Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

FENG SHUI, EL TAO DE LA ARMONÍA AMBIENTAL

admin | Feng Shui | Viernes, 06 agosto 2010

FENG SHUI, EL TAO DE LA ARMONÍA AMBIENTAL

ESTA ANTIGUA DISCIPLINA DE ORIGEN CHINO ENSEÑA A ORGANIZAR LOS LUGARES QUE HABITAMOS SEGÚN EL ORDEN NATURAL DEL COSMOS. LAS ATMÓSFERAS DE BIENESTAR QUE RESULTAN HACEN NUESTRA VIDA MÁS EQUILIBRADA Y DICHOSA.

En la lengua china, Feng Shui significa “viento-agua”y su simbolismo es de enorme trascendencia en la cultura de Oriente. El elemento agua representa al Espíritu, fuerza original de la creación, punto de partida de la vida.
El elemento viento expresa la fuerza que moviliza y guía al espíritu; se manifiesta en forma visible e invisible, en nosotros y en la naturaleza.
Muchos autores afirman que sus orígenes se remontan a 8.000 años en el Tí-bet, para luego pasar a la China.
El Feng Shui es una disciplina que reconoce la interacción entre el hombre, su ambiente inmediato y el universo extenso. Se apoya en los mismos principios que la medicina tradicional china y en la cosmovlsión taoísta. Por eso, es para muchos una  “filosofía práctica”, mientras otros prefieren definirlo como una “síntesis de arte y ciencia”.
De hecho, el Feng Shui reúne preceptos de la filosofía oriental, del / Ching y conocimientos de ecología con el arte de la proporción y el equilibrio. Su visión ¡ntegradora, “holístlca”, le permite interesarse por las influencias del ambiente sobre las potencialidades y consecuentemente sobre la conducta humana. Concibe al hombre como un campo de energía en relación permanente con la energía total del cosmos. Las prácticas del Feng Shui procuran mejorar las interacciones entre los distintos campos de energía de la vida, y su finalidad es hacer más equilibrada y feliz nuestra existencia.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI