Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

VENTAJAS DE LA MOXA HUECA

admin | medicinas alternativas | Lunes, 25 octubre 2010

VENTAJAS DE LA MOXA HUECA
Punción y calor al unísono

No hay que disponer de ajo, jengibre o sal para efectuar las bases aislantes
Aporta aceite caliente de moxa, no quema.

Comodidad y eficacia
Acción antiinflamatoria, antiedematosa y espasmolítica
Sencillez de uso
Efectividad terapéutica semipermanente

Se puede poner en diversos puntos del cuerpo simultáneamente tanto dorsales como ventrales, en extremidades y cara, ya que la base aislante es adhesiva y permite la Moxibustión simultánea de varios puntos en cualquier posición anatómica. Todo ello, que ya de por sí es importante, al facilitar la práctica de la Moxibustión, tiene una acción complementaria que la convierte en una auténtica revolución en el campo de esta terapia.
El hecho de ser hueca permite realizar un efecto de chimenea invertida de tal forma que el humo más denso de la combustión (Thin) se condense en forma de aceite de moxa (Jing), quedando adherido a la piel o mezclándose con las mucosas o penetrando por el cuerpo de la aguja debajo de la piel.
Aquí es donde radica uno de los aportes más importantes de la moxa hueca, ya que el producto condensado es un aceite esencial de reconocidas propiedades antisépticas y antiinflamatorias que permanece varios días en un área o punto determinado efectuando labor de terapia semipermanente.
Por ello se han inventado varios modelos de moxa hueca que podemos resumir en:
Puros largos de moxa hueca de 10,5 cm de longitud y de 6 mm. de diámetro exterior y l ,5 mm de interior.
Puros cortos de moxa hueca de 2,2 cm de longitud y 6 mm de diámetro exterior y de 1,5 mm de interior.
Puros cortos de moxa hueca de 1,8 cm de longitud sobre base hueca de 0,7 cm con base adhesiva y los mismos diámetros.
Los puros de moxa hueca largos son de gran utilidad para aplicar en los orificios como nariz, oídos, garganta, vagina y ano, ya que depositan gran cantidad de aceite esencial que, al mezclarse con las mucosas, realizan un efecto beneficioso, como hemos podido experimentar en: rinitis, sinusitis, amigdalitis, otitis, micosis vaginal, prostatitis, etc.
Los puros de moxa hueca corta se acoplan en los soportes correspondientes (también se pueden poner las largas si se desea más producción de aceite) para moxar zonas como la del ombligo, del Migmen (bisagra lumbar), del Qihai o Guanyuan (hipogástrico), del Zhongwuan (zona gástrica), del Bahui y los cuatro dioses (Sishe-cong) (zona de vértex craneal), etc.
Los puros de moxa hueca corta adhesiva se pueden utilizar directamente sobre el punto o puntos elegidos o bien introduciéndolos en la aguja ya punturada (aguja caliente). Todo acupunturista conoce sus magníficos resultados en cuadros crónicos de vacío-frío (reumatismos, dismenorreas, etc.)
Para la aplicación de moxa hueca en áreas más amplias se utilizan unos soportes de cinco agujeros de base plana o curva (para adaptarse anatómicamente a las áreas curvas del cuerpo) y otro soporte de un agujero para puntos de Acupuntura. El aceite esencial depositado en el caso de los soportes de cinco o de un agujero no debe eliminarse después sino que es útil que permanezca en el área moxada a fin de que realice terapia semipermanente. Para ello es conveniente, en el caso de moxación puntual con soporte de un agujero o en el caso de la aguja caliente, cubrirlo con algún elemento protector de tipo parche o bien en caso de áreas más amplias, con una gasa o pañito.
El Photon Platino es una aleación de platino, titanio y aluminio que luego se microniza en partículas (polvo coloide) que forma parte intrínseca del material (poliuretano), con el que se fabrican diversos productos. Este material tiene la capacidad de comportarse como una micro-pila fotovoltaica (pila solar) y producir una energía beneficiosa y potenciadora de todos los procesos biológicos anteriormente expuestos. La longitud de onda que produce el Photon-Platino está entre 4-000 a 14-000 manómetros o entre 4 a 14 mieras de longitud de onda, perteneciente
al infrarrojo distante. La acción del Photon Platino se incrementó notablemente en contacto con el calor, por lo cual se recomienda aplicarlo en el punto o en la zona afectada inmediatamente realizada la Moxibustión, ya que en ese momento existe una hipertermia e hiperhemia consecuente.
La fibra de Photon Platino provoca un rápido calentamiento muscular en la zona cubierta con un notable incremento del riego sanguíneo, que se produce de forma inmediata como reacción automática de nuestro cuerpo ante el aumento de temperatura local. El producto se presenta en pañitos para facilitar su aplicación, en envases que contienen un pack con seis fibras. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.
Hasta ahora la Moxibustión se utilizaba para dar calor, bien directamente (puro de moxa o moxa adhesiva), bien a través de una aguja (algodón de moxa) o con base de sal o jengibre, u otros métodos. El hecho de hacer la moxa con un orificio a lo largo de ella, produce un efecto de chimenea inversa, esto es, el humo pesado desciende para adherirse a la piel y condensarse en aceite de moxa (Jing), mientras el humo volátil (Thin) asciende para expandirse al exterior.
El aceite de moxa depositado penetra en la piel a través de los poros, permaneciendo en ella hasta una semana, realizando así el efecto de terapia semipermanente. Al introducir la moxa en los orificios corporales (oído, nariz, boca, vagina o ano) deposita en ellos el aceite que, al mezclarse con las mucosas produce una acción local antiséptica y antiinflamatoria, así como otros efectos biológicos y bioenergéticos beneficiosos descritos desde hace milenios. La moxa hueca facilita la técnica de la Moxibustión por cuanto se puede producir el efecto de aguja caliente y otras técnicas sin las dificultades que conlleva el manipuleo del algodón de moxa o los puros tradicionales.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI