Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Consejos utiles a la hora de comer

admin | alimentacion,Nutrición | Martes, 30 octubre 2012

10 Consejos útiles:

✓ Suprima, por lo menos, un 30% de las grasas que consume.
✓ Reduzca su consumo de proteínas de origen animal, como las provenientes de las carnes, los lácteos y los huevos.
✓ Evite los productos refinados, como los cereales sin cascara, y reemplácelos por los de tipo integral.
✓ Evite el café, el té y el cacao, porque son irritantes y excitantes del sistema nervioso. Reemplácelos por malta, café de cereales y té de hierbas.
✓ Incremente la cantidad de alimentos ricos en fibras: trate de comer entre 20 y 30 gramos por día.
✓ No consuma embutidos, achuras, fiambres y carnes procesadas y enlatadas.
✓ Deje la lado las frituras, y cocine preferentemente al vapor, al horno, en cacerola o con papel de aluminio.
✓ Descarte el alcohol.
✓ Reemplace los condimentos fuertes por hierbas y especias aromáticas (como tomillo, orégano, romero, salvia, estragón, perejil y canela).
✓ Disminuya su consumo de sal.

Etiquetas:

Hierbas para la longevidad

admin | medicinas alternativas,Nutrición | Domingo, 28 octubre 2012

Hierbas para la longevidad:
El Ayurveda califica a las hierbas por los sabores: dulce, agrio, salado, amargo, picante y astringente. Pueden combinarse con los alimentos como una forma práctica y segura de prevenir y curar enfermedades. La palabra “rasayana”define a las hierbas y minerales destinadas a esta función. Su traducción es “poner esencia de vida” y se trata de correctivos para la pérdida de la memoria de las células. Cada hierba resulta un paquete de vibraciones que coincide específicamente con una vibración en el cuerpo mecánico cuántico.
El principio sobre el cual se sustenta la curación con rasayanas es el de complementariedad, que sostiene que”la naturaleza piensa por doquier de manera similar': Esto significa que la naturaleza utiliza los mismos materiales al crear plantas, minerales, mantras o cuerpos humanos. Los verdaderos bloques de construcción de la naturaleza son las sutiles vibraciones que mantienen unidas a las moléculas.
Las rasayanas introducen una señal sutil en la fisiología, hablan, enseñan, guían, y mejoran la inteligencia interior. Se vinculan con las comidas de la India y tienen la capacidad de rejuvenecer el cuerpo. La gotu kola y el ginseng son específicas para Vata; el aloe vera, la raíz de consuelda y el azafrán son específicos para Pitta; el helenio y la miel, por su parte, son específicos para Kafa.

Etiquetas:

La falta de volumen en el cabello

admin | belleza,Consejos | Viernes, 26 octubre 2012

LA FLAQUEZA, DEBILITA:
Las causas de la falta de volumen en el cabello dependen de la fuerza de las personas. Cuando se han tenido que superar demasiados problemas y hacer frente a muchas situaciones difíciles, también el pelo pierde fuerza porque la energía vital se dispone a estimular las zonas imprescindibles para mantener la vida y abandona otros objetivos. La médula del pelo se va afinando y así, en su conjunto, el cabello parece que ha perdido el volumen. Restaurar la energía y devolver la fuerza al organismo ayudará a que el cabello se recupere.
Universo Garden Angels desarrolló las fórmulas de Hair Therapy, un tratamiento capilar integral que incluye nutrientes para cuidar el cabello desde el exterior y a partir de las emociones. La nueva línea capilar de shampoo y acondicionador incluye aceites esenciales, extractos vegetales y esencias florales que tratan tanto los problemas externos como internos para que, en cada lavado diario, el cabello recupere lo que ha perdido y gane en belleza, luminosidad y sedosidad. Por esa razón, hay una línea para cada problema. Las fórmulas de Hair Therapy incluyen productos para cabellos grasos y secos, para evitar la caída y para otorgarle volumen.

Etiquetas:

Ayurveda Maharishi: las claves de la eterna juventud

admin | medicinas alternativas | Martes, 23 octubre 2012

Ayurveda Maharishi: las claves de la eterna juventud
El Ayurveda Maharishi trabaja sobre la base de la no naturalidad del proceso de envejecimiento. El desgaste físico, las mutaciones destructivas del azar, la invasión de microbios competitivos y la tendencia del universo físico a perder impulso, atentan contra nuestra estructura de información genética conocida como ADN. Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, el ADN pudo desafiar al tiempo y sus soldados por milenios. Esa es la razón por la cual los antiguos sabios consideraban que el envejecimiento no era un proceso natural, sino un “error del intelecto”que consiste en que nos identificamos sólo con el cuerpo físico.
Ayurveda Maharishi dice que la clave de la longevidad está en identificarse con el cuerpo mecánico cuántico. Si llevamos la mente a un plano de funcionamiento que está más allá de la edad, nuestro cuerpo empezará a ser tocado con la misma cualidad. Así, el paso del tiempo le hará mella con mayor lentitud. Al vernos libres del envejecimiento, el proceso se detendrá. Esta rama del Ayurveda considera que envejecer es la consecuencia de la pérdida de la inteligencia. La curación,entonces,es la capacidad de la inteligencia de repararse a sí misma.
Para el Ayurveda Maharishi, la célula constituye un reservorio de conocimientos. Se trata de una forma viva que requiere de tres elementos: el conocedor (rishi), un proceso de conocimiento (devata) y un objeto para conocer (Chandas). Los tres elementos, tomados en conjunto, forman la totalidad del conocer o Samshita, el estado indivisible de la conciencia pura. El “error del intelecto” se produce cuando la mente olvida su verdadera fuente, la inteligencia única que fluye por todas las células y se pierde en la multiplicidad.
Estos aspectos del Ayurveda Maharishi tienen su aplicación práctica en la meditación, uno de los vehículos más efectivos a la hora de detener el proceso de envejecimiento.
Según un estudio realizado en 1978 por un equipo de científicos dirigidos por el doctor R. Keith Wallace, fisiólogo y presidente del Departamento de Graduados de la Universidad Internacional Maharishi, cada año de meditación trascendental quita un año a la edad biológica,que mide la real tasa de envejecimiento en una persona.
Meditar es, entonces, una de las premisas fundamentales para quitarse años.Yoga,Tai Chi Chuan, Respiración holotrópica, y otras técnicas de relajación e iluminación de la conciencia, aparecen como los mejores caminos hacia la juventud.

Etiquetas:

Ayurveda

admin | Nutrición | Sábado, 20 octubre 2012

Ayurveda y nutrición para rejuvenecer:
Para los sabios del Ayurveda, envejecer no es un proceso natural sino una equivocación del intelecto, que solo se identifica con el físico. Una correcta alimentación y un cambio de actitud hacia la vida son los dos pilares fundamentales de un cuerpo joven y de una mente activa, aunque pasen los años.

Según el Ayurveda, hay cinco “pilares del Ser”que son la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. Luz y éter son el principio del movimiento (vata), fuego y agua el principio de la transformación (pitta), y tierra y agua el principio de la formación (kafa). Estos principios son las tres energías vitales (doshas), que influyen en cada persona. Identificarse con alguno de estos bio-tipos ayudará a preservar la salud.
Una persona puede conocer su tipo físico identificándose con alguna de las características expuestas a continuación:
El tipo Vata
1) Soy de acciones y pensamientos rápidos.
2) Me es difícil memorizar y también recordar las cosas más tarde.
3) Soy alegre y entusiasta por naturaleza. Soy creativo.
4) Tiendo a ser de complexión delgada y casi no subo de peso.
5) No tengo una rutina establecida en cuanto a mis horarios para comer y dormir.
6) Mi caminar es ligero y rápido.
8) Mi digestión es irregular, con gases e inflamación del estómago.
9) Si estoy bajo estrés tiendo a preocuparme y a sentir ansiedad.
10) Cambio de humor fácilmente y soy muy sensible y emocional.
11) Tengo dificultad para quedarme dormido y despierto fácilmente.
12) Mi piel y mi cabello tienden a ser secos y quebradizos. Mis uñas también.
El tipo Pitta
1) Soy perfeccionista y metódico, me considero eficiente.
2) Desarrollo mis actividades con orden y precisión.
3) Soy de carácter firme y actitud enérgica. Determinante.
4) Me incomoda el calor más que a otra gente, aunque a veces disfruto de él.
5) Me gusta el deporte y la competencia en todo sentido.
6) Aunque a veces no lo demuestro me irrito y enojo fácilmente.
7) Si no como en mis horas establecidas me enojo.
8) Mi cabello muestra canas prematuras, es delgado o tiende a ser rojizo.
9) Tengo buen apetito y puedo comer mucho si lo deseo.
10) Muchas personas me consideran terco.
11) Soy muy regular en mis evacuaciones.
12) Cuando me presionan soy impaciente y me irrito fácilmente.
El tipo Kafa
1) Mis actividades las realizo lentamente. Mi fisiología (funcionamiento normal del cuerpo,a diferencia de la patología) es lenta.
2) Tiendo a subir fácilmente de peso y me cuesta trabajo bajarlo.
3) Tengo una buena y plácida disposición, difícilmente pier6) Duermo ocho horas o más y sin embargo, me cuesta trabajo empezar la mañana.
7) Mi sueño es profundo, me gusta la siesta.
8) Soy una persona calmada y no me enojo fácilmente.
9) Me cuesta un poco de esfuerzo aprender algo nuevo, pero luego retengo muy bien la información.
10) Tiendo a retener grasa en el cuerpo. Mi complexión es sólida y robusta.
11) Como despacio y soy metódico.
12) Mi cabello tiende a ser grueso, oscuro y ondulado. Mi piel es pálida, fría y tersa.

Etiquetas:

Consejos para la caida del cabello

admin | belleza | Martes, 16 octubre 2012

CAÍDA MORTAL.
El estrés y la tensión emocional de la vida moderna repercuten en todo el organismo. Como el cuero cabelludo recibe el oxígeno de la irrigación circulatoria, cuando las tensiones en los músculos del cuello disminuyen el aporte de sangre, el cuero cabelludo pierde nutrientes y oxígeno. Este es el camino directo a la muerte del folículo piloso, del que depende la estabilidad del pelo. El cabello, en consecuencia, caerá.

Etiquetas:

Cabello reseco

admin | Consejos | Domingo, 14 octubre 2012

DEPRESIÓN QUE RESECA:
La sequedad del cabello está relacionada con el exceso de exposición al sol, abuso del uso de secador o planchitas, calefacción y productos químicos usados para el teñido o las permanentes. Pero también con estados depresivos y agotamiento nervioso, que llevan a la pérdida de flexibilidad capilar por la cual el cabello se torna quebradizo, deslucido y descolorido.

Etiquetas:

Las emociones y el cuidado del cabello

admin | belleza,Consejos | Jueves, 11 octubre 2012

Las emociones y el cuidado del cabello:
Como todo organismo humano, cada cabello tiene un aspecto externo y otro interior, que se relaciona con lo emocional. Los factores ambientales, las dietas y causas emocionales influyen de una manera directa en la estructura y apariencia del pelo. El cabello graso, por ejemplo, tiene esa condición no sólo porque está insana la zona capilar, sino porque cierto desequilibrio emocional promueve ese estado. De aquí la importancia de saber qué emociones perjudican al cabello.

NERVIOS Y GRASITUD:
El sebo cutáneo, que se encuentra también en el cuero cabelludo, es un protector. Sin embargo, el exceso produce no solamente molestias estéticas, sino también trastornos en la vitalidad de la fibra capilar. Este exceso se puede relacionar con etapas de grandes cambios hormonales o de intenso nerviosismo. Una persona con estrés tiene todo su metabolismo alterado y tendencia a una alimentación desequilibrada que puede acumular grasas.

Etiquetas:

El estrés engorda

admin | alimentacion,medicinas alternativas | Lunes, 08 octubre 2012

El estrés engorda.
Las situaciones de estrés generan un aumento de peso que no estaría necesariamente relacionado con comer más o hacer menos ejercicio, según comprobaron científicas del University Medical Center de Chicago, Estados Unidos.
Las doctoras Ten Lewis y Lynda Powell descubrieron que la hormona cortisol provoca desajustes en el metabolismo ante el estrés crónico, a partir de un seguimiento sobre 2.017 mujeres de mediana edad durante cuatro años. El estudio arrojó como resultado que las mujeres que habían manifestado haber atravesado situaciones estresantes sufrieron de un aumento de peso que no estuvo presente en quienes no expresaron haber pasado por ellas. El cortisol es una hormona que se activa junto con la adrenalina y la noradrenalina ante una situación de estrés. El cerebro le pide a las glándulas suprarrenales que segreguen cortisol y éste actúa enviando glucosa a la sangre. Se trata de un mecanismo que le permite al organismo reaccionar y defenderse. Sin embargo, si este estado de alerta se prolonga, el cortisol se mantiene elevado y desencadena dos respuestas. En primer lugar, surge en el individuo una mayor necesidad de alimentarse con muchas calorías para contrarrestar su efecto; en segundo lugar, se da un aumento del tejido adiposo. Esta conservación de grasas estaría relacionada con que al cerebro le cuesta diferenciar entre el estrés necesario para la supervivencia y aquel que se convierte en crónico.

Etiquetas:

Alimentacion en los niños menores de 2 años

admin | alimentacion,Nutrición | Jueves, 04 octubre 2012

EN LOS NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS, LA GRASA DE LOS ALIMENTOS ES ABSOLUTAMENTE NECESARIA.
La leche es el primer alimento con el cual el ser humano toma contacto; amamantar a los niños hasta los 8 0 9 meses de vida es la recomendación que todos los médicos hacemos.
Actualmente, hay tendencias que justifican amamantar hasta edades posteriores, siendo el objetivo primordial reforzar el vínculo madre-hijo, más que cumplir un objetivo nutricional.
La leche materna es nutricionalmente especial, rica en grasas y relativamente pobre en proteínas. Fue “diseñada” así por la naturaleza, pues las grasas son fundamentales para el desarrollo de todos los tejidos corporales, especialmente los nervios y el cerebro.
Cuando la lactancia materna es imposible, o cuando finaliza, se debe continuar la alimentación con formulas lácteas especiales para los bebés; en lo posible, NO hay que pasar a la leche de vaca entera.
Publicaciones recientes sugieren que la leche de vaca podría favorecer la aparición de cuadros alérgicos, las intolerancias digestivas y, en algunos casos, diabetes tipo 1 a temprana edad (especialmente, en aquellos que tienen historia familiar de diabetes).
En relación con los productos descremados, es aconsejable usar leche entera en vez de leche descremada o sin grasas, y no se indican (salvo raras excepciones) en los menores de 2 años de edad.
Las leches descremadas sólo se recomiendan en niños en vías de exceso de peso u obesos, en niños con cifras elevadas de colesterol (en ellos mismos o en familiares cercanos: padres, abuelos, etc.), así como en casos de intolerancias, alergias o errores metabólicos específicos.
En caso de indicarse leche descremada, es conveniente utilizarla enriquecida con calcio y con vitaminas, principalmente, las liposolubles, como son la K, A, D y E.
La leche es el alimento más fácil de indicar de consumir y de digerir: es fundamental incluirla desde los primeros años de vida, pues es en ese momento donde se generan los buenos hábitos en la alimentación.

Etiquetas: