Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

TRÁNSITO LENTO

admin | Mujer | Jueves, 03 marzo 2011

¿SIENTE PESADEZ?
¿SUFRE DE TRÁNSITO LENTO?

ESTRATEGIAS PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
El 62% de los argentinos sufre de constipación, pesadez, acidez e hinchazón estomacales, producto de una alteración en el funcionamiento del sistema digestivo.
Si bien existen diferentes enfermedades asociadas con este cuadro y diversos tratamientos posibles para cada una de ellas, en líneas generales se recomienda…
Realizar cambios en el estilo de vida:
Aprender a manejar el estrés y practicar actividad física en forma regular.
► Modificar la dieta alimentaria:
Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (crema, manteca y lácteos enteros) e hidratos de carbono de absorción rápida (chocolate, miel, mermeladas, dulces compactos, gaseosas comunes y jugos, papas, batatas y golosinas) y aumentar el consumo de hidratos de carbono de absorción lenta por su alto contenido en fibra (hortalizas, legumbres, frutas, cereales y derivados integrales).

■ Altera la flora intestinal. A través del consumo de prebióticos y probióticos contenidos en el yogur, por ejemplo. Ayudarían a favorecer la digestión de determinados alimentos y a controlar las flatulencias.

■ Evitar los farmacos. Aunque es cierto que el estrés y los factores emocionales influyen en los problemas gastrointestinales, calmar el sistema nervioso con drogas no es la solución. Revise su agenda, disponga de tiempo para el ocio, disfrute de la compañía de otros. Si no puede solo, busque ayuda.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI