Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Enfermedad vascular cerebral

admin | enfermedades | Miércoles, 27 febrero 2013

Ictus, la gran amenaza:
Pese a que la enfermedad vascular cerebral (ictus) aparece más frecuentemente entre los hombres, los expertos reunidos con motivo del Día Internacional del Ictus han reconocido que en la actualidad, esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres españolas.
Se suele presentar en personas con factores de riesgo (hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, tabaquismo, obesidad…), y constituye la primera causa de discapacidad en las personas adultas. La recuperación depende, en gran medida, de la celeridad del diagnóstico y de la aplicación del tratamiento.

Etiquetas:

Fármacos que previenen la osteoporosis

admin | Cuidados de Salud | Lunes, 25 febrero 2013

Fármacos que previenen la osteoporosis:
La osteoporosis es un problema ligado a la salud de las mujeres posmenopáusicas, debido a las consecuencias que, a medio y largo plazo, puede tener (fractura vertebral, de cadera…). Los moduladores selectivos de los receptores estrogénicos, como el raloxifeno, se han mostrado eficaces para prevenir la osteoporosis en estas mujeres, mejorando las propiedades estructurales de la cadera.

Etiquetas:

Los métodos anticonceptivos naturales

admin | General | Lunes, 18 febrero 2013

He oído hablar de la existencia de varios métodos anticonceptivos naturales, pero querría saber si realmente hay alguno que sea eficaz y seguro. Andrea Sebastián (Barcelona)

Los métodos anticonceptivos naturales se basan en no mantener relaciones sexuales los días fértiles. Carecen de efectos secundarios, pero no están exentos de fallos, sobre todo en ciclos irregulares. Los mejores resultados se observan combinando el Ogino-Knauss (calendario), Billings (moco cervical) y la temperatura basal. También hay aparatos como Bioself, que ayudan a controlar los periodos de fertilidad.

Etiquetas:

Beneficios del aceite de clavo

admin | General | Viernes, 15 febrero 2013

Es verdad que el aceite de clavo resulta eficaz para las cicatrices. Jimena Mariscal (Jaén)

El aceite de clavo tiene larga tradición como remedio para la curación de heridas; ayuda a la cicatrización, es antiinflamatorio y tiene propiedades analgésicas. Estas propiedades se deben a principios como el eugenol, acetatos de eugenol, cariofileno,
furfural, salicilato de metilo, pineno…
Se utiliza en heridas infecciosas, llagas, úlceras, lupus…, pero hay que tener cuidado con las dosis, ya que es muy potente y puede producir irritación.

Etiquetas:

Quistes en la tiroides

admin | General | Miércoles, 13 febrero 2013

Me gustaría saber si debo operarme unos quistes en el tiroides que me han diagnosticado o si pueden dejar de crecer en caso de no extirparlos. Luisa B. (Alicante)

Los quistes suelen ser tumoraciones benignas de contenido líquido. Para llegar a su tratamiento, el diagnóstico es fundamental. Se determinará el tamaño y consistencia, relación con órganos vecinos, si son fríos o calientes y benignos o malignos. Si son pequeños, benignos y sin actividad funcional, la actitud puede ser expectante, aunque controlada. Pero si afectan a órganos vecinos, se aconseja la cirugía

Etiquetas:

NUEVOS PUENTES Y CORONAS MÁS RESISTENTES Y ESTÉTICOS

admin | Noticias de Medicinas | Lunes, 11 febrero 2013

NUEVOS PUENTES Y CORONAS MÁS RESISTENTES Y ESTÉTICOS.
Como si fueran tus propios clientes:
Los implantes, coronas, puentes y demás arreglos bucales de los que casi nadie se libra tienen ahora muy poco que ver con las viejas prótesis, y muchas veces casi ni se notan, ofreciendo una calidad y una duración notables.
Sin embargo, parece que ese “casi” también puede evitarse. 3M ha presentado recientemente unas nuevas coronas y puentes, denominadas Lava, que pretenden ser una alternativa similar en resistencia y estética a los dientes naturales. Son implantes que no incorporan ningún tipo de metal, sino que poseen una estructura translúcida de óxido de zirconio de alta resistencia.
Este material se ajusta con precisión al color de la dentadura del paciente y tienen, además, un grado de translucidez similar al de la dentina natural.
Abre, por tanto, la posibilidad de realizar restauraciones definitivas, con un alto índice de adaptación.

Etiquetas:

COMPOSITE DENTAL PARA DENTADURAS DEFECTUOSAS

admin | Noticias de Medicinas | Sábado, 09 febrero 2013

COMPOSITE DENTAL PARA DENTADURAS DEFECTUOSAS.
¡Sonríe sin ningún temor!
El composite dental puede hacer recuperar unos dientes sanos, bonitos y blancos. Se trata de un material que se endurece después del moldeado. Al fundirse con el esmalte, refuerza el diente y ofrece resultados muy duraderos.
Se puede utilizar en la reconstrucción de la dentadura defectuosa (dientes fracturados, separados, apiñados o montados, decolorados u oscurecidos) y se aplica directamente sobre el esmalte, sin agredir el diente antes del tratamiento (tallas ni reducciones). Dando forma al composite, el odontólogo reconstruye el diente como si fuera una escultura y sin necesidad de anestesia.

Etiquetas:

Fármaco para curar la tuberculosis

admin | Noticias de Medicinas | Jueves, 07 febrero 2013

CUATRO FÁRMACOS EN UN SOLO COMPRIMIDO
Tuberculosis mejor tratada:
Un nuevo tratamiento puede ayudar a los pacientes con tuberculosis. Se trata de un comprimido en el que se prescriben cuatro fármacos para esta enfermedad. Esto significa que los pacientes sólo deben tomar entre 3 y 5 comprimidos diarios, y en una sola toma, lo que ofrece mayores posibilidades para el cumplimiento de la terapia y, por consiguiente, ofrece más posibilidades para la curación de la enfermedad.
Hasta el momento, los pacientes aquejados de tuberculosis debían tomar entre 8 y 12 comprimidos diarios durante, al menos, dos meses, aunque el tratamiento completo duraba, como mínimo, seis meses. Desde luego, esto provoca una elevada tasa de falta de cumplimiento terapéutico, sobre todo en aquellos pacientes con adicción al alcohol y a las drogas.
El problema no es sólo la falta de curación, sino la creación de resistencias que pueden transmitirse a otras personas.

Etiquetas:

Fármaco para curar la bronquitis

admin | Noticias de Medicinas | Martes, 05 febrero 2013

UN FÁRMACO PERMITE UNA RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA.
Bronquitis: buenas noticias.
El tratamiento con una fluoroquinolona de última generación, moxifloxacino (de Bayer), permite una recuperación más rápida de los pacientes con bronquitis crónica. En cinco días logra los mismos resultados que otros antibióticos (amoxicilina, claritromicina y cefuroxina)
obtienen en siete. Y espacia las agudizaciones, según un estudio presentado en el Congreso Europeo de Aparato Respiratorio.
Los resultados se aplican también a fumadores, a los que aporta mayores tasas de erradicación bacteriana y una curación clínica más significativa.

Etiquetas:

Proteina que estimula el desarrollo del cancer

admin | enfermedades | Sábado, 02 febrero 2013

Una proteina que tiene mucha culpa:

Uno de los campos de investigación punteros en la lucha contra el cáncer es el desarrollo de anticuerpos monoclonales que inhiban la proteína VEGF (factor de crecimiento endometrial).
El motivo es que esta proteína estimula el crecimiento, supervivencia y proliferación de las células de los vasos sanguíneos. Colabora, así, en la angiogénesis, un proceso fundamental en el desarrollo embrionario, la curación de heridas o la menstruación, pero del que también se conoce su vinculación con el desarrollo tumoral.
La VEGF estimula la angiogénesis del tumor, es decir, inicia el crecimiento de vasos que llevan oxígeno y nutrientes al tumor, y colabora en el transporte de células tumorales a otras partes. Proporciona una red anormal de vasos sanguíneos tumorales,
aportando señales que impiden la muerte celular y aumentando la permeabilidad de la pared celular.

Etiquetas: