Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Dolor de dientes

admin | DIGITOPUNTURA | Jueves, 30 septiembre 2010

DOLOR DE DIENTES: Para el dolor de los dientes superiores o inferiores.
• Recomendación: presione con el pulgar o la uña, durante 3 a 5 minutos.
* Localización: ubicado en la cara dorsal de la mano, en el ángulo formado por los metacarpianos.

Etiquetas: ,

CONSTIPACIÓN

admin | DIGITOPUNTURA | Martes, 28 septiembre 2010

CONSTIPACIÓN: La causa más común es la mala alimentación.
• Recomendación: presionar rápidamente con el pulgar en movimiento rítmico, superficial pero dinámico, moviendo la piel en el sentido de las agujas del reloj, durante 3 a 5 minutos.

• Localización: l.er punto: masaje lineal en los intestinos; 2.do punto: en la cara lateral externa de la pierna, en una depresión debajo y al frente de la cabeza del peroné. Para mas informacion entrar a Plantas medicinales

Etiquetas: ,

CONJUNTIVITIS

admin | DIGITOPUNTURA | Lunes, 27 septiembre 2010

CONJUNTIVITIS: Inflamación y enrojecimiento de la membrana (conjuntiva) que recubre el ojo.
• Recomendación: masajee los puntos siguientes, 3 veces por semana, hasta la desaparición total de los síntomas.
• Localización: 1 .er punto: en el medio exacto de la curva superior de la oreja, cuando se la dobla contra el rostro; 2.do punto: en el dorso de la mano, en el ángulo formado por los metacarpianos; 3.er punto: cerca de 2mm al lado y arriba del borde interno de los ojos.

Etiquetas: ,

Colicos

admin | DIGITOPUNTURA | Jueves, 23 septiembre 2010

CÓLICOS: Por lo general, el problema proviene de la ingestión excesiva y del consumo de alimentos en estado de putrefacción.
* Recomendación: los puntos deben ser presionados simultáneamente con las uñas de los dedos durante 3 a 5 minutos.
* Localización: 1er punto: en la cara dorsal del pie, en el ángulo entre los metatarsos; 2do punto: en una depresión del borde inferior de la cabeza de la tibia.

Etiquetas: , ,

BRONQUITIS

admin | DIGITOPUNTURA | Miércoles, 22 septiembre 2010

BRONQUITIS: Inflamación de los tubos bronquiales, cuyos síntomas incluyen tos seca e irritada, dolores en el pecho y en la espalda, fiebre, etcétera.
• Recomendación: presionar lentamente con el pulgar en movimientos rotativos durante 3 a 5 minutos en cada punto utilizado.
• Localización: Primeros puntos: alineados verticalmente sobre el tórax formando una línea recta en la mitad de la base de la caja torácica hasta el borde inferior de la clavícula; 2.do punto: en la línea de flexión del codo, del lado externo del tendón del bíceps.

Etiquetas: , ,

ASMA Y LA DIGITOPUNTURA

admin | DIGITOPUNTURA | Martes, 21 septiembre 2010

ASMA: Los ataques recurrentes por falta de aire son provocados por contracciones espasmódicas de los bronquios.
* Recomendación: masajear enérgicamente con el pulgar y el índice, a los dos lados de la columna, de arriba hacia abajo, repetida y lentamente, durante cerca de 3 minutos.
* Localización: 1er punto: alineados verticalmente, cerca de la línea media dorsal; 2.do punto: en una depresión sobre la línea de flexión de la muñeca, sobre la arteria radial.

Etiquetas: , ,

Anorexia digitopuntura

admin | DIGITOPUNTURA | Lunes, 20 septiembre 2010

ANOREXIA: La falta de apetito en los niños surge de manera natural durante resfríos, en la amigdalitis o en los trastornos digestivos.
Recomendación: presionar enérgicamente los puntos con la punta del dedo medio durante cerca de un minuto cada punto. Localización: en el medio de la línea de flexión del pie, en la mitad de la distancia entre los dos maléolos, entre los tendones.

Etiquetas: , ,

GUÍA DE DIGITOPRESION

admin | DIGITOPUNTURA | Viernes, 17 septiembre 2010

GUÍA DE DIGITOPRESION
Las dolencias que mejoran con digitopuntura
ACNÉ: Afección de la piel, común en la adolescencia.
• Recomendación: la serie deberá trabajarse tres veces por día, durante un período no inferior a 4 ó 5 semanas, cuando, por lo general, se empiezan a observar los primeros resultados. A partir de ahí, es aconsejable mantener     el tratamiento hasta la total eliminación del problema.
• Forma de masajear: con el pulgar haciendo una presión continua y movimientos rotativos rápidos y alternados, durante 3 a 5 minutos cada punto. • Localización: 1er punto: 4 dedos arriba del borde superior de la rótula, en la cara interna del muslo; 2.do punto: en la punta extema de la línea de flexión del codo.
AMIGDALITIS:   Ante las primeras señales, un único tratamiento de los siguientes puntos bastará para vencer la crisis. • Recomendación: Presionar con la uña del pulgar, de 3 a 5 minutos.

Etiquetas: , ,

Puntos de presion

admin | DIGITOPUNTURA | Jueves, 16 septiembre 2010

El punto de presión no es un botón, ni un mero interruptor con función mecánica. Es un centro de energía alineado a lo largo de los catorce meridianos, donde los puntos de energía de la piel se tornan sensibles bajo presión y hasta llegan a doler espontáneamente cuando hay un desarreglo en la circulación del meridiano al que pertenecen, sugiriendo la posibilidad de una dolencia o dificultad funcional del órgano correspondiente. 1 La estimulación del punto afectado -con agujas en la acupuntura; mediante el calor en la moxibustión, o con los dedos, en el shiatsu o digitopuntura- propicia la eliminación del bloqueo, permitiendo la corrección del flujo energético alterado y la normalización de la función perturbada.
■ Los puntos de intervención corresponden a meridianos en los  que se alinean casi  400 puntos, con excepción de los 52 pertenecientes a los meridianos centrales. Todos los restantes están repetidos, simétricamente, en los dos lados del cuerpo. En total, hay alrededor de 730 puntos.
■ Hay que tener en cuenta que no todos los puntos tienen la misma importancia. Además, según su localización, un punto tiene mayor o menor influencia sobre la función y el órgano afectado. Esta influencia puede ser local -puntos situados en la zona afectada- o a distancia -puntos localizados en las extremidades superiores e inferiores-. Estos puntos distantes de los órganos (que se hallan, en su gran mayoría, a partir de los codos y las rodillas hasta los dedos) son los que se consideran más importantes tanto para el tratamiento de los respectivos meridianos como para la aplicación sintomática en función de primeros auxilios.
■ Para la terapia a nivel doméstico, el uso de 20 o 30 puntos clave será suficiente en una primera etapa. En general, la presión ejercida con los dedos sobre los puntos puede durar de 1 a 10 minutos, de acuerdo
con la intensidad de los síntomas y las respuestas que se vayan observando. No existen límites en cuanto a la frecuencia del tratamiento.
■ No es aplicable a personas drogadictas, ebrias, bajo efecto de shock emocional, perturbadas por exceso de miedo, de cólera, de calor o de frío. Tampoco podrá ejercerse presión en zonas donde existan cicatrices, contusiones, inflamaciones, erupciones o várices.
■ Ya sea que las técnicas se apliquen sobre uno mismo o en otros, es conveniente que la persona a tratarse esté sentada cómodamente, ya que las maniobras pueden producir un rápido movimiento, una veloz compensación de la energía y, consecuentemente, alguna leve sensación de mareo. En el momento de aplicarse la digitopun-tura se produce entre practicante y paciente un intercambio de energía que exige que el primero esté en mejores condiciones físicas y anímicas que el segundo para que las energías desequilibradas vuelvan a armonizarse.

Etiquetas: , ,

DIGITOPUNTURA

admin | DIGITOPUNTURA | Miércoles, 15 septiembre 2010

DIGITOPUNTURA
Uno de los aspectos más apreciados de esta técnica es su capacidad para aliviar el dolor, constituyéndose en un auténtico sustituto de los analgésicos químicos.
La digitopuntura posee características especiales que la distinguen en forma particular del resto de las terapias:
✓ Puede aplicarse sobre el propio cuerpo o en el de otra persona.
✓ La estimulación del punto afectado propicia la eliminación del bloqueo, permitiendo el normal funcionamiento del órgano afectado.
✓ La anestesia aplicada con este método se puede utilizar para todo tipo de intervencio’ nes quirúrgicas, reduciendo los dolores poso-peratorios, las secuelas y los riesgos.
✓ La analgesia (pérdida de sensibilidad al dolor) es utilizada tanto en medicina humana (niños, adolescentes y adultos) como en medicina veterinaria.
✓ En el cuerpo hay alrededor de 600 puntos para tratar diversas dolencias.
✓ Para la presión se utilizan los dedos pulgar, índice y mayor. La digitopuntura no puede curar todas las enfermedades, pero sí aliviarlas.  La mujer que se encuentre atravesando el período menstrual o un embarazo no podrá ser tratada con digitopuntura.  Esta técnica se debe ejercer sobre una persona relajada y acostada, de otra manera puede producirse un síncope.  También, si se la practica inmediatamente después de una comida es posible que se produzcan descompensaciones.  A las personas drogadas, ebrias o bajo el efecto de un shock emocional, no se las puede tratar con digitopuntura.  No se lo recomienda para zonas con cicatrices, contusiones, inflamaciones, erupciones o várices.

Etiquetas: , ,