Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Feng Shui y Geobiología Ciencias aliadas

admin | Feng Shui | Jueves, 02 septiembre 2010

Feng Shui y Geobiología Ciencias aliadas
Ambas profesan la armonización de las personas con sus espacios habitables y, si bien son diferentes, nada indica que no puedan ser compatibles.

Si bien el Feng Shui tiene un origen mucho más antiguo, no se pueden menospreciar los aportes realizados por la Geobiología. A grandes rasgos podríamos decir que aparte de las investigaciones sobre radiaciones cosmotelúricas, la Geobiología investiga todos los aspectos concernientes al mundo moderno, aspectos que en la antigüedad el Feng Shui no trataba debido a que no existía esa problemática.
ESPACIOS CON VIDA
Los espacios tienen vida, constituyen campos de energía. Un sentido innato nos dice que hay algo más profundo detrás de la decoración. Las verdaderas soluciones para una casa o un lugar de trabajo se basan en un profundo conocimiento del funcionamiento de la energía y de su interacción con las personas. El enfoque del Feng Shui y la Geobiología puede ser muy útil para toda persona que quiera mejorar su salud física y psíquica, y favorecer su crecimiento personal.
UN POCO DE HISTORIA
Muchas culturas antiguas han percibido las condiciones especiales que se dan en determinados lugares y han edificado sobre ellos sus monumentos.
Hace miles de años, los chinos al construir sus moradas, nunca prescindían del arte geomántico, que recomendaba no construir sobre las “Venas del Dragón” y “Salidas de los demonios”.
Los romanos primero hacían pastar sus ovejas sobre los lugares para fundar una ciudad. Al año sacrificaban los animales, estudiaban sus visceras, cuyo estado les ofrecía información sobre la calidad del terreno.
Los indios de Norteamérica dejaban pastar libremente a sus caballos, y donde ellos descansaban se detenían e instalaban sus campamentos.
Cada cultura cultivó sus propios sistemas de observar la naturaleza y desarrolló sus interlocutores con diferentes poderes: chamanes, brujos, sacerdotes, sabios.
ARTE MILENARIO
El Feng Shui es un arte milenario que busca la armonía del ser humano con el entorno arquitectónico que lo rodea.
Es una disciplina compleja, que usa los elementos de la construcción, (formas, colores, objetos y decoración) para equilibrar el tiempo, el espacio y el habitat con sus moradores.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI