Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

El vino para la salud

admin | Consejos | Sábado, 30 abril 2011

VINO, A LA SALUD
La bebida que comenzó la era de los ex malditos fue el vino. Ya se individualizaron los efectos positivos de esta bebida alcohólica: una o dos copas al día reducen hasta un 35% del riesgo de enfermedades cardiovasculares y un 20% de cáncer. Se parte del hecho de que una copa contiene 120 mililitros. Esos porcentajes, divulgados por la Universidad de Bordeaux y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica, de Francia, se basaron en el estudio de 34 mil varones con edades entre los 40 y los 60 años.
Aunque ahora se dice que el secreto está dentro de las semillas de las uvas moras, el vino pasó a ser recomendado por los médicos clínicos y cardiólogos con la consigna de que si es tinto y bueno, mucho mejor.

Etiquetas: ,

Aloe vera

admin | belleza | Jueves, 28 abril 2011

El aloe vera y la lecitina de soja son dos excelentes aliados para depurar el organismo y, por lo tanto, también a nuestra piel.

Etiquetas: ,

Micosis Vaginal

admin | Mujer | Domingo, 24 abril 2011

PREVENCIÓN Y CURA DE LAS MICOSIS VAGINALES
A las micosis vaginales se las conoce clínicamente como candidiasis. Este es un problema muy común y a menudo de difícil tratamiento, pues la candida es un hongo bastante resistente a los antimicóticos. Sus síntomas incluyen irritación vaginal, picazón y flujo vaginal blanco y espeso.
Los tratamientos tradicionales intentan eliminar el hongo con óvulos y cremas antimicóticas, pero existe una alta recurrencia de la infección, usualmente después de doce semanas. Esto es debido, quizá, a que los antimicóticos no atacan al desbalance que causa la micosis en primer lugar. Esta es la razón por la cual muchas mujeres se ven atrapadas en un ciclo crónico de micosis.

Etiquetas: ,

Mala circulacion en piernas

admin | Mala circulacion | Viernes, 22 abril 2011

Otras terapias
Si bien el ejercicio favorece la circulación, lo cual es excelente para prevenir las venas varicosas, actividades de alto impacto como el correr pueden agravar el problema de las várices. Ejercicios como la natación y el ciclismo son óptimos para estos casos.
Cuando le sea posible, eleve las extremidades inferiores para evitar la excesiva presión sobre venas y capilares. Es conveniente usar un pequeño banco bajo su escritorio en su trabajo y dormir con las piernas ligeramente elevadas. Nunca se cruce de piernas y si sus várices lucen muy mal, utilice medias de descanso.

Etiquetas: ,

Té de Cola de caballo

admin | Mala circulacion | Miércoles, 20 abril 2011

Hierbas que curan
Muchos herbalistas europeos utilizan un extracto de cola de caballo para tratar las venas varicosas en forma externa. Aplique una preparación tópica de cola de caballo sobre la zona afectada. Nunca utilice este preparado en forma interna o sobre venas ulceradas.

Etiquetas: ,

Dieta para mala circulacion

admin | Mala circulacion | Lunes, 18 abril 2011

La dieta adecuada
Una alimentación rica en fibras puede ayudar a aliviar el problema de la constipación, la cual contribuye al desarrollo de las venas varicosas. La constipación hace que el esfuerzo realizado durante el movimiento intestinal, incremente la presión   sobre las extremidades inferiores, lo cual con-tribuye al deterioro de  las venas.
paredes de los vasos capilares y contribuyen a su cura. Los frutos cítricos consumidos con sus pellejos blancos son especialmente ricos en vitamina C y bioflavonoides.
Los alimentos ricos en vitamina C y bioflavonoides refuerzan las paredes de los vasos capilares y contribuyen a su cura. Los frutos cítricos consumidos con sus pellejos blancos son especialmente ricos en vitamina C y bioflavonoides.
Los alimentos ricos en vitamina C y biofla-vonoides refuerzan las
La gente con venas varicosas tiende a producir una sustancia denominada fibrina que se deposita en los tejidos cercanos a las venas afectadas. El ajo, la cebolla, la pimienta de Cayena y los ananás frescos ayudan a remover la fibrina y mantener la sangre fluida.

Etiquetas: ,

Terapia para las varices

admin | Mala circulacion | Sábado, 16 abril 2011

TERAPIA ANTI- VARICES
Como sabemos, las várices son esas venas azules con la apariencia de telas de araña que aparecen en forma más frecuente en las piernas. Normalmente, las venas de las piernas contienen pequeñas válvulas que permiten el paso de la sangre en un sólo sentido. Estas válvulas sólo permiten que la sangre circule hacia el corazón. Cuando estas válvulas se debilitan, como sucede durante el embarazo, la sangre tiende a estancarse en las piernas no retornando en forma eficiente hacia el corazón. Las várices a menudo son dolorosas y pueden causar calambres en las piernas, cansancio e inflamación de los tobillos. Los tratamientos convencionales para las várices son su remoción en forma quirúrgica o bien, la inyección de un compuesto químico en las venas varicosas que las hace colapsar. Por el contrario, los métodos naturales se focalizan en la prevención y en la estimulación de la circulación sanguínea.

Etiquetas: ,

Las piernas

admin | General | Jueves, 14 abril 2011

El lenguaje de las piernas
Las piernas, ya sea descubiertas o parcialmente cubiertas, indican la confianza que tiene en su atractivo sexual quien las muestra, mientras que quienes cubren sus piernas le restan importancia. La posición en que se colocan también transmite una variedad de señales no verbales.

-Piernas separadas. Cuando una mujer está así parada, sentada o recostada evidencia una persona segura de sí misma, sensual, dominante y tranquila. Esta postura indica que controla la situación y no le preocupa parecer vulnerable.

-Juntas. Demuestran formalidad, neutralidad, inhibición 0 subordinación. También indican disponibilidad para entrar en acción si por razones de cortesía fuera necesario hacerlo.

-Cruzadas. Muestran que la persona que está sentada no tiene intenciones de ponerse de pie enseguida. Es también protectora, porque las piernas están cruzadas sobre el cuerpo. La posición en la cual una pierna está cruzada sobre la otra es casi exclusivamente femenina y está dada por la forma de la pelvis que tienen las mujeres. Esta postura transmite una sensación particularmente protectora y defensiva.

Etiquetas: ,

Canas

admin | belleza | Martes, 12 abril 2011

Problema: aparición prematura de canas o cambios en el color del pelo

-Qué hace falta: ácido pantoténico (una vitamina del grupo B) y cobre. El ácido pantoténico ayuda a mantener el normal crecimiento y color del cabello. No es habitual una deficiencia de este nutriente. La carencia de cobre en la alimentación hará que el pelo pierda fuerza y se debilite la pigmentación.

-Qué comer: ingerir alimentos ricos en ácido pantoténico (presente en paltas, champiñones, leche y pollo). Respecto del cobre, podemos extraerlo de los mariscos, soja y pescado. Incluya varias porciones diarias de estos nutrientes y notará grandes cambios en poco tiempo.

Etiquetas: ,

Perdida de cabello

admin | la belleza | Viernes, 08 abril 2011

Problema: pérdida de pelo y/o aparición de caspa.

-Qué hace falta: vitamina A/betacaroteno, biotina (una vitamina del grupo B), hierro y zinc. La pérdida de cabello puede ser el resultado, ya sea del exceso o bien de la carencia de vitamina A. Por ello, el secreto está en un adecuado balance de este nutriente. La falta de biotina es poco habitual. Más común es la deficiencia de hierro y zinc, que interfiere en la normal lubricación y humidificación del pelo. Existen en el mercado suplementos nutricionales anticaída que dan muy buenos resultados, sobre todo en los cabellos más frágiles.

-Qué comer: para aumentar las dosis de betacaroteno/vitamina A incluya diariamente no menos de dos verduras anaranjadas oscuras (como zanahorias) y/o frutas (como melón). Para obtener fuentes de hierro y zinc, incluya porciones de carne, mariscos, habas, lentejas o espinacas en su dieta diaria.

Etiquetas: ,