Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Estiramientos de espalda

admin | ejercicios | Martes, 22 marzo 2011

► Acostado boca abajo sobre una colchoneta, con las piernas separadas por el ancho de las caderas, la frente apoyada sobre las manos con las palmas hacia el suelo.
► Inhalar profundamente y, al exhalar, despegar suavemente la cabeza, los hombros y el pecho del suelo.
► Rotar la parte superior del cuerpo a la derecha y hacia atrás, manteniendo la amplitud del pecho con los codos bien abiertos, los abdominales apoyados sobre el suelo y las manos en la frente -figura 1B-
► Mantener la rotación mientras cuenta hasta 5 y volver a la posición de partida.
► Repetir el estiramiento hacia la izquierda y luego realizar una serie de 15 rotaciones alternando uno y otro lado.

► Sentado sobre una colchoneta con el peso del cuerpo distribuido entre la cadera y el brazo izquierdo, y la pierna izquierda flexionada hacia delante formando un ángulo recto.
► Doblar la pierna derecha y apoyar el pie por delante del pie izquierdo. Mantener la cabeza y el tronco alineados, los glúteos y abdominales contraídos y descansar el brazo derecho sobre la rodilla derecha -figura 2A -.
► Presionar el suelo con la mano izquierda, ajustar los abdominales y levantar lentamente la cadera. Extender la pierna y el brazo derechos por encima de la cabeza, y formar una línea recta entre los dedos de los pies y los dedos de las manos.
► Mantener la extensión lateral entre 10 y 30 segundos, sin curvar la espalda. Desarmar lentamente la posición y repetir para el otro lado.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI