Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Medicina Unani

admin | Avances en Medicinas Alternativas,medicinas alternativas | Viernes, 21 octubre 2011

La medicina Unani se basa en las tradiciones griegas e hipocráticas del Canon de Avicena. Nacido en el año 980 de nuestra era y fallecido en 1037, Abu’ Ali al Husain ibn Abd Allah ibn Sina, conocido como Avicena, fue uno de los más importantes filósofos y médicos árabes. Fue el autor del AlQa nun fill-Tibb, el canon de la medicina en donde reunió los conocimientos de la época, junto a sus propias observaciones. Esta verdadera enciclopedia médica de Occidente y de Oriente fue publicada más de treinta veces en latín en los siglos XV y XVI. Un siglo después se convirtió en la obra médica de base de las universidades de Lovaina y Montpellier. Se divide en cinco libros:
Principios
generales de medicina:
• Filosofía médica, anatomía, fisiología, higiene y tratamiento de enfermedades.
• Materia médica o medicamentos simples.
Teoría aplicada:
• Trastornos de cada órgano interno y externo del cuerpo.
• Terapia general: enfermedades que afectan ai cuerpo en general y no se limitan a un solo órgano o miembro.
• Formulario o medicamentos compuestos.
Mucho tiempo antes de que Avicena realizara sus aportes a esta medicina, los árabes Hunain (809-873) y Rhazes (850-925) podían diagnosticar el sarampión y la viruela. Además, fueron más allá que los griegos en procesos químicos fundamentales, como la destilación, desconocidos hasta entonces.
La Medicina Unani se extendió a lo largo de Oriente y pronto llegó a la India. Allí, creció gracias al predominio de los mongoles, cuya herencia greco-árabe fue enriquecida desde el siglo VIII por importantes descubrimientos químicos y fármaco-químicos. La Medicina Unani convivió en la India con la Ayurvédica.Si bien sus basamentos son muy similares, los orígenes de ambas son bien disímiles: la medicina unani proviene de los musulmanes, mientras que la medicina ayurvédica se basa en las tradiciones védicas.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI