Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

RADIOFRECUENCIA

admin | belleza,Consejos | Martes, 29 noviembre 2011

RADIOFRECUENCIA
• A través de ondas de radio, se calienta la piel en profundidad.
• El aumento de temperatura a nivel de la dermis produce un efecto inmediato, visible desde la primera sesión, donde la piel se tensa.
• Además, este procedimiento estimula la síntesis de fibras colágenas, aumentando así la turgencia y eliminando la flaccidez de la piel.
• Se deben aplicar entre 5 y 6 sesiones, una vez por semana.

Etiquetas: ,

CREMAS ANTIAGE

admin | belleza,Consejos | Lunes, 28 noviembre 2011

CREMAS ANTIAGE CON EFECTO TENSOR
• Es el recurso menos invasivo y el más económico.
• Mediante la combinación de ciertos principios activos, estas fórmulas potencian la síntesis de colágeno y elastina.
• Su uso diario genera una reestructuración y una estimulación de la piel.
• Para prevenir la aparición temprana de la flaccidez cutánea se recomienda utilizar productos específicos a partir de los 30 años.

Etiquetas: ,

Flacidez en la cara

admin | belleza,Consejos | Sábado, 26 noviembre 2011

¿Qué es el efecto “perrito bulldog”?
La pérdida de firmeza del ovalo facial produce un descolgamiento de la piel del mentón por los laterales. Al mismo tiempo, las mejillas y la zona de la frente también se caen para adelante. Así, el rostro pierde su fisonomía, se deforma y comienza a mostrar un aspecto avejentado.

Etiquetas: ,

Flacidez en la cara

admin | belleza | Viernes, 25 noviembre 2011

¿Por qué se forma flaccidez en esta zona?
A partir de los 30 años, la piel comienza a perder sus tensores naturales. La piel del rostro, que es más fina y frágil que la del resto del cuerpo, comienza así un proceso de cambio. El óvalo facial empieza a perder definición, especialmente en la zona ocular, alrededor de la boca, pómulos, cuello y mentón, todas zonas donde la piel se encuentra poco preparada para sostenerse por sus propias fuerzas.

Etiquetas: ,

Prevenir la flacidez

admin | alimentacion,belleza,Consejos | Jueves, 24 noviembre 2011

¿Qué podemos hacer para prevenir la flaccidez?
En este sentido, es importante:
• Llevar una alimentación balanceada: una dieta rica en frutas, verduras, cereales, etc. Evitar las grasas, las azúcares simples y la cafeína.
• Realizar actividad física regular: hay que tener una continuidad en la ejercitación del cuerpo. De esa manera, nos aseguramos que la hipotonía muscular no va a acompañar a la flaccidez cutánea, que puede aparecer o no.
• Tener hábitos de vida sana: cumplir las horas de sueño necesarias, por ejemplo.
• Cuidar diariamente la piel: no
exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas, usar cremas, cuidar la hidrata-ción de la piel, utilizar protector solar con factor de protección ambiental (compuesto por vitaminas A C y E, antioxidantes, factor Q10 y otras sustancias que evitan la oxidación de la piel).

Etiquetas: ,

Los rayos UV en la piel

admin | belleza,Cancer,Consejos | Martes, 22 noviembre 2011

¿Cómo inciden concretamente los rayos UV en la formación de flaccidez?
La radiación ultravioleta tiene dos consecuencias: en primera instancia, destruye las fibras que ya están formadas. En la piel existe una especie de enramado de las fibras de colágeno y elastina. El colágeno le da estructura y sustento a la piel, y la elastina, justamente, elasticidad. El rayo UV atraviesa la piel, como si esta no existiera, y destruye directamente esas proteínas, y en consecuencia, el enramado de fibras. Cuando no tomamos sol, esa malla se recupera sólo en parte, porque además de destruir el enramado, también mata y deshidrata a las células específicas, los fibroblastos. Si bien no los mata a todos, hay menos cantidad de “fabriquitas” de colágeno y elastina. Entonces, cada año la piel se recupera menos de la exposición al sol y va a haber más arrugas y flaccidez. Obviamente, lo mismo sucede con las camas solares.

Etiquetas: ,

Evitar la flacidez

admin | belleza | Jueves, 17 noviembre 2011

Entonces si tarde o temprano aparece, ¿no hay forma de evitarla?
Así es, tarde o temprano aparece porque lamentablemente envejecemos. Lo primero que se ven son las arrugas, que son una consecuencia de la pérdida de elasticidad. Luego aparece la caída de ciertas zonas del rostro (papada, doble papada, párpados inferiores y superiores, mejillas) que son síntoma de flaccidez cutánea y muscular. A nivel corporal, la flaccidez se instala principalmente en la zona superior del brazo, las piernas, la cara interna de los muslos, los muslos, los glúteos y, obviamente, en el abdomen, que es el lugar donde se acumula el tejido adiposo.
Entonces, como decía, la prevención y los cuidados desde edades tempranas son fundamentales para retrasar la aparición de la flaccidez.

Etiquetas: ,

Causas de la flaccidez

admin | belleza,Consejos | Lunes, 14 noviembre 2011

Si la flaccidez puede aparecer por tantas causas, entonces, ¿una persona muy joven también puede tenerla?
Por supuesto. Además, otro factor muy importante en el desarrollo de la flaccidez es la pérdida de peso. Por ejemplo, una mujer que durante el embarazo aumenta más de lo debido y baja de golpe. En estos casos, la piel se estira mucho y se fracturan las fibras de colágeno y elastina. Al perder su elasticidad, cuando la piel tiene que retraerse no puede y queda flaccida. Por eso, hay muchas chicas jóvenes que tienen este problema.

Etiquetas: ,

La flaccidez

admin | belleza | Jueves, 10 noviembre 2011

¿Qué es la flaccidez y por qué se produce?
Básicamente, la flaccidez es la pérdida de elasticidad y firmeza, que genera una falta de consistencia de la piel. Todo este proceso se produce en la dermis cutánea: los fibroblastos, que son las células que producen la elastina y el colágeno, envejecen por múltiples causas como la exposición prolongada al sol (fotoenvejecimiento), también la edad, el tipo de alimentación, los trastornos hormonales y un estilo de vida poco saludable. Cuando hablamos de flaccidez es fundamental hacer un diagnóstico diferencial para distinguir si la flaccidez es cutánea o muscular. Generalmente, ambos tipos de flaccidez se presentan juntos. Por ejemplo, cuando se produce el efecto “salero” en el brazo, quizás la flaccidez esté en la piel, pero también puede ser hipotonía del músculo: al no usarlo, este se convierte en una especie de “babita” que pesa sobre la piel. Entonces, hay que saber distinguir porque lo que parece flaccido puede ser en realidad hipotonía muscular. Es muy importante hacer este diagnóstico, pues así se puede enfocar toda la batería de tratamientos hacia la piel o hacia el músculo. Si hay flaccidez de los dos tipos es necesario atacar el problema en ambos frentes, porque si no el tratamiento va a ser incompleto y no se van a obtener los resultados estéticos que se buscan.

Etiquetas: ,

Stevia

Stevia
La stevia es una hierba muy empleada por los antiguos guaraníes que sirve como reemplazante del azúcar. Además de no poseer ninguna de las características nocivas de los endulzantes industriales, regula la presión arterial y los niveles de insulina.
De hecho, es un hipotensor suave que reduce la presión arterial cuando está muy alta gracias a su efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). Recientes estudios demostraron que una sola dosis de extracto líquido de stevia produce una disminución del 10% de la presión arterial sistólica. Otras investigaciones concluyeron que el uso de stevia por 1 mes resulta en la reducción de la presión sistólica y diastólica.

Etiquetas: ,