Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Auroterapia como terapia espiritual

admin | Auriculoterapia | Viernes, 28 diciembre 2012

Espíritu y materia:
Según Ernesto Estrada, los seres humanos tenemos materia y espíritu. Somos seres espirituales y materiales, sin ningún tipo de separación entre ambos. “Lo que pasa es que tendemos a separar todo. El sistema en el que vivimos nos acostumbra a disgregar. La auroterapia, en cambio, es integradora; integra materia y espíritu. El cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el espiritual forman parte del ser humano. La auroterapia apunta a la unidad, al encuentro entre esos planos”.
La materia no está separada del espíritu. La materia es espiritual. “Cuando toco la materia, siento que tiene memoria. No es igual la información que el terapeuta encuentra en la cabeza, que la que es capaz de hallar en la punta del dedo gordo del pie, o en la mano. Cualquier célula tiene una memoria que aloja todo tu pasado. Eso es lo que se siente con la auroterapia. Una persona viene y me dice que tiene problemas en los riñones, y entonces focaliza toda su preocupación y su tratamiento en ese lugar. Pero el origen está en otro lado. Y si hay apertura, la persona descubre, como en una radiografía, en dónde está verdaderamente el problema”. Esta forma de trabajar permite alcanzar el conocimiento de vidas pasadas. “En realidad el presente y el pasado están mezclados. Todo está relacionado. Lo importante es tener cuidado y no jugar con esa información del pasado, sino utilizarla para el presente. Hay que tener mucho respeto y cuidado con las vidas pasadas. No hay que juzgar ni criticar”.

Etiquetas:

La terapia de la auriculoterapia

admin | Auriculoterapia | Miércoles, 26 diciembre 2012

El encuentro de uno mismo:
El trabajo con el terapeuta se divide en dos partes: en la primera no hay contacto físico; en la segunda, el terapeuta pasa sus manos por los distintos chakras. Durante la fase sin tocar el cuerpo, se comienza con la imposición de manos en los pies y se termina por el mismo sitio. A medida que el terapeuta avanza por el cuerpo, siente distintas temperaturas. Experimenta calor, pulsaciones y vibraciones; las manos sienten una atracción hacia el campo magnético, o una repulsión. En la segunda parte, se comienzan a recorrer los distintos chakras. El terapeuta acerca las manos al cuerpo y toca el cuerpo físico, comenzando por la cabeza y bajando luego con una mano hasta el ombligo. Luego, continúa en la rodilla.”Lo que está en el aura primero se da en los planos superiores, después se materializa. Por esa razón, primero trabajo con el campo magnético a distancia y después bajo al cuerpo para que la persona lo sienta”
Mientras se desarrolla la terapia, la persona permanece acostada en estado de relajación profunda, dormida o completamente despierta. De una u otra forma, el trabajo del terapeuta resulta efectivo.”Yo trabajé con enfermos, con personas en coma o, incluso, en estado vegetativo, y hubo resultados. No importa el estado del cuerpo físico, sino poder contactarse con los diferentes planos. Hay personas que conscientemente se entregan al trabajo, y eso es muy lindo porque el terapeuta recibe una devolución”
En el aura está toda la información del ser humano. Se trabaja con el pasado y con el presente. No hay preguntas, ni respuestas. Todo es una percepción que, lentamente, le da al terapeuta claves para descubrir la verdadera personalidad que se esconde debajo de las apariencias. “Una vez trabajé con un muchacho que siempre iba a un gimnasio, que tenía un cuerpo enorme, lleno de fuerza. Pero, cuando empecé a trabajar con su campo magnético, me di cuenta de que todo su cuerpo se reducía a diez centímetros. Una cosa es la energía y otra cosa es el cuerpo o la fuerza física. No tienen nada que ver” En otra ocasión, Estrada trabajó con una anciana que apenas se podía mantener en pie, sin embargo, “Cuando empiezo a trabajar con ella, pedí por favor que abrieran las ventanas. La viejita estaba físicamente débil y consumida, pero tenía una energía que explotaba”.
Lo que el terapeuta puede sentir durante la auroterapia es información que está en el aura. Los seres humanos nos movemos por lo que sentimos a través de nuestro cuerpo físico, pero hay muchas cosas que están adentro nuestro y que no las tenemos conscientes. Son datos que no conocemos, cosas que escondemos, que tapamos y no queremos ver.”Pueden ser cosas buenas o malas -aclaró Estrada-Todos tenemos fisuras, secretos que ocultar, cosas que nos asustan de nosotros mismos. Y yo las siento. Siento las cosas feas y las lindas”
El objetivo de la auroterapia no es criticar ni mucho menos condenar a las personas por sus lados más oscuros, sino descubrir en dónde se encuentra la luz. “Cuando hay una pequeña apertura en el ser humano, así esté pasando el peor momento de su vida, la auroterapia apunta hacia ese lugar y le dice por dónde debe seguir, cuál es su camino':Lo que se busca es que las personas entiendan que nunca se cierran todas las puertas. El trabajo del terapeuta es, entonces, ayudar a los demás seres humanos a encontrar su propio camino.”La mayoría de los seres humanos no saben quiénes son. Cuando yo pongo las manos, siento que dentro de esa persona hay otro ser que está dormido, que está golpeando para salir. A veces las personas tienen un poco de conciencia de eso, otras veces lo ignoran totalmente. Yo apunto a que cada persona reconozca su verdadero ser. Saber quién está dentro nuestro es importante para redireccionar nuestras vidas”.
Si un primer objetivo de la auroterapia consiste en que la persona se encuentre consigo misma, en un segundo lugar se encuentra la posibilidad de encontrar las propias raíces, la integración con la Tierra. “Cuando a alguien le dicen:’pone los pies en la tierra, le están diciendo que baje,que deje de volar. Los pies en la tierra es vivir la realidad, saber estar aquí y ahora, saber qué quiero, quién soy. Ésa es la intención de la auroterapia”dice Estrada.

Etiquetas:

La Auroterapia

admin | Auriculoterapia | Domingo, 23 diciembre 2012

La Auroterapia es un novedoso sistema de encuentro con uno mismo que fue ideado en 1993 por Ernesto Estrada, un experimentado terapeuta argentino que trabaja desde hace años con fangoterapia y otras técnicas complementarias.
Esta novedosa técnica trabaja con la energía vital de la Tierra. Sin embargo, lo hace de una forma diferente. La mayoría de las terapias que utilizan la energía se direccionan hacia el cosmos; el Reiki, por ejemplo, se realiza con una mano hacia arriba para recibir la energía que proviene del cosmos y así canalizarla hacia la persona. En cambio, en la auroterapia las manos se colocan hacia abajo, de donde abrevan la energía terrestre. El segundo paso es alcanzar el aura o campo magnético de la persona.
“Yo trabajo con el aura o campo magnético, que son lo mismo. La noción de aura viene de Oriente, pero todo lo que es materia tiene su campo magnético -explicó Estrada a Medicinas Alternativas-Todos nosotros, plantas, personas y objetos, tenemos nuestro campo magnético, al igual que el planeta. Yo no veo el aura con los ojos, lo siento con las manos”
Una vez que la energía circula a través de las manos, el terapeuta “siente” la memoria de los distintos cuerpos de esa persona. Así, logra descubrir quién es verdaderamente.’En la auroterapia no se pregunta, cuestiona, ni critica nada -aclaró-. No se busca entender las cosas, que es algo muy típico de los seres humanos, que siempre queremos entender todo. Acá no se trata de ancho, profundo y alto, sino de otros planos y estados que están más allá de nuestro cuerpo físico y nuestra estructura mental. No los podemos pesar, ni controlar. Esos espacios que no son físicos, están más allá de nosotros. Es una zona desconocida. Entonces, lo que yo hago es trabajar esos campos desconocidos. Pero no les doy ninguna dirección,consejo, ni sentido. Solo dejo que la energía pase”
A diferencia de otras terapias, en este caso no se produce un intercambio de energía. El terapeuta actúa sólo como un puente entre una persona y la energía vital de la tierra, entre el aura y el campo magnético del planeta. La auroterapia combina conocimientos del Reiki y la radiestesia, de manera que la mano actúa como un péndulo. “Como ocurre con el péndulo en radiestesia, la mano es atraída o repelida por el campo magnético”explica Estrada.

Etiquetas:

Controles medicos anuales

admin | Consejos | Miércoles, 19 diciembre 2012

Los controles médicos
Aunque no para todas, para muchos tipos de enfermedades cancerosas existen reconocimientos preventivos para diagnosticar esta enfermedad lo más precozmente posible, que siempre deben realizarse en la forma periódica y regular indicada por un médico de confianza.
Todas las mujeres y hombres deben someterse a estos controles a partir de una edad determinada. Y si bien es verdad que no es posible evitar la enfermedad, estos controles sí pueden ayudar a reconocerla en sus primeras etapas, cuando aún existen grandes posibilidades de detener su avance y hacerlo retroceder.
También es crucial, para ambos sexos, que el médico de cabecera realice reconocimientos preventivos de piel para diagnosticar la aparición del cáncer cutáneo, especialmente en nuestra región del globo donde el agujero de ozono, nos deja desprotegidos de los filtros.
Tras estos controles, si el médico reconoce alguna señal de cáncer, se procede a realizar una serie de estudios que analizan más a fondo la situación. Muchas veces pueden parecer engorrosos y lentos, pero es necesario ser muy exhaustivo y no dejar lugar a ninguna duda.
Estos reconocimientos para la detección de tumores iniciadores de cáncer se realizan también para el diagnóstico de otras enfermedades (los más conocidos son radiografías, ecografías, tomografías computarizadas y endoscopia); se trata, en todos los casos, de métodos que permiten visualizar el interior del cuerpo, la única forma de saber fehacientemente si lo que se ha detectado en los controles médicos es una señal temprana de cáncer o de alguna otra enfermedad.

Etiquetas:

AUTO-EXAMEN CUTÁNEO

admin | Cuidados de Salud | Sábado, 15 diciembre 2012

AUTO-EXAMEN CUTÁNEO
■ Inspeccione completamente toda la parte anterior del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, sin dejar de lado los brazos, antebrazos y manos.
■ Inspeccione la región posterior del cuerpo, desde el cuello hasta el final de las piernas, ayudándose con un espejo de mano.
■ Inspeccione ambos laterales del cuerpo, sin dejar de lado la región interna de las piernas.
■ Inspeccione el cuero cabelludo y las plantas de los pies.

Etiquetas:

Las terapias alternativas para combatir el cancer

admin | Cuidados de Salud,Tratamientos | Jueves, 13 diciembre 2012

Las terapias alternativas
Las personas afectadas por el cáncer demandan otro tipo de terapias, más allá de los tratamientos tradicionales, para afrontar su enfermedad y reducir sus efectos sobre el organismo.Y si bien muchas veces no se ha podido identificar por qué una terapia alternativa combate al cáncer, los hechos demuestran que es posible reducir las posibilidades de su aparición gracias a ellas. Y, en los casos en los que la patología es declarada, las terapias alternativa nos pueden ayudar a sobrellevar mejor el cuadro y ayudarnos a comprender conscientemente el camino de aprendizaje que la situación nos propone.
Los métodos terapéuticos no tradicionales pueden aplicarse sin temor alguno. Al igual que la medicina convencional, tienen su origen en compuestos naturales,y si bien es necesario el consejo de un profesional y la supervisión médica, remedios como el muérdago (indicado por la medicina antroposófica) influyen positivamente sobre el proceso de la enfermedad.
De la misma manera, algunas terapias como la acupuntura, el Yoga o la homeopatía nos ayudan a mantener el equilibrio cuerpo-mente, y a alcanzar un estado de paz interior que tiene efectos benéficos sobre el organismo. Por supuesto, una alimentación adecuada es igual de importante y, aunque nada puede asegurarnos cien por cien que no desarrollaremos ningún tipo de cáncer, estas terapias no convencionales ayudan a mejorar la predisposición del cuerpo.

Etiquetas:

Diferentes tipos de cancer

admin | enfermedades | Domingo, 09 diciembre 2012

MUCHAS ENFERMEDADES
Hoy en día, gracias a las investigaciones médicas, sabemos que el cáncer no es una enfermedad unitaria. Existen más clases de cáncer que órganos tiene el cuerpo, y cada uno de ellos puede surgir y desarrollarse de diversas maneras. Esto equivale a decir que existen cientos de enfermedades cancerosas, y cada una debe recibir un tratamiento específico.
Cada órgano del cuerpo humano posee células específicas, pero todas pueden volverse cancerosas. A la hora de calificar apropiadamente a un cáncer, es necesario considerar al órgano afectado (y en esta lista hay que agregar, a los sistemas tradicionales, los sistemas linfático y sanguíneo), más el tipo de la respectiva célula original, y el tipo y tamaño del tumor aparecido.
Debido a los múltiples cuadros clínicos que presentan las enfermedades cancerosas, resulta imposible la implantación de un tratamiento oncológico universal para luchar contra todas ellas. Es por esto mismo que las terapias son cada vez más individualizadas y complejas; es más, puede afirmarse que hoy en día se establece una terapia especial para cada paciente.
Por esto mismo, a la hora de prevenir la aparición del cáncer, la mejor forma (y la única efectiva) es aquella que procura el estado óptimo del organismo humano, para que éste fortalezca su sistema inmunológico y pueda evitar sin problemas la formación de células cancerígenas.

Etiquetas:

Los genes y el cáncer

admin | enfermedades | Viernes, 07 diciembre 2012

Los genes y el cáncer:
Excepto en muy contadas oportunidades, el cáncer no es una enfermedad de origen hereditario, aunque sí exista cierta predisposición para que vaya pasando de una generación a otra. Pero con el desciframiento del mapa del genoma humano (un crucial y reciente avance científico) se han descubierto cada vez más genes que desempeñan cierto papel en la formación de determinados tumores. Entonces, sabemos hoy que, por ejemplo, si el gen responsable del cáncer de mama se ha modificado, la mujer que lo posee tiene mayor riesgo de contraer esta enfermedad.
Sin embargo, estas alteraciones de los genes sólo pueden reconocerse mediante un examen especial y muy costoso. De todos modos, y si bien se ha logrado descifrar todos los cromosomas que componen el genoma humano,aún está pendiente establecer el orden de los miles de millones que forman el mapa humano.
Lo único cierto es que no se dispone, aún, de ningún medio o medida para poder eliminar o evitar el cáncer por completo. Es decir que una mujer que posea sano el gen del cáncer de mama no puede asegurar del todo que no contraerá esta enfermedad.
Como regla general puede afirmarse que quien tenga antecedentes familiares de personas que tuvieron cáncer debe prestar especial atención a los factores de riesgo y someterse a controles periódicos desde joven. Pero una historia de cáncer en la familia no significa obligatoriamente que todos sus miembros desarrollarán la enfermedad. Recuerde siempre que la alimentación, el estilo de vida y el medio ambiente desempeñan un rol mucho más importante y decisivo en la formación de enfermedades cancerosas que la predisposición hereditaria.

Etiquetas:

Alimentos para prevenir el cancer

admin | enfermedades | Miércoles, 05 diciembre 2012

La alimentación:
El sobrepeso, una dieta diaria incorrecta (poco nutritiva, carente de frutas y verduras, excesiva en cantidades de grasas y carnes) y ciertos alimentos en cuya composición se encuentran sustancias carcinógenas pueden minar aún más las defensas del cuerpo y permitir la aparición del cáncer.
Las nitrosaminas son un elemento presente en los productos ahumados y muy salados, que contienen mucho nitrato, y en las frutas y las hortalizas (más que nada, rábanos, pepinos y espinacas) que no proceden de cultivos orgánicos, que ha sido señalada como un importante agente cancerígeno. Otra sustancia muy peligrosa en la formación del cáncer es la llamada aflatoxina, un veneno de determinadas especies de setas venenosas que se forman en varios alimentos.
A la hora de la prevención del cáncer por medio de la alimentación se incentiva especialmente el consumo de los preparados vitamínicos y de un nutriente (un oligoelemento,en realidad), el selenio. Pero la verdad es que una alimentación variada proporciona las suficientes vitaminas y oligoelementos que necesita el organismo para mantenerse sano.
Un factor muy importante, es procurar consumir alimentos de origen orgánico, sin agroquimicos ni pesticidas, y en la medida de lo posible, que no sean transgenicos.
De todos modos, se indican algunos alimentos que poseen una acción particularmente fuerte contra la formación de canceres.
Ellos son:
Alga asakusa-nori
Ananá
Brócoli
Duraznos
Frambuesas
Fruto de calafate
Huevos
Legumbres en general
Levadura de cerveza
Pescados de todo tipo
Repollo
Tomate
Uvas
Verduras de hoja

Etiquetas:

Tumores y cáncer

admin | Cancer | Lunes, 03 diciembre 2012

Tumores y cáncer:

Como se sabe popularmente, no tocios los tumores son cánceres, y, de hecho, existen varios tipos de tumores benignos que, aunque crecen mucho y dañan los tejidos que los rodean, se mantienen en su lugar y no se desarrollan de forma tan destructiva como los malignos.
Existen casos muy excepcionales en los que un tumor benigno causó la muerte de un paciente. Un ejemplo de esto son los tumores cerebrales: cuando en el espacio limitado del cráneo se forma un tumor benigno, su desarrollo posterior en un lugar tan reducido afecta al sistema nervioso y puede llegar a impedir que el organismo realice sus funciones no voluntarias (respiración, circulación, etc.) con normalidad.
Entre los tumores malignos se pueden distinguir dos tipos, aquéllos más agresivos o peligrosos, y los que no actúan de forma tan rápida. Según la velocidad con que crecen se indica su peligrosidad; por ejemplo, los cánceres de próstata crecen muy lentamente y rara vez producen dolor o malestar, mientras que otros crecen de tamaño tan pronto que tan sólo un tratamiento inmediato resulta efectivo.

Etiquetas: