Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Prevencion de la osteoporosis

admin | enfermedades,Nutrientes y Minerales,Tratamientos | Jueves, 04 agosto 2011

PLAN NUTRICIONAL CON ALGAS Y VEGETALES
A través de una alimentación equilibrada y natural, basada en alimentos variados de origen vegetal, es posible aportarle al organismo el requerimiento diario de calcio. De esta manera, se logra mantener la remineralización del cuerpo y así reducir, en gran medida, el riesgo de la enfermedad.
Los huesos están formados por dos componentes esenciales: minerales (calcio y fósforo) y colágeno. Este último se concentra en mayor cantidad y es el que les garantiza una estructura flexible y blanda. La osteoporosis es el resultado de la disminución de la masa ósea y del deterioro de sus tejidos.
Tan sólo en Estados Unidos, se encuentran diez millones de personas con osteoporosis, entre las cuales un 70 y 80 por ciento son mujeres. Esta enfermedad es la principal causa de las lesiones de fracturas (especialmente, de muñeca, de cadera y de columna) y de otros traumatismos óseos. La prevención de la osteoporosis debe remitirse a la etapa de la adolescencia y la juventud, aportándole al cuerpo una buena ingesta de calcio. Otro elemento importante es la realización de ejercicios físicos, que ayudan a aumentar la masa ósea. Durante la madurez, la provisión de calcio debe ser menor y fraccionada a lo largo del día.

AUMENTOS PROTECTORES
A través de la siguiente variedad de alimentos, es posible proveer al organismo de dosis importantes de calcio.
✓ Ácidos grasos esenciales omega Зуб: son indispensables
para el aprovechamiento del calcio en el organismo, por lo que se pueden incorporar en cualquier ingesta, a razón de una cucharada diaria de aceite (sin calentar). Para otras preparaciones, utilizar aceite de oliva extra virgen.
✓ El té banchá y las algas son vegetales muy ricos en calcio. Por ejemplo, el alga hiziki aporta 1400 miligramos de este mineral cada 100 gramos.
✓ Todos los porotos, especialmente la soja y sus productos derivados, aportan gran cantidad de calcio. Por ejemplo, el agar-agar ofrece 400 miligramos cada 100 gramos.
✓ Otros alimentos ricos en calcio son: frutas variadas, vegetales de hojas verdes, productos lácteos semidescremados y semillas, entre otros.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI