Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Necesidades nutricionales

admin | Nutrición | Miércoles, 27 junio 2012

El ser humano sufre a lo largo de su vida una evolución natural. Si bien las necesidades nutricionales son similares siempre, en cada etapa vital se producen requerimientos específicos.
Durante los primeros meses el bebé sólo precisa leche materna, pero tras una etapa de adaptación a los alimentos, crucial en la prevención de alergias e intolerancias, para los niños y los adolescentes es tan importante establecer hábitos sanos como satisfacer las necesidades nutritivas especiales.
La alimentación de las mujeres debe adaptarse a sus ciclos vitales: la etapa de fertilidad, el embarazo y la menopausia. En todos ellos es importante regular el sistema hormonal y disponer de nutrientes muy concretos. En cambio, entre muchos hombres resulta común una despreocupación por la dieta que aumenta el riesgo de sufrir ciertos trastornos.
Las personas mayores pueden introducir mejoras en sus dietas que aumenten su bienestar. Controlar el peso y la calidad de los alimentos son algunas de las medidas que no deberían aplazar.

Etiquetas:

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI