Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Señales de cancer

admin | enfermedades | Jueves, 29 noviembre 2012

SEÑALES DE CÁNCER
Al comienzo de la enfermedad, el cáncer no es doloroso. De todos modos, el cuerpo produce ciertas “señales cancerosas”, que nos indican que algo malo sucede y es indispensable una pronta visita al médico.
Ellas son:
• Alteraciones en la piel, manchas hepáticas o verrugas que crecen, se modifican o sangran.
• Nodulos palpables en los testículos, la ingle, las axilas, el cuello o las mamas.
• Hemorragias debido a aberturas en el cuerpo (los intestinos, la vagina).
• Heridas que no cicatrizan.
• Pérdida de peso excesiva y sin motivo aparente.
• Reducción inexplicable de la energía

Etiquetas:

Relajación Dinámica de Caycedo

admin | medicinas alternativas | Lunes, 26 noviembre 2012

La Relajación Dinámica de Caicedo (RDC) es el método básico de la Sofrología. Inspirado en técnicas orientales como yoga, budismo y zen, consta de 12 grados con estrategias psicofisicas y técnicas de imaginación que facilitan la toma de conciencia del cuerpo, la mente y los estados emocionales. Cada grado puede constituirse como un método. La práctica regular del método fomenta la serenidad, el desarrollo de las capacidades intelectuales y del esquema corporal, las habilidades sociales, la creatividad, la intuición y los valores existenciales del ser. Además, aporta una disposición mental que vuelve al individuo sano o con alguna patología menos receptivo al estrés y a las agresiones cotidianas físicas y psíquicas, a la vez que desarrolla capacidades intelectuales.

Etiquetas:

La sofrologia

admin | Tipos de Medicinas Alternativas,Tratamientos | Miércoles, 21 noviembre 2012

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE ESTA TÉCNICA?
Son muchos los beneficios derivados de la práctica de la sofrología:
✓ Ayuda a controlar el estrés.
✓ Desarrolla una actitud positiva
✓ Mejora las planificaciones en los negocios.
✓ Facilita la comunicación.
✓ Mejora la calidad del sueño.
✓ Aumenta la memoria y la concentración.
✓ Elimina comportamientos adictivos.
✓ Favorece las presentaciones en público.
✓ Fortalece el estado de ánimo en la elaboración de duelos.
✓ Enseña a administrar el tiempo.
✓ Incrementa la creatividad.
✓ Disminuye la aparición de estados depresivos o trastornos de ansiedad.
✓ Colabora en el tratamiento de distintas fobias.
✓ Realza la autoestima.
✓ Contribuye al mejoramiento de la imagen personal y profesional.
✓ Permite afrontar los cambios.

Etiquetas:

CUATRO CONSEJOS PARA FRENAR EL RESFRÍO A TIEMPO

admin | Consejos | Viernes, 16 noviembre 2012

CUATRO CONSEJOS PARA FRENAR EL RESFRÍO A TIEMPO

Permanecer en reposo, sin exponerse al frío del exterior ni realizar grandes esfuerzos, es sin duda la mejor forma de actuar ante los primeros síntomas del resfrío. Sin embargo, no siempre es posible. Existen cuatro consejos que pueden ayudar para detener la enfermedad apenas comienza a manifestarse:
1) Dieta depurativa
Dejar de consumir alimentos sólidos y de difícil digestión, permite al cuerpo recuperarse antes. Ante la aparición de los primeros síntomas de molestias, realizar durante varios días una dieta basada en frutas de estación jugos naturales y caldos de verduras.
2) Oligoterapia
El cobre es un mineral que actúa estimulando las defensas ante la presencia de virus o bacterias, por eso se utiliza como remedio de prevención durante la estación fría. Además, es antiinflamatorio y antivirico no presenta la astenia posterior al tratamiento con antibioticos. Se recomienda tomar hasta tres ampollitas por día, una antes de cada comida, dejandola unos minutos bajo la lengua antes de tragar. La gente sensible a los sabores debe diluir el cobre en un dedo de agua y una puntita de azúcar o miel.
3) Infusiones
Las siguientes plantas medicinales son específicas para ablandar las mucosidades calmar la tos y la inflamación de las vías respiratorias. Mezclar en partes iguales raíz de malvavisco, hojas de llantén, hojas de tomillo y hojas de ajedrea. Hervir una cucharada sopera de la mezcla en un vaso de agua y tomar tres tazas al día. calientes y endulzadas con un poco de miel de tomillo.
4) Vitamina C
Dosis artas de vitamina C ayudan a aliviar los síntomas y son de gran ayuda como prevención ante las infecciones. Una vez que aparecen los primeros síntomas, se recomien- gjHI da consumir abundantes cantidades de jugos de cítricos, como naranja, limón o kiwi.

Etiquetas:

Secretos contra el resfrío

admin | Consejos,medicinas alternativas | Lunes, 12 noviembre 2012

Secretos contra el resfrío:
Además de las hierbas, la alimentación y la aromaterapia, existen algunos secretos que pueden alejar los virus. Un método eficaz para evitar que ingresen al organismo es lavarse las manos regularmente, principalmente luego de permanecer en sitios cerrados en donde se encuentran personas enfermas. Al tocar el picaporte de una puerta, el pasamanos de un colectivo o cualquier otro objeto, los virus pasan de las manos de una persona infectada a la de una persona sana. Con quince segundos de las manos bajo agua tibia y un buen jabón, disminuyen considerablemente las probabilidades de contagio.
El cuerpo necesita energía para liberarse de las toxinas y para luchar contra el resfrío. Por esa razón resulta importante evitar el estrés y las situaciones conflictivas. Descansar al principio de la enfermedad puede ser la diferencia entre permanecer varios días enfermo, o mejorar rápidamente. Siempre que sea posible, se recomienda guardar reposo al aparecer los primeros síntomas.
Para reducir las molestias en la garganta y evitar que la enfermedad derive en una infección en la zona, hacer gárgaras regularmente con té de menta.
Si se trata de remedios naturales contra el resfrío, sin dudas nada más efectivo que el ajo. Al igual que el limón, posee importantes propiedades antivirales y antibacterianas que pueden prevenir la aparición del virus o ayudar a su eliminación. Una buena manera de prepararlo es machacar un diente de ajo, mezclarlo con una cucharada de miel y agregar un chorrito de limón. Luego, disolver en un vaso de agua caliente. Este preparado debe tomarse tres veces al día, para combatir resfríos, bronquitis y sinusitis. Como esta preparación puede provocar un aliento fuerte, se recomienda masticar un poco de perejil o semillas de eneldo una vez consumido.Otro consejo útil para predisponer mejor el cuerpo es tomar un baño caliente de pies antes de acostarse, siempre y cuando no haya fiebre.También, existe un remedio casero que solían utilizar las abuelas. Se trata de realizar una bebida con jugo de limón o naranja, miel, un poco de alcohol (como ron) y agua caliente. Este preparado proporciona alivio y ayuda a dormir

Etiquetas:

Noni, el nuevo remedio

admin | Consejos,medicinas alternativas | Viernes, 09 noviembre 2012

Noni, el nuevo remedio:
El Noni es el nombre dado a un fruto que crece principalmente en las islas de la Polinesia. Cuando viajaban de una isla a otra, los antiguos pobladores de la región llevaban consigo estas plantas consideradas sagradas por su valor energético y medicinal. Antiguos manuscritos de curanderos cuentan que los Polinesios utilizaban el fruto del Noni como ingrediente principal de todas Las preparaciones medicinales y que lo usaban en problemas de salud como asma, alergias, dolores de artritis, afecciones pulmonares, dolor de cabeza, constipación, dolores menstruales, fatiga crónica, tos, fracturas y otros. Actualmente, los usos del Noni comenzaron a extenderse a lo largo del mundo.
En estudios clínicos realizados en Bulgaria, investigadores informaron que un concentrado de jugo de Noni podría eliminar los sintomas de gripes y resfríos en dos horas. En América, médicos holopáticos informaron que están utilizando el fruto exitosamente para evitar los resfríos. El jugo de Noni contiene vitamina C antioxidante, que ayuda al sistema inmunológico a protegerse contra los virus que causan las enfermedades respiratorias.

Etiquetas:

Como mantener el cerebro joven

admin | Consejos,medicinas alternativas | Miércoles, 07 noviembre 2012

Nuevas experiencias:
Sin dudas, una de las mejores formas de mantener el cerebro joven es apagar el televisor y dedicarse a leer, realizar actividades recreativas o dedicarse al pasatiempo favorito. El secreto de una mente rejuvenecida es llenar la vida con experiencias ricas y novedosas de todo tipo. Los nuevos estímulos ayudan a mantener la agilidad de la mente. En cambio, las tareas rutinarias o repetitivas, resultan muy perjudiciales. En cualquier caso, es imprescindible que cualquier actividad elegida se haga con placer. De nada sirve obligarse o autoimponerse una disciplina. Lo que se disfruta es lo que más nos sirve.

Etiquetas:

Ejercicio físico sobre la mente:

admin | Consejos | Lunes, 05 noviembre 2012

Ejercicio físico sobre la mente:
El ejercicio físico ayuda a combatir la depresión y puede mejorar la memoria. Según un estudio realizado por Louise Carkson-Smith y Alan A. Hartley en el Scripps College de California, el ejercicio puede evitar o al menos retardar algunos de los efectos del envejecimiento sobre el cerebro. Los científicos concluyeron en que incluso una caminata de media hora diaria puede ayudar a aumentar el puntaje en pruebas de inteligencia.

Etiquetas: