuelta en agua fría, colocar nuevamente la carne dentro de la salsa y calentar antes de servir las porciones sobre la salsa. Servir acompañadas de hortalizas cocidas o ensaladas. Esta preparación puede realizarse con vino tinto y reemplazar la olla por el horno, colocando como base las hortalizas y encima el cordero, rodándolo con los líquidos y las hierbas.

Etiquetas:

La epoca de los granos en la piel

admin | belleza | Viernes, 24 mayo 2013

Luego de un verano reparador y piadoso con nuestros granitos, retomamos el año y, con él, todas nuestras tareas… ¡¡y reaparecen algunos granos!!
En primer lugar, es importante destacar que marzo y abril son meses cruciales para el acné, porque es tiempo de “rebrote” para esta afección.
Por eso resulta indispensable estar atento y consultar ni bien aparecen los primeros síntomas, lo cual favorece un tratamiento precoz. ¿A qué se debe el rebrote?
Las causas son varias. Veamos algunas…
El sol del verano disimula lesiones que están presentes y seca o mejora otras, por lo cual la apariencia siempre es más lozana.
El recambio de la epidermis durante el verano, debido al sol, siempre es mayor, lo que disminuye la cantidad de comedones.
En general, las mujeres se maquillan menos, lo cual disminuye la aparición de “puntos negros”.
El cloro de las piletas y la sal del mar secan la piel y reducen la grasitud.
En general, se tiende a comer más frutas, verduras y mucho líquido, y aunque la alimentación no es una causa de acné, en muchos pacientes actúa como agravante o desencadenante.
Y no menos importante… solemos estar ajenos -durante el veraneo- a todas las preocupaciones del año: horarios, corridas y exámenes. En la otra vereda están quienes sufren rebrotes en verano, aunque no es lo más habitual. En estos casos, suelen tener un exceso de seborrea (grasitud) en la piel, que se agrava por la sudoración, el sol y muchas veces los protectores solares o los bronceado-res que no resultan apropiados a su tipo de piel (por eso es interesante consultar con un profesional al elegir un protector solar o un autobronceante, ya que muchos de ellos están contraindicados en
pacientes con acné). Por lo tanto, durante los meses venideros esté atento a la aparición de nuevas lesiones de acné, y consulte en cuanto aparezcan, para realizar el tratamiento indicado y evitar brotes serios que pueden originar cicatrices indeseadas.

Etiquetas:

Los problemas de los adolescentes y la alimentacion

admin | alimentacion | Martes, 21 mayo 2013

“No me gusto mi cuerpo”:
Esa podria ser la expresión que caracteriza al 50% de los adolescentes de 14 a 21 anos que no esta conforme con su peso ni con su imagen corporal. A raíz de esto, muchos recurren a dietas o peligrosas conductas purgativas.
Apesar de lo que señala la balanza, el 50% de los adolescentes considera que tiene exceso de peso. Entonces, recurren a dietas restrictivas, vomitos o laxantes, ejercicio excesivo y medicamentos sin control medico, aumentando progresivamente su riesgo de padecer trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia.
Estas conductas estan acompanadas, en casi un 35% de los casos, por rasgos obsesivo-compulsivos, mas frecuentes en las chicas que en los varones. En cuanto a otras diferencias por sexo, no solo las mujeres estan mas disconformes con su peso sino, ademas, son quienes sienten mas culpa cuando comen de mas, adoptan mas conductas purgativas para adelgazar, tienen mas rasgos obsesivo-compulsivos y hacen mas dietas. Para los expertos, esto determina que sean mas comunes los trastornos alimentarios en el sexo femenino. Ante este panorama, educar a los adolescentes resulta prioritario para evitar, en un futuro proximo, que padezcan desordenes de la alimentacion que pongan en riesgo su salud y disminuyan su calidad de vida y ayudarlos a tomar conciencia de la importancia de realizar una alimentacion saludable y mantener un peso adecuado a su edad.

Etiquetas:

Salir de vacaciones sin los hijos

admin | Familia | Jueves, 16 mayo 2013

Las primeras vacaciones sin sus hijos:
Sepa cuándo es conveniente que empiecen a irse solos.
Ha llegado el momento de pensar en las vacaciones: ¿dónde iremos?, ¿cuántos dias? Pero el gran problema surge cuando sus hijos, en pleno periodo adolescente, le plantean irse solos.
¿Qué hacer?: los consejos de la psicóloga francesa Maryse Vailant pueden serie de gran ayuda:

DE LE SU APROBACION SI…
Su hijo es reflexivo e independiente. Sus ganas de viajar se unen a su deseo de estar solo para descubrir nuevos lugares. Su proyecto es preciso. No irá como un nómada o un vagabundo, y dormirá siempre en un lugar preestablecido.
Usted le juzga maduro para afrontar y adaptarse a nuevas situaciones.
Usted acuerda con su hijo que su viaje es una elección, y no una hazaña o un compromiso. Y que si decide volver a casa al cabo de dos dias, no le va a juzgar.

NO LE DEJE IRSE SI…
• No es razonable y se deja influir.
• Su proyecto es confuso, sin objetivos.
• Su comportamiento ha cambiado en los últimos tiempos: ha tenido conflictos repetidos con usted, o dificultades para relacionarse con sus amigos o profesores…
• Si usted tiene la sensación de que el viaje encierra un deseo de fuga, de huida de una situación insoportable para él.
• Si usted cree que su hijo trata de “echarle un pulso”. Puede ser una forma de provocación disfrazada ante la que no debe ceder.

Etiquetas:

Caracteristicas de una pesadilla

admin | El Sueño | Sábado, 11 mayo 2013

Aunque muchos piensan que las pesadillas son únicamente infantiles, muchos adolescentes y adultos suelen tener episodios recurrentes de este tipo que afectan notablemente tanto su calidad de sueño como su vida diurna.
La siguiente guía de síntomas característicos de las pesadillas le permitirá reconocer cuál es el grado de gravedad de esta alteración del sueño que disminuye notablemente su calidad de vida.
Si marca más de dos opciones, consulte con su médico para determinar su posible origen y cuál es el tratamiento más adecuado a seguir para recuperar el descanso necesario y sin sobresaltos.

Características principales de la PESADILLA:
Despertares repetidos durante el período de sueño mayor o en las siestas diurnas, provocados por sueños extremadamente terroríficos y prolongados que dejan recuerdos vividos, y cuyo contenido suele centrarse en amenazas para la propia supervivencia, seguridad o autoestima.
Al despertarse del sueño terrorífico, puede recuperar rápidamente el estado orientado y despierto (a diferencia de la confusión y desorientación que caracterizan los terrores nocturnos y algunas formas de epilepsia).
Las pesadillas, o la alteración del sueño determinada por los continuos despertares, provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de su actividad.
Las pesadillas no aparecen exclusivamente en el transcurso de otro trastorno mental (p. ej., delirium, trastorno por estrés postraumático) y no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o de una enfermedad médica.

Etiquetas:

La empresa El Pozo y buena alimentación

admin | General | Miércoles, 08 mayo 2013

La empresa El Pozo perteneciente al Grupo Fuertes ha eliminado de su gama de productos BienStar la lactosa y la fécula con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores y mantenerse así como líder en el sector.
ElPozo Alimentación apuesta por mantener su alto ritmo de inversiones que superan los 450 millones en los últimos años y desvelan la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés.
En cuanto al equipo humano, pone de relieve que ha sido una de las pocas compañías de alimentación que ha mantenido el empleo, con una plantilla media de 3.410 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos».

ElPozo Alimentación indica asimismo que está avanzando en sus investigaciones sobre los beneficios del consumo de carne. Estos estudios tratan de profundizar en el conocimiento de los compuestos funcionales que, por encima de su reconocido valor nutricional pueden convertir a la carne y a los productos cárnicos en alimentos saludables incluso con beneficios específicos para la salud dentro de una dieta equilibrada.

Bajo el lema Sólo El Pozo te da bienestar y con el fin de potenciar la campaña la compañía ha organizado en la página web un concurso online que dará el pistoletazo de salida a partir del próximo día 16 de julio y a partir del cual se regalarán 200 lotes de productos de la gama BienStar.

Etiquetas: ,

Consejos para andar en bicicleta

admin | Consejos | Miércoles, 08 mayo 2013

La “bici” mas segura:
Los ciclistas participan en el 13% de los accidentes.
Medidas para evitar contrariedades.
El casco: Indispensable para prevenir traumatismos de craneo ante eventuales caidas. Las luces:
► Blanca: En la parte delantera
► Roja: En la parte trasera
► Amarilla: en forma de  “ojos de goto” sobre las ruedas.
Las manillos: Ni las de los frenos ni los extremos del manubrio deben terminar en punta para impedir que se claven en el abdomen en caso de caida.
► Para los mas chicos, la altura del rodado ideal sera aquella que le permita tocar el piso con los pies estando sentado en el asiento.

Etiquetas:

Mas del 40% del mundo no tiene agua potable

admin | Cuidados de Salud | Lunes, 06 mayo 2013

Mas del 40% del mundo no tiene agua potable:
Las metas del milenio est6n lejos de ser cumplidas. Resulta casi una utopia pensar en reducir en un 50% el número de personas sin agua potable para 2015.

Segun un informe de las Naciones Unidas, mas del 40% de los habitantes del planeta carece de los ser-vicios sanitarios basicos y mas de 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable.
De continuar esta tendencia, medio millon de personas seguira sin acceso a los servicios sanitarios basicos dentro de nueve anos y 800 millones de personas seguiran bebiendo agua no potable para el 2015-Entre las consecuencias gravi simas de esta situacion, es importante destacar que: ♦4.000 niños mueren por dia a raiz de enfermedades provoca das por la falta de agua potable (entre ellas la diarrea, que mata a casi 1,8 millones de personas por año.
♦La mayoria son menores de cinco años, y miles de personas quedan debilitadas de por vida a causa de este mal. Segun los expertos, resulta imprescindible un compromiso politico que vele por el derecho universal al acceso al agua potable. La unica forma de reducir, obras sanitarias mediante, los millones de muertes -especialmente de niños- que estan por venir.

Etiquetas:

Posible causa del Mal de Alzheimer

admin | General | Jueves, 02 mayo 2013

Deterioro de la mielina:
Posible causa del Mal de Alzheimer.
Cientificos de la Universidad de California, EE.UU., abocados al estudio del desarrollo del Alzheimer, se concentraron en el deterioro de la mielina -capa de grasa en el cerebro que recubre las conexiones nerviosas entre las neuronas-, que comienza entre los 30 y 40 anos. Asi descubrieron que, a medida que el cerebro continua desarrollandose durante la vida adulta y se produce mielina en mas cantidad y calidad, los niveles de colesterol aumentan y, eventualmente, promueven la produccion de una proteina toxica que ataca directamente la mielina, entorpeciendo la comunicacion celular.
A partir de esto, consideraron que ademas de la predisposicion genetica, el alto nivel de colesterol puede ser uno de los factores intervinientes en el desarrollo del Mal de Alzheimer, aunque no el unico.
No obstante, este nuevo modelo de envejecimiento del cerebro sugiere tratar este deterioro ni bien comienza, en la edad madura, a traves de medicamentos contra el colesterol malo, ciertos antiinflamatorios y un plan alimentario y de actividad fisica regular.

Etiquetas: