Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Feng shui la energia vital

admin | Feng Shui | Lunes, 16 agosto 2010

ASPECTOS DEL HABITAT CONSIDERADOS

Circulación de la energía vital
El fluir del Chi -la energía- sobre un terreno, casa o departamento (apartamento) nos recuerda a los meridianos que la acupuntura reconoce sobre el cuerpo humano. Los objetos que se usan para “curar” los ambientes son equivalentes a las agujas que emplean los médicos chinos, ya que, en ambos casos, el objetivo es armonizar, desbloquear y estimular el movimiento de la energía vital. La Escuela de las Formas, la más antigua del Feng Shui, analiza cómo operan las energías en la vida de la gente que habita un lugar.

Símbolos
Las formas arquitectónicas, el mobiliario, la decoración y los colores elegidos en nuestras construcciones son símbolos que -subconscientemente-estimulan al pensamiento, modifican los instintos básicos del hombre y pueden ser utilizados para mejorar nuestras capacidades personales. Su estudio corresponde también a la denominada Escuela de la Forma.

Direcciones magnéticas
Las direcciones magnéticas influyen sobre la energía vital personal de manera específica. El Feng Shui las considera al organizar una vivienda, ya que procura que resulten positivas para proteger el Chi personal de los moradores y para elevar el nivel de energía relacionada con la salud y la prosperidad.
Los presagios son los efectos que pronostica el Feng Shui según las orientaciones magnéticas del espacio estudiado. Estos conocimientos fueron aportados por la Escuela de la Brújula, una de las corrientes tradicionales más importantes de esta disciplina.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI