Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Las propiedades de la leche materna

admin | alimentacion,La Alimentacion,Nutrición | Jueves, 05 julio 2012

Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es todo el alimento que el bebé necesita hasta los seis meses, pero el amamantamiento puede continuar hasta los 12 o 18 meses. Se estima que la cantidad mínima de leche materna que debe tomar el bebé es de 150 mi por kilo de peso. A partir de los seis meses hay que introducir nuevos alimentos. Conviene que sean de la mayor calidad, con aval ecológico si es posible, puesto que el organismo del bebé es muy sensible a los efectos de los contaminantes agrícola. Esta recomendación es ampliable a la alimentación de la madre durante el embarazo. Los primeros alimentos deben ser suaves, como papillas de cereales, arroz, patatas y algunas verduras, frutas y legumbres, todo en forma de puré o papilla. Para evitar reacciones de intolerancia o una sobrecarga del sistema digestivo es conveniente que la introducción de alimentos se limite, como máximo, a uno nuevo por día, sustituyendo una toma de leche por la nueva comida.
Los zumos de frutas se diluyen en agua para reducir la proporción de azúcares. Hay muchas razones por las que se debe evitar que el niño se habitúe al sabor dulce. Los primeros meses de vida son esenciales para educar el paladar y el niño al que se le ha ofrecido un chupete mojado en azúcar o un postre dulce luego no apreciará el gusto de un guiso de verduras o el ácido de una papilla de frutas. Por desgracia, incluso las papillas de cereales infantiles que se venden en las farmacia incorporan sacarosa entre sus ingredientes.
Siempre son preferibles los alimentos preparados en casa a los productos comerciales porque su frescura garantiza la presencia de más nutrientes y en mejor estado. Los niños que se acostumbran a los productos comerciales después son reacios a aceptar la comida preparada en casa. Por otra parte, el agua para calmar la sed o preparar las papillas conviene que sea de mineralización muy débil, la más apta para los bebés.

Etiquetas:

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI