Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Las grasas una reserva de energia

admin | Nutrición,Nutrientes y Minerales | Lunes, 14 mayo 2012

Una reserva de energía.
En las grasas el cuerpo necesita calidad y no cantidad. Por eso las grasas del aceite de oliva y el pescado azul son beneficiosas para la salud.
La mayoría de la población occidental consume demasiadas grasas, hasta un 82% de media en el exceso sobre la cantidad diaria recomendada, con una proporción exagerada de los ácidos grasos menos sanos. Por eso las medidas dietéticas fundamentales en cuanto al consumo de grasas son reducir la ingesta total y realizar una buena selección de alimentos.
Las grasas son la principal reserva energética del organismo: cada gramo acumula 9 calorías, más del doble que los demás nutrientes. Pero esta no es la única función, pues son imprescindibles para la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D y E), la formación de membranas celulares o la síntesis de hormonas.
El consumo excesivo de grasa complica el obtener un aporte adecuado del resto de nutrientes -mucho más necesarios- sin sobrepasar el límite de calorías. Este exceso, explicable porque la grasa tiene una textura agradable y porque vehícula los sabores, es causa de obesidad.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI