Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

El ajo propiedades

admin | alimentacion,medicinas alternativas,Nutrición | Lunes, 30 abril 2012

El ajo.

Es un ingrediente habitual en la dieta mediterránea y un remedio tradicional de la medicina naturista. Contiene compuestos azufrados -como la alicina- que previenen y combaten las infecciones bacterianas y víricas. Además reduce la tasa de azúcar, la presión arterial y la probabilidad de sufrir cáncer de estómago.

Etiquetas: ,

Compuestos alimenticios

admin | alimentacion,Alimentos organicos,dietas | Viernes, 27 abril 2012

Compuestos asimilables
Los alimentos aportan compuestos que se encuentran en el entorno del ser humano desde hace millones de años y que por tanto son asimilados sin dificultades. Cada día se conocen mejor las complejas fórmulas naturales de los alimentos, las propiedades de cada una de sus moléculas. Los estudios científicos han demostrado una peculiaridad que demuestra la sabiduría de la naturaleza: los efectos del alimento completo suelen ser más beneficiosos que los de las sustancia aisladas. Por ejemplo, el beta-caroteno se asimila mejor cuando se ingiere la hortaliza entera que cuando se toma en forma de suplemento.
Los avances en el conocimiento de las propiedades de los alimentos -sobre el efecto beneficioso de los compuestos antioxidantes presentes en los vegetales, o las propiedades de los ácidos grasos monoinsaturados e insaturados-justifican que las autoridades sanitarias comiencen a realizar recomendaciones dietéticas.
En España, por ejemplo, se aconseja seguir la dieta mediterránea, aumentar la cantidad de frutas y verduras, y reducir la ingesta de grasas saturadas, pues se espera con razón que estos cambios reduzcan la incidencia de algunas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad o el cáncer. Pero la dietoterapia consigue los mejores resultados con el tratamiento individualizado. La dieta es un aspecto más del estilo de vida personal, constituido también por las características del entorno y factores psíquicos, sociales, culturales… Todos influyen sobre la salud en alguna medida, pero la dieta es el aspecto determinante más controlable y fácilmente modificable. No se pueden cambiar los genes heredados, ni controlar la calidad del aire que se respira, ni evitar por completo el estrés del trabajo, en cambio sí se puede decidir qué comer y qué no comer. Un médico naturista o de un dietista pueden ajusfar la dieta de una persona para adaptarla a sus necesidades y su dolencia concreta.
Por otra parte, cualquiera puede intentar diseñar su régimen personal acudiendo a buenas fuentes de información. En general, una persona in-
teresada por su dieta, además de seguir las recomendaciones generales, debiera preocuparse por obtener suficiente cantidad de fibra, vitaminas C, E y del grupo B, betacarotenos y otros flavonoides antioxidantes, hierro, cinc, magnesio y ácidos grasos in-saturados del grupo omega-3.

Etiquetas: ,

Dieta del dr ornish

admin | Uncategorized | Miércoles, 25 abril 2012

DEL DR. ORNISH
Específica para tratar y prevenir enfermedades coronarias. Diseñada por el doctor Dean Ornish, debe combinarse con ejercicio, yoga, meditación y terapia de grupo. Es rica en fibra, hidratos de carbono complejos y pobre en grasas y colesterol. Excluye productos de origen animal, excepto la leche y el yogur desnatados.

Etiquetas: ,

Dieta anticandidas

admin | dietas,Nutrición | Lunes, 23 abril 2012

ANTICANDIDAS
Excluye por completo los azúcares, algunas frutas, las harinas refinadas y las levaduras. En cambio incrementa la presencia de alimentos ricos en proteínas, de verduras y de alimentos vivos como el yogur. Puede combinarse con alimentos y suplementos de acción antifungicida (ajo, jengibre, ácido caprílico…).

Etiquetas: ,

Dieta crudivora

admin | alimentacion,dietas | Viernes, 20 abril 2012

CRUDÍVORA
Comer sólo crudo es una opción filosófica y vital que siguen algunas personas. Para otras, aumentar el porcentaje de alimentos crudos mejora el sistema inmunitario y la fatiga crónica. El médico suizo Bircher-Benner ya propuso una dieta de fruta y verduras crudas en un 70%, más un 30% de cereales, frutos secos y productos lácteos.

Etiquetas: ,

Dieta disociada

admin | dietas | Miércoles, 18 abril 2012

DISOCIADA
Propone tomar por separado los hidratos de carbono y las proteínas, porque su digestión requiere respectivamente un medio alcalino y otro ácido. Un adulto sano no tiene dificultades para digerir alimentos diferentes, sin embargo, ante ciertos trastornos comer al estilo de los bebés (sin mezclar alimentos) ahorra esfuerzos digestivos.

Etiquetas: ,

Dieta baja en sodio

admin | dietas,Nutrición | Lunes, 16 abril 2012

BAJA EN SODIO.
Se recomienda a las personas aquejadas de retención de líquidos o de hipertensión arterial que son sensibles a la ingesta de sal. Este condimento se elimina o sustituye por sales de hierbas o especias. También se restringe el consumo de queso, jamón, bacalao, encurtidos, embutidos, alimentos preparados.

Etiquetas: ,

Dieta hipercalorica

admin | dietas | Viernes, 13 abril 2012

HIPERCALORICA.
Es el caso contrario al anterior. Se trata de ganar peso en situaciones de desnutrición o para hacer frente a una actividad intensa (deporte, trabajo físico duro…). Para ello se aumenta la cantidad de hidratos de carbono complejos (legumbres, pasta, arroz, pan biológico) y si fuera necesario las raciones de proteínas y grasas.

Etiquetas: ,

Dieta baja en calorias

admin | Nutrición | Miércoles, 11 abril 2012

BAJA EN CALORÍAS.
Es la dieta básica para perder peso consumiendo menos calorías de las que se gastan. Para hacerlo sin consecuencias negativas para la salud hay que disminuir el consumo de grasas y azúcares simples (bollería, azúcar blanco…). Para conseguirlos mejores resultados se combina la dieta con el ejercicio físico.

Etiquetas: ,

Dieta depurativa

admin | alimentacion,Nutrición | Lunes, 09 abril 2012

DEPURATIVA
Tiene mayor presencia de alimentos con capacidad de arrastrar metales pesados y toxinas: verduras, frutas, zumos, yogur, arroz integral, judías azuki… Estas curas se practican periódicamente para prevenir trastornos y también en el tratamiento de ciertos problemas de salud como la artritis y problemas respiratorios y hormonales.

Etiquetas: ,