Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Ayurveda Maharishi: las claves de la eterna juventud

admin | medicinas alternativas | Martes, 23 octubre 2012

Ayurveda Maharishi: las claves de la eterna juventud
El Ayurveda Maharishi trabaja sobre la base de la no naturalidad del proceso de envejecimiento. El desgaste físico, las mutaciones destructivas del azar, la invasión de microbios competitivos y la tendencia del universo físico a perder impulso, atentan contra nuestra estructura de información genética conocida como ADN. Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, el ADN pudo desafiar al tiempo y sus soldados por milenios. Esa es la razón por la cual los antiguos sabios consideraban que el envejecimiento no era un proceso natural, sino un “error del intelecto”que consiste en que nos identificamos sólo con el cuerpo físico.
Ayurveda Maharishi dice que la clave de la longevidad está en identificarse con el cuerpo mecánico cuántico. Si llevamos la mente a un plano de funcionamiento que está más allá de la edad, nuestro cuerpo empezará a ser tocado con la misma cualidad. Así, el paso del tiempo le hará mella con mayor lentitud. Al vernos libres del envejecimiento, el proceso se detendrá. Esta rama del Ayurveda considera que envejecer es la consecuencia de la pérdida de la inteligencia. La curación,entonces,es la capacidad de la inteligencia de repararse a sí misma.
Para el Ayurveda Maharishi, la célula constituye un reservorio de conocimientos. Se trata de una forma viva que requiere de tres elementos: el conocedor (rishi), un proceso de conocimiento (devata) y un objeto para conocer (Chandas). Los tres elementos, tomados en conjunto, forman la totalidad del conocer o Samshita, el estado indivisible de la conciencia pura. El “error del intelecto” se produce cuando la mente olvida su verdadera fuente, la inteligencia única que fluye por todas las células y se pierde en la multiplicidad.
Estos aspectos del Ayurveda Maharishi tienen su aplicación práctica en la meditación, uno de los vehículos más efectivos a la hora de detener el proceso de envejecimiento.
Según un estudio realizado en 1978 por un equipo de científicos dirigidos por el doctor R. Keith Wallace, fisiólogo y presidente del Departamento de Graduados de la Universidad Internacional Maharishi, cada año de meditación trascendental quita un año a la edad biológica,que mide la real tasa de envejecimiento en una persona.
Meditar es, entonces, una de las premisas fundamentales para quitarse años.Yoga,Tai Chi Chuan, Respiración holotrópica, y otras técnicas de relajación e iluminación de la conciencia, aparecen como los mejores caminos hacia la juventud.

Etiquetas:

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI