Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Operacion de cataratas

admin | Los Ojos | Lunes, 30 mayo 2011

Si ambos ojos están afectados, la cirugía se realiza en uno cada vez, permitiendo que el primer ojo mejore, antes de realizar la intervención en el segundo. Una vez que se extrajo la catarata, el cirujano inserta un implante de cristalino artificial que ha sido adaptado (graduado) para reunir las necesidades específicas de sus ojos. Los cristalinos artificiales tienen un diámetro aproximado de 1 centímetro. Finalmente, se puede requerir de uno o dos puntos de sutura para cerrar la incisión. La mejoría en la visión habitualmente es gradual. La mayoría de las personas necesitan usar anteojos o lentes de contacto después de retirar la catarata. Por lo general, se ajustan después de un mes de la operación.

Etiquetas: ,

Beneficios de la fuerza

admin | Ejercicio Fisico | Jueves, 26 mayo 2011

Beneficios de la fuerza
Existen numerosos beneficios en un entrenamiento de fuerza y entre ellos podemos mencionar:
– Modela el cuerpo.
– Incrementa el metabolismo.
– Fortifica los huesos.
– Mejora la postura.

Etiquetas: ,

Contra la flacidez

admin | ejercicios | Martes, 24 mayo 2011

CONTRA LA FLACCIDEZ

En la fuerza está la clave

Este objetivo se alcanza con un entrenamiento regular con pesas o aparatos que apunte al aumento de la fuerza, resistencia y tono musculares. Veamos las diferencias entre estos conceptos.
• Fuerza muscular es la máxima fuerza que puede ser ejercida por un músculo o grupo muscular. Este es el tipo de fuerza utilizada por los levantadores olímpicos de pesas .
• La resistencia muscular es la capacidad de un músculo para ejercer repetidamente una fuerza, o para mantener una contracción
durante un período de tiempo. Cada vez que se levanta un peso una y otra vez, usted está recurriendo a la resistencia muscular.
• La tonicidad muscular se refiere a la firmeza de los músculos. Tanto los ejercicios de resistencia como los de fuerza musculares, incrementan el tono muscular.
Existen muchas maneras de mejorar la fuerza, la resistencia y el tono musculares: aparatos con pesos variables; pesos libres; bandas elásticas; calistenia (como los abdominales, extensiones y flexiones de brazos, etc.). Elija el método que más convenga a sus necesidades y gustos.

Etiquetas: ,

Consejos para perder peso

admin | Ejercicio Fisico | Domingo, 22 mayo 2011

CONSEJOS
• Una forma más saludable de perder peso será, entonces, prolongar sus ejercicios aeróbicos a 30-40 minutos por sesión y realizarlos 4 veces por semana. Así, más cantidad de calorías serán quemadas y el cuerpo se verá obligado a recurrir a los depósitos de células
grasas después de haber agotado las reservas de glucógeno.
• La cantidad de entrenamiento de
fuerza también debe ser incrementada, a 3 sesiones se-manales de  20 minutos cada una
• Cuando  se encuentre cómodo en este nivel y, nuevamente,    la pérdida de peso se detenga, pase al siguiente nivel.

Etiquetas: ,

Forma de caminar

admin | ejercicios | Miércoles, 18 mayo 2011

Con una cuota de exageración, estas fotos retratan errores comunes que se cometen al caminar y que podemos observar a menudo en calles y parques. Cargar demasiado peso, balancear los brazos, “caminar como una gallina”: nada de eso funciona. Como su mamá siempre le dijo, la postura lo es todo. Sin que sea necesario caminar a paso militar, hacerlo con una postura erguida lo hará sentir extraordinariamente bien. La próxima vez que pase caminando por la vidriera de un negocio, chequee en el reflejo del vidrio su forma de caminar.

Movimiento exagerado de codos. En el intento de conseguir mayores beneficios, la persona mueve los codos con movimientos altos y amplios. Pero esta postura tensa agrega esfuerzo a su ■ minata.

Cargar pesas.
La persona cree que caminar con mancuernas le hará quemar mayor cantidad de grasas. Pero esos 2a5kg influyen en el cuerpo, provocando por lo general tensiones y fatiga.

Hacer pasos gigantes.
El caminante realiza pasos enormes al tiempo que mueve los brazos enérgicamente; golpea el suelo tan fuerte que la columna puede sufrir lesiones.

Actitud triste-depresiva.
Cargando el mundo sobre sus hombros, la persona camina arrastrando los pies con poca energía y casi sin beneficio de calorías quemadas.

Etiquetas: ,

Cronograma de actividades

admin | Ejercicio Fisico | Lunes, 16 mayo 2011

• Cronograma de actividades
Incorrecto: Está lloviendo; hace calor, hace frío; está cansado, llega tarde, tiene una cita. Las excusas siempre suenan válidas. Pero “mañana” es una promesa vacía que atenta contra su compromiso de ejercitarse y reduce la velocidad en que desaparecen los kilos de más.
Correcto: La constancia es fundamental. En un período muy corto de tiempo, usted haría cualquier cosa antes de perderse una de sus caminatas (ese momento íntimo que lo llena de energía y simultáneamente modela su cuerpo). Haga un esfuerzo para salir al menos tres, cuatro o cinco veces a la semana.

Etiquetas: ,

ORGANIZAR BIEN LAS COMIDAS

admin | alimentacion | Jueves, 12 mayo 2011

LA CLAVE: ORGANIZAR BIEN LAS COMIDAS
“Las alteraciones gastrointestinales, el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares son comunes en la gente que trabaja de noche. Es inadecuado pasar la tarea nocturna apoyándose en el café y el tabaco solamente, con la ilusión de que se estimulará la vigilia sin ganancia de peso. Hay que estmcturar las comidas tal como hace el resto de la gente”, propone el doctor Daniel Cardinali, investigador de la Universidad de Buenos Aires, en su libro Relojes y Calendarios Biológicos.
Así, el desayuno puede tomarse alas 19 horas, mientras que un almuerzo completo se servirá pasada la medianoche. Si se mantiene esta rutina, complementando una actividad física antes o después del descanso diurno, la salud y la silueta serán idénticas a quienes trabajan de día. “Claro que, a veces, esta opción no es tan sencilla. Los trabajadores nocturnos experimentan pérdida del apetito en medio de la noche, acompañada de sensación de fatiga. Se debe a procesos endógenos ligados a la variación circadiana que ya traen impresos nuestros genes”, explica Cardinali.
Probablemente, al tener esta información, los trabajadores nocturnos puedan modificar pane de sus conductas para balancear la desventaja que impone el horaño de sus tareas. Una hora más de tenis en el fin de semana o dos horas de caminata vigorosa atrasarán los kilos que marcaron las agujas del reloj.

Etiquetas: ,

Sufrir palpitaciones

admin | Ansiedad | Martes, 10 mayo 2011

Soluciones
-Si tiene tendencia sufrir palpitaciones después de comer, lo más importante es que ingiera menor cantidad de alimentos en cada comida para no sobrecargar de trabajo al aparato digestivo y en consecuencia al corazón. Especialmente, evite las comidas grasosas, ya que su digestión es más pesada y requiere mayor consumo de energía (oxígeno).
Atención: ésta es la medida más importante, y si no la respeta, las siguientes le serán de escasa utilidad.
-Modere el consumo de alcohol en las comidas. Un vaso de vino, o su equivalente (60-80 mi), puede ser útil ya que colabora con la digestión, pero una cantidad mayor puede ejercer un efecto tóxico sobre el hígado y perturbar la digestión haciéndola más dificultosa.
-Evite hacer esfuerzos físicos desmesurados (por ejemplo, deportes) en la primer hora después de terminar de comer, que es el período de mayor esfuerzo digestivo. Es recomendable que camine tranquilamente en este lapso de tiempo, ya que el movimiento corporal rítmico y pausado ayuda al funcionamiento gastrointestinal.
-El cigarrillo y la cafeína colaboran con la digestión porque al ser excitantes de todo el sistema nervioso, aumentan también las secreciones y las contracciones gastrointestinales. Sin embargo, al aumentar el trabajo digestivo también se incrementa la demanda de oxígeno y el trabajo del corazón. Por lo tanto, modere y controle su uso.

Etiquetas: ,

Corazon palpitaciones

admin | Ansiedad | Domingo, 08 mayo 2011

• DESPUÉS DE LAS COMIDAS
Mucha gente siente palpitaciones después de las comidas. En estos casos se suman dos o tres efectos de los mencionados anteriormente. En primer lugar, luego de una comida, y especialmente si ésta ha sido abundante y con alimentos pesados, se produce un gran aflujo de sangre a todo el aparato digestivo para que pueda recibir mayor cantidad de oxígeno, lo que es necesario para cumplir adecuadamente con sus funciones. En este sentido, el proceso de la digestión es similar a un ejercicio físico por el aumento que ocasiona en la demanda de sangre y oxígeno. El corazón responde a esta mayor demanda aumentando el ritmo de sus pulsaciones, y nosotros sentimos su aumento de actividad en forma de palpitaciones. A esta situación se le puede sumar el consumo de café y el clásico cigarrillo después de comer, y como resultado, las palpitaciones pueden ser más fuertes o más frecuentes que lo habitual

Etiquetas: ,

Las palpitaciones

admin | el corazón | Viernes, 06 mayo 2011

CUANDO CONSULTAR AL MEDICO
• Cuando las palpitaciones son más frecuentes o más prolongadas de lo que habitualmente siente.
• Cuando aparecen estando en reposo (físico y psíquico), sin que exista una causa evidente de las que hemos referido anteriormente, (por ejemplo, sentado mirando televisión o durmiendo).
• Cuando su ritmo es muy irregular de manera continua, lo que puede deberse a una arritmia (trastorno del ritmo cardíaco).
• Cuando se acompañan de mareos, desvanecimientos, zumbidos o en los oídos o trastornos en la visión (pueden estar indicando una alteración cardíaca o una disminución de la presión arterial).
• Cuando se presentan muy frecuentemente junto con palidez, falta de aire y debilidad extrema (síntomas de anemia debido a falta de hemoglobina o glóbulos rojos).
• Cuando son casi constantes y se asocian con temblores, pérdida de apetito, adelgazamiento y nerviosismo (síntomas de hipertiroidismo).
• Cuando aparecen luego de que comienza a tomar algún medicamento, por ejemplo, descongestivos, antihipertensivos y remedios para la insuficiencia cardíaca o el asma.
• Cuando tiene fiebre y sus síntomas (elevación de la temperatura, debilidad, sequedad de las mucosas y sed). En estos casos las palpitaciones son un síntoma más de la fiebre y señalan probablemente la presencia de una infección.

Etiquetas: ,