Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Tratamiento para manos

admin | belleza | Miércoles, 28 septiembre 2011

LOCIÓN PARA MANOS RESECAS Y AGRIETADAS
Ingredientes
• 1/2 litro de agua hirviendo.
• 1 taza de copos de salvado.
• 4 cucharadas de vinagre de sidra.

Preparación y aplicación
a- Coloque el salvado en un recipiente y vierta el agua hirviendo.
b- Tape el recipiente y deje reposar durante medio día (12 horas).
c- Cuele la infusión y añada el vinagre.
d- Aplique esta loción varias veces al día, efectuando un masaje en las manos.

Etiquetas: ,

PEELING NATURAL

admin | Cosmeticos | Lunes, 26 septiembre 2011

PEELING NATURAL
Ingredientes
• 1 cucharada de azúcar.
• Crema de uso habitual, cantidad necesaria.
Preparación y aplicación
a- Mezcle los ingredientes. b- Aplique en las manos y efectúe masajes hasta que la solución se disuelva. Beneficio: suaviza las manos y estimula la circulación sanguínea.

Etiquetas: ,

Crema casera

admin | belleza,Cosmeticos,Cremas | Viernes, 23 septiembre 2011

Crema para pieles sensibles y secas
Ingredientes
• 2 cucharadas de avena.
• 1/2 litro de agua.
• 2 cucharadas de crema de leche.
Pasos a seguir
1) Hierva la avena junto con el agua.
2) Cocínela durante tres minutos y mézclela con la crema de leche* Debe obtener una preparación consistente.
3) Estírela sobre la cara y el cuello. Deje actuar treinta minutos.
4) Retire utilizando una esponja embebida en agua tibia.

Etiquetas: ,

Manicura

admin | belleza | Miércoles, 21 septiembre 2011

MANIC URIA CASERA
Tratar las cutículas, hidratar y suavizar la piel… son parte de los cuidados de belleza que deben realizarse con frecuencia. Más allá de los tratamientos convencionales, pueden elaborarse recetas naturales y caseras, que tienen por objetivo reforzar y restaurar las uñas, así como también nutrir las manos resecas y agrietadas.
El cuidado de las manos es realmente esencial, ya que la piel de esta parte del cuerpo posee una estructura frágil, por lo que se convierte en una zona muy vulnerable al envejecimiento, las manchas, la sequedad y las grietas. Al descuidarlas, comienzan a verse más ásperas.
Una parte importante de las manos son las uñas, sin embargo, muchas mujeres no les dan el cuidado que necesitan y creen que con pintarlas -para que luzcan bonitas- es suficiente. Pero lo cierto es que, más
allá de su atractivo exterior, hay que tratarlas para mantenerlas sanas y fuertes. De lo contrario, se tornan quebradizas y adquieren distintas formas geométricas.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA
Además de los cuidados convencionales (cortar y limar las uñas, etcétera), incorpore, como parte del tratamiento, la aplicación de distintas fórmulas caseras, las cuales son muy sencillas de elaborar y ayudan a realizar una manicuria integral…

Etiquetas: ,

BRONCEADO ARTIFICIAL

admin | belleza,Cancer | Lunes, 19 septiembre 2011

EL BRONCEADO ARTIFICIAL
(camas y lámparas bronceaduras)
El bronceado artificial es tan o más peligroso que los rayos solares. La mayoría de los especialistas en dermatología disiente por completo del uso de este método antinatural y tan dañino para la salud de la piel.

Aunque se sabe que los rayos ultravioletas son perjudiciales para la dermis, muchos usuarios ignoran la magnitud de los riesgos a los que se exponen con dosis continuadas.

Según dermatólogos,
tomar más de 30 sesiones al año constituye un riesgo severo para la piel, especialmente para las dermis más sensibles. Puede causar: envejecimiento cutáneo prematuro, arrugas, alteración del ADN celular, reacciones alérgicas y fototóxicas. En el peor de los casos, cáncer de piel o melanoma.

Lo cierto es que la falta de conocimiento es el mayor problema que atraviesan los usuarios, ya que muchos de los centros de bronceado no brindan la información correspondiente sobre el efecto de los rayos ultravioletas.

Etiquetas: ,

Algas

admin | alimentacion,Alimentos organicos,belleza | Sábado, 17 septiembre 2011

Algas

Dentro de las diversas variedades (distintos colores) que pueden encontrarse, las algas azules y verdes son las más efectivas para tratar la piel, gracias a los efectos terapéuticos que poseen. Cuáles son y qué beneficios ofrecen:
Alga azul
✓ Spirulina: este alimento es rico en gran cantidad de nutrientes. Aporta desde altas dosis de vitaminas hasta minerales y proteínas. Beneficio: hidrata la piel y tiene gran capacidad regenerativa.
Algas verdes
Éstas son muy efectivas para tratamientos anticelulíticos y para combatir la retención de líquido en el organismo.
✓ Laminaria Digitata: es rica en fibras y principios activos como el manitol. Beneficio: es desintoxicante, por lo que resulta ideal para combatir problemas diuréticos o de insuficiencia venosa.
✓ Rucus: muy recomendada para trastornos circulatorios. Beneficio: es diurética y antiinflamatoria.

Etiquetas: ,

Picadura de mosquito

admin | Picaduras | Jueves, 15 septiembre 2011

Los repelentes más utilizados contienen DEET, una sustancia química sumamente tóxica, en especial para bebés y niños.

Los profesionales de la salud, conocedores de los riesgos que estos productos pueden acarrear, insisten en que deberíamos adoptar repelentes a base de aceite de citronella, almendras y otros componentes naturales muy efectivos y beneficiosos.

La picadura de un insecto puede provocar, además de la molestia de la picazón, enfermedades como el dengue, el paludismo o la malaria, por eso es importante tomar ciertas precauciones para evitar que ésto ocurra.

El aceite “antimosquito” puede prepararse fácilmente en forma casera.

Recordar que también existen productos naturales para calmar el ardor y la picazón producida por la picadura de un insecto.

Etiquetas: ,

Repelente con Deet

admin | Consejos,Picaduras | Martes, 13 septiembre 2011

PRODUCTOS CON DEET:

¡NO RECOMENDADOS!
Hay que tener cuidado con el repelente que se utilice, ya que algunos contienen sustancias tóxicas que, en concentraciones elevadas, pueden llegar a provocar enfermedades graves como, por ejemplo, encefalopatía tóxica, caracterizada por fiebre, alteraciones en la conducta y hasta convulsiones.
Muchos de los más populares repelentes contienen una sustancia llamada DEET (dietil-m- toluamida), que puede ser causa de lo anteriormente mencionado porque, además de ser de fácil absorción, es sumamente tóxica, en especial para los niños y para adultos que no lo utilizan con precaución.

Etiquetas: ,

Aliviar una picadura

admin | Picaduras | Viernes, 09 septiembre 2011

Una vez producida, cómo aliviar una picadura
A) Existen productos que contienen tintura de árnica, extracto de urtica, ureas, agua y alcohol.
B) Éstos calman las picaduras de insectos como así también quemaduras, inclusive las provocadas por el sol.
C) También, actúan como regeneradores de las capas superiores de la piel y brindan protección a la nueva epidermis.
D) Estos productos pueden encontrarse en farmacias holísticas, naturales u homeopáticas, y en dietéticas o tiendas naturistas.

Etiquetas: ,

Los insectos

admin | medicinas alternativas,medicinas naturales,Picaduras | Miércoles, 07 septiembre 2011

POR QUÉ PICAN LOS INSECTOS
Los que pican son los insectos hembra porque, generalmente, necesitan sangre para la maduración de sus huevos. La mayoría de las reacciones del organismo son el resultado de una respuesta defensiva de nuestro sistema inmunológico contra la saliva o el veneno: lo que se forma luego de una picadura es una pápula dolorosa y con picor.

Etiquetas: ,