Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Sufrir palpitaciones

admin | Ansiedad | Martes, 10 mayo 2011

Soluciones
-Si tiene tendencia sufrir palpitaciones después de comer, lo más importante es que ingiera menor cantidad de alimentos en cada comida para no sobrecargar de trabajo al aparato digestivo y en consecuencia al corazón. Especialmente, evite las comidas grasosas, ya que su digestión es más pesada y requiere mayor consumo de energía (oxígeno).
Atención: ésta es la medida más importante, y si no la respeta, las siguientes le serán de escasa utilidad.
-Modere el consumo de alcohol en las comidas. Un vaso de vino, o su equivalente (60-80 mi), puede ser útil ya que colabora con la digestión, pero una cantidad mayor puede ejercer un efecto tóxico sobre el hígado y perturbar la digestión haciéndola más dificultosa.
-Evite hacer esfuerzos físicos desmesurados (por ejemplo, deportes) en la primer hora después de terminar de comer, que es el período de mayor esfuerzo digestivo. Es recomendable que camine tranquilamente en este lapso de tiempo, ya que el movimiento corporal rítmico y pausado ayuda al funcionamiento gastrointestinal.
-El cigarrillo y la cafeína colaboran con la digestión porque al ser excitantes de todo el sistema nervioso, aumentan también las secreciones y las contracciones gastrointestinales. Sin embargo, al aumentar el trabajo digestivo también se incrementa la demanda de oxígeno y el trabajo del corazón. Por lo tanto, modere y controle su uso.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI