Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Vacunas antes de viajar

admin | enfermedades,General,Noticias de Medicinas | Viernes, 29 marzo 2013

Bañador, gafas de sol y… vacunas.
Los viajes a lugares exóticos requieren inmunizarse.
Llega el momento de salir de vacaciones hacia ese lugar exótico que tantas ganas tenía de visitar; ha puesto en la maleta el bañador, las gafas de sol, el bronceador… Pero ¿se le ha olvidado vacunarse? Visitar un país en vías de desarrollo requiere estar vacunado previamente de hepatitis A, poliomielitis, tétanos, difteria y sarampión, aunque también pueden ser necesarias vacunas contra la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea, la hepatitis B, la rabia, el cólera, etc., según se ha puesto de manifiesto en las VII Jornadas Internacionales sobre Actualización en Vacunas, celebradas en el Hospital Doce de Octubre, de Madrid. Realizarse una completa revisión médica y comprobar el estado de las vacunaciones antes del viaje es fundamental para los turistas de estos países.

Etiquetas:

La compañia de las mascotas para tener buena salud

admin | Consejos,General | Lunes, 25 marzo 2013

Mascotas: Algo mas que simple compañia y amor:
Con motivo de traducir el impacto de la compañia de un animal domestico sobre la salud, diversas investigaciones realizadas en Alemania y Australia demostraron que las personas que tienen mascotas gozan de mayor bienestar y visitan menos al medico. Segun los resultados de los sondeos, el grupo que gozaba de un mejor estado de salud en general, era aquel que poseia animales desde hacia cinco anos, seguido de quienes habian adquirido recientemente una mascota. Ademas, las consultas y los cuidados medicos que se evitaron permitieron un ahorro anual de 5.590 millones de euros en Alemania y 2.240 millones en Australia. Al parecer, tener una mascota mejora la calidad de vida, aleja las enfermedades y tambien reduce notablemente el gasto sanitario.

Etiquetas:

Que es inseminación in vitro

admin | General | Sábado, 23 marzo 2013

Uno de los procesos más comunes para lograr la reproducción asistida es el de la inseminacion in vitro. Dicho procedimiento consiste en unir células de reproducción sexual por medio del equipo de un laboratorio. Los elementos que se utilizan son un óvulo y varios espermas cuya interacción es supervisada por médicos profesionales.

El término in vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuera de los organismos vivos de los cuales procedían, se realizaban en contenedores de cristal tales como tubos de ensayo probetas o placas de Petri. El término in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo, donde el tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra. Coloquialmente a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal o plástico denominados probetas, que se utilizan frecuentemente en los laboratorios de química y biología. Sin embargo, normalmente la fecundación in vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri las placas de Petri utilizadas más a menudo están producidas en plástico sin embargo el nombre FIV sigue conservándose.

Si todos los estudios han salido bien se empieza por el procedimiento más sencillo la inseminación artificial. El semen de la pareja procesado en laboratorio se introduce en el útero cuando está ovulando. Se hace en la consulta y es menos molesto que una citología. Si en tres o cuatro intentos no se consigue conviene ir un escalón más allá e intentar una inseminacion in vitro. Paradójicamente a lo mejor la paciente que tiene todo bien y se ha de hacer tres o cuatro inseminaciones y luego ir a la FIV, tarda más en quedarse embarazada que la que tenía las trompas obstruidas y ha tenido que recurrir directamente a este proceso.

 

Etiquetas: ,

Osteoporosis: así se previene y se trata

admin | medicinas naturales | Miércoles, 20 marzo 2013

Osteoporosis: así se previene y se trata.
Expertos europeos elaboran un plan de acción.

La Dirección de Salud Pública de la Comisión Europea ha elaborado un informe con consejos sobre la prevención y la actuación en casos de osteoporosis:
1. Una buena nutrición (calcio y vitamina C) es esencial para los huesos sanos.
2. Ejercicio: comenzar de jóvenes para obtener los mejores resultados.
3. Evitar las caídas.
4. La detección precoz en las personas de riesgo es fundamental.
5. Usar protectores de cadera: reducen el impacto y protegen al hueso de la caída.
6. Existe medicación eficaz: difosfonatos, calcitonina, fluoruros, THS, ipriflavona…
7. Rehabilitación: recobrar la movilidad y reducir el dolor.
8. Aumentar la sensibilización.

Etiquetas:

Menú para prevenir la gota

admin | alimentacion | Lunes, 18 marzo 2013

Menú tipo antigota:
Un buen control del ácido úrico en sangre pasa por comer con moderación y en cantidades pequeñas varias veces al día (5 e incluso 6), ya que las comidas copiosas favorecen su elevación. Aquí te presentamos un ejemplo.

Desayuno: Un vaso de zumo de pomelo + cereales con frutos secos y leche descremada.
Media mañana: Café con leche descremada + una pieza de fruta.
Comida: Acelgas rehogadas + pechuga de pollo a la plancha + un yogur desnatado.
Merienda: Una infusión + una rebanada de pan con queso desnatado.
Cena: Ensalada variada + pescado blanco a la plancha + una naranja.

Etiquetas:

Budín de salmón con salsa holandesa

admin | alimentacion | Sábado, 16 marzo 2013

Budín de salmón con salsa holandesa.

INGREDIENTES (4 personas): 400 g de salmón limpio, 2 huevos enteros, 2 niaras de huevo, 1 vaso de salsa de tomate frito, 1 cucharada de margarina vegetal ligera, sal y pimienta molida. Para la salsa: 100 mi de mayonesa ligera, 50 g de alcaparras, 4 cebolletas en vinagre.

PREPARACIÓN:
■ Bate el huevo entero y las dos claras, añade el salmón cortado en trozos pequeños y bate de nuevo hasta hacer una masa.
Agrega la salsa de tomate y remueve bien. Salpimienta y reserva.
■ Unta un molde de pastel con una cucharada de margarina bien extendida por toda la superficie.
■ Vierte el preparado anterior, cubre la superficie con papel de aluminio e introdúcelo al baño María en el horno precalentado a 180° C. Deja cocer unos 35-40 minutos (para ver si está bien cocido, pincha con la punta de un cuchillo).
■ Déjalo enfriar e introdúcelo en el frigorífico hasta que esté bien frío.
■ Para la salsa, mezcla la mayonesa con las alcaparras y las cebollitas picadas. Con una batidora, pica y mezcla los ingredientes hasta que queden bien ligados (si es necesario, añade un poco de agua).
■ Desmolda y pinta con la salsa tártara.
■ Sírvelo adornado con lechuga cortada en juliana y algunas alcaparras.

Etiquetas:

Receta para aliviar el dolor de cabeza

admin | alimentacion | Jueves, 14 marzo 2013

Si una persona que padece crisis de migraña come a base de carnes poco grasas, pescados, huevos, verduras, frutas, legumbres y quesos frescos,
seguro que reduce sus dolores de cabeza. Si, además, come ligero y varias veces al día, el resultado será mucho mejor.

Potaje de garbanzos con espinacas
INGREDIENTES:
(4 personas): 300 g de garbanzos, 400 g de espinacas, 2 claras de huevo cocidas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cabeza de ajos, 1 ramita de perejil y una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
■ Deja los garbanzos la víspera en agua con sal.
■ Ponlos en una olla y cúbrelos con agua caliente. Añade los ajos sin pelar (menos un diente), el laurel, perejil y cebolla. Cuece a fuego medio 2 horas.
■ Lava y trocea las espinacas. Antes de retirar los garbanzos, saca la cebolla y los ajos y echa las espinacas. Déjalo 10 minutos.
■ Bate la cebolla y los ajos junto con dos cucharadas de garbanzos.
■ Rehoga el diente de ajo picado, retira y añade el pimentón; remueve y añade la masa de cebolla y ajo.
■ Incorpóralo a la olla y hierve 15 minutos.
■ Quita el laurel y echa las claras de huevo en trozos

Etiquetas:

Los beneficios del ajo

admin | alimentacion | Martes, 12 marzo 2013

Si tienes diabetes, ¡a comer mucho ajo!

DISMINUYE LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE:
Es la planta medicinal más antigua, conocida y estudiada, pues se sabe que el ajo actúa contra algunas patologías. Lo último que se ha descubierto es que contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre, al actuar sobre los niveles de insulina en el organismo.
Su ingestión diaria se asocia con una reducción del colesterol, es un anticoagulante natural (favorece la fluidificación de la sangre), reduce la hipertensión, frena el envejecimiento arterial, tiene efecto vasodilatador (atenúa la arteriosclerosis) y previene afecciones cardiovasculares. Además, combate el estrés y la depresión, al elevar el nivel de serotonina (un neurotransmisor) en el cerebro.
Antibiótico y digestivo:
Y es un antibiótico natural más seguro que los químicos, ya que carece de sus efectos secundarios. No sólo no destruye la flora intestinal, sino que favorece la secreción de jugos gástricos, provocando un aumento de secreción biliar, favoreciendo la digestión.

Etiquetas:

Propiedades de la remolacha

admin | alimentacion | Sábado, 09 marzo 2013

 

REMOLACHA
Dulces vitaminas:
Uno de los vegetales con mayor contenido en azúcar (100 g equivalen a 1 cucharadita). Ligeramente hervida, mejor que cruda, su raíz es una buena fuente de nutrientes. Contiene potasio, vitamina C y fola-to. Para que no pierda color, cuécela sin pelar.

Etiquetas:

Los síntomas de la alergia

admin | Alergias | Miércoles, 06 marzo 2013

Me puede aconsejar algún modo para frenar los síntomas de la alergia, que ahora están comenzando.

Una de las técnicas preventivas más útiles es favorecer el drenaje hepático en los periodos anteriores a las manifestaciones alérgicas para eliminar toxinas de tipo coloidal, que son las que provocan el exce so de mucosidades. Se utilizan plantas coleréticas y colagogas (alcachofera, diente de león, rábano negro, romero, boldo, centaura, achicoria, menta…). Tambien es eficaz colocar una bolsa de agua caliente en la zona hepática durante 30 minutos tras las comidas.
Entre los complementos: la vitamina C y la quercitina (limitan la liberación de histamina y leucotrienos), los carotenoides (reducen la formación de leucotrienos) y el germanio (ayuda a corregir los desequilibrios del sistema inmunitario).

Etiquetas: