Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

“CURAS” CON SÍMBOLOS TRADICIONALES

admin | Feng Shui | Martes, 31 agosto 2010

“CURAS” CON SÍMBOLOS TRADICIONALES

Solución salina
Se utiliza para los temibles presagios de “Estrella Amarilla” (pérdidas importantes), que corresponde al número 5 del Lo Shu, cuando el área magnética influida por la estrella coincide con la puerta de entrada a la casa. Se colocan seis monedas chinas de los emperadores (o sus réplicas) en una solución salina hecha con un tercio de sal marina gruesa y dos tercios de agua. Se usa un recipiente transparente ubicado en el sector magnético enfermo.

Espada con monedas
Se utiliza para la protección de la prosperidad, en relación con presagios de las estrellas 1, 2 y 5, que son de agua y de tierra.
Monedas chinas
Se trata de monedas chinas de gran tamaño (reproducciones de las monedas de los emperadores), excelentes para activar la energía de la Estrella I de prosperidad naciente. Suelen colgarse en las paredes, en el sector magnético al que ingresa la energía de la Estrella I.

Fuente interior
Se coloca una pequeña fuente interior que mueva el agua constantemente, en el lugar donde actúa la Estrella I de la prosperidad naciente.
Campanas
Se trata de campanas tubulares, que movidas por el viento, producen sonidos armónicos y activan los beneficios de la estrella de la prosperidad.

Velas, lámparas, adornos rojos
Los símbolos de fuego activan las estrellas 3 (presagia discusiones), 4 (presagio positivo de conocimientos y cambios) y 8 (prosperidad).

Símbolos de viajes
Barcos y aviones son símbolos de viajes que activan los beneficios de la Estrella 6.

Espejos Ba Gua
Reducirán las fuerzas adversas que presagia la

Etiquetas: , ,

CICLOS DE LOS ELEMENTOS

admin | Feng Shui | Lunes, 30 agosto 2010

CICLOS DE LOS ELEMENTOS
Los cinco elementos de la naturaleza se relacionan entre sí y establecen ciclos que pueden ser constructivos, de desgaste o destructivos.
Dado que los elementos se expresan en los objetos del ambiente, éstos también comparten dichos ciclos. El Feng Shui procura armonizar los ambientes, vinculando los objetos en círculos armónicos, constructivos.
Ciclo constructivo de los elementos:
• El agua alimenta a la madera.
• La madera nutre al fuego.
» El fuego crea cenizas, que son tierra.
• La tierra condensa sus propiedades y crea al metal.
• Él metal condensa la humedad del ambiente creando al agua.
Cuando en un ambiente aparecen excesos de un elemento, se corrigen usando los ciclos reductivos.
Ciclo de desgaste de los elementos:
• El agua corroe al metal.
• El metal desgasta las propiedades de la tierra.
• La tierra reduce la intensidad del fuego.
• El fuego consume a la madera.
• La madera absorbe al agua.

Cuando los procesos en la vida no son armónicos, el Chi suele estar acelerado y se lo llama “Sha Chi”. En estos casos, los elementos están relacionados en un ciclo destructivo que debe evitarse. Sin embargo pueden ser empleados para movilizar energía estancada en un área de la vida. Con ese fin, suele usarse el color para activar energéticamente la publicidad gráfica, la decoración de locales comerciales y los envases de los productos.
Ciclo destructivo de los elementos:
• El agua apaga al fuego.
• Él fuego funde al metal.
• El metal corta a la madera.
• La madera desgasta a la tierra.
• La tierra contamina el agua.

Etiquetas: , ,

TEORÍA DE LOS CINCO ELEMENTOS

admin | Feng Shui | Viernes, 27 agosto 2010

TEORÍA DE LOS CINCO ELEMENTOS
En la antigua sabiduría oriental, los cinco elementos eran:
✓ AGUA
✓ MADERA
✓ FUEGO
✓ TIERRA
✓ METAL
Los elementos representan cinco estados del Chi:
AGUA: Origen de la vida, simboliza la profundidad del espíritu.
MADERA: Representa a las distintas formas de energía en su etapa de crecimiento.
FUEGO: Simboliza energía en plena actividad.
TIERRA: Encarna el declinar y el proceso de consolidación de la energía.
METAL: Expresa la energía consolidada; también la muerte.
El Feng Shui considera que los elementos se expresan en el color, la forma y el material del que están hechos los objetos; en ese mismo orden, les da importancia. La función puede tener prioridad en el momento de identificar el elemento al que pertenece un objeto; por ejemplo, el acondicionador de aire, al producir frío y al crear o extraer humedad, pertenece al elemento Agua. Para mas informacion podes entrar a Plantas medicinales

Etiquetas: , ,

ARMONÍA Y ORDEN EN EL BA GUA

admin | Feng Shui | Jueves, 26 agosto 2010

ARMONÍA Y ORDEN EN EL BA GUA
Existen dos combinaciones de trigramas, una para representar la armonía perfecta original del universo y otra para describir el orden en la Tierra. La primera combinación se conoce como el Ba Gua del Primer Cíelo; y la segunda corresponde al Ba Gua del Último Cielo, que es utilizado por el Feng Shui.

Éste último es usado para determinar los emplazamientos más adecuados para las habitaciones y para cada familiar, de acuerdo con las combinaciones del Chi; el objetivo es llevar paz, bienestar y armonía a los residentes.
CUADRADO MÁGICO Y FUERZAS CÓSMICAS
También llamado Cuadrado Mágico de Saturno en la Kaba-táh (disciplina mística, madre de gran parte de la filosofía espiritual del Occidente), su origen se pierde en tiempos remotos y fue recuperado por Fu Hsi tan sólo hace 5.000 años.
El Feng Shui considera que el Chi -energía vital universal- Ingresa en nuestra galaxia a través de un grupo de estrellas, formado por Vega, Polaris y la constelación de la Osa Mayor. Las estrellas Vega y Polaris expresan las fuerzas puras del Chi Yin y Yang respectivamente.
Los antiguos filósofos chinos descubrieron que los movimientos astrales generaban cambios en las fuerzas magnéticas de nuestro planeta y que nos Influían. Tras siglos de observación, asociaron dichos movimientos estelares a presagios que acompañan a la vida en su proceso de cambio y evolución.
A cada estrella de la constelación de la Osa Mayor, le asignaron un número en el Cuadrado Mágico del Lo Shu y reservaron el número cinco para el sub-cuadrado del centro o Cuadrado Maestro para las estrellas Vega y Polaris, que expresan las fuerzas puras del Chi Yín/Yang.
Se trata de un cuadrado dividido en nueve subcuadrados numerados, ordenados de manera tal que las sumatorias de las filas, las columnas y las diagonales, siempre dé 15 (por eso le dicen “Cuadrado Mágico”). Al unir secuencíalmente sus números, se dibuja el Sello Atlante.
Es utilizado en el Feng Shui por la Escuela de la Brújula, que lo traza sobre el plano de la casa, para observar los cambios que puedan suceder en función del tiempo. Sirve para prever -presagiar- cambios en los ambientes y en las vidas de las personas.
El cuadrado mágico representa a las fuerzas cósmicas, que son más activas y poderosas que las formas, colores, texturas y símbolos. Las fuerzas cósmicas de las estrellas son de categoría Yang, de ahí su influencia sobre las construcciones, que son estáticas y Yin.
Cuenta la tradición china, que el río Lo entregó al filósofo Fu Hsi el diseño del orden simbólico universal del Ba Gua, en el caparazón de una tortuga.
El nombre “Lo Shu” para el Cuadrado Mágico significa la palabra del río Lo.

Etiquetas: , ,

SECRETOS DE LA VIDA EN EL BA GUA (PA KUA)

admin | Feng Shui | Miércoles, 25 agosto 2010

SECRETOS DE LA VIDA EN EL BA GUA (PA KUA)
El Ba Gua (en algunos dialectos chinos se pronuncia “Pa Kua”) es un símbolo sagrado taoísta, creado por el sabio Fu Hsi, hace 5.000 años. Es un aporte de la antiquísima Escuela de las Formas. Simboliza la combinación de las cualidades YinA’ang en el universo manifiesto.
Las dos cualidades complementarias se potencian con las fres dimensiones del espacio (ancho, alto, espesor), de ahí que del número 2 elevado al cubo resulte los 8 trigramas que integran el Ba Gua.
Cada uno de los ocho sectores expresa una función básica de la Vida: Fama: Matrimonio y Relaciones; Hijos y Creatividad; Benefactores; Carrera y Profesión; Conocimiento; Familia. El área central se corresponde con la “Salud”.
El Ba Gua es utilizado en el Feng Shui, en medicina china tradicional y en las artes marciales.

Etiquetas: , ,

CÓMO PERCIBIR EL CHI

admin | Feng Shui | Martes, 24 agosto 2010

CÓMO PERCIBIR EL CHI
Es fácil percibir el Chi, porque nosotros somos un sistema abierto para la energía que ingresa en nuestro cuerpo, fluye por él y sale hacia el ambiente. Por estar integrados a este tránsito del Chi, podemos reconocer sensaciones de comodidad o de incomodidad cuando ingresamos a un lugar. Bastará con prestar atención a cómo se siente nuestro cuerpo al entrar en un nuevo ambiente. Edificios, casas, negocios, barrios, países o ciudades generan distintas sensaciones físicas y movilizan emociones.
Algunas indicaciones para ser más receptivo:
✓ Haga un registro inmediato de la energía del lugar, así evitará el acostumbramiento a la nueva energía.
✓ No haber percibido el Chi de un lugar no significa que no nos afecte. Puede ocurrir que nos hayamos acostumbrado a esa zona energéticamente enferma.
✓ Confíe en sus sentimientos. Los polos magnéticos, los colores, la distribución de muebles y aberturas influyen profundamente en nosotros.
✓ Si, al ingresar a un lugar, su atención se desvía a lo que ve por las ventanas, es posible que el Chi esté saliendo del lugar y el espacio sea pobre en energía. Puede ocurrir en viviendas rodeadas de espacios arbolados y mucho cielo.
✓ En los ambientes oscuros de una casa, el Chi puede ser excesivamente Yin. Si lo percibe como muy depresivo, bastará utilizar colores vibrantes, agregar luces y cuadros con la imagen del sol (símbolos Yang).

Etiquetas: , ,

ESPEJOS Puertas para la energía

admin | Feng Shui | Lunes, 23 agosto 2010

ESPEJOS
Puertas para la energía

Al combinar el 8o Gua del Primer Cielo con un espejo, se abre una puerta a la Armonía Superior y Divina del universo.
LOS ESPEJOS BA GUA SE USAN PARA:
Incrementar la energía que ingresa en el hogar y protegerla de influencias nocivas. Se ubican en la puerta principal de la casa, del lado de afuera.

Aumentar la capacidad de cambio y crecimiento en la vida de las personas. En este caso, los Espejos Bo Gua se usan de a pares: uno externo (Yang), en la puerta de la casa, para atraer energía vital, protección y orden. Otro, dentro (Yin), en posición invertida, fijándose bien que el trigrama de las tres lineas partidas quede hacia arriba en ambos espejos. El espejo interno provee nutrición, espiritualidad y capacidad de crecimiento personal.

Proteger el hogar o el lugar de trabajo.
Como protectores, los Espejos 8o Gua se orientan hacia aquello -personas o edificios- que represente agresión. Se usan del lado externo de la vivienda. Al combinar el Ba Gua del Último Cielo con el símbolo Tao en su interior, se puede reforzar cualquier área de la vida en el ámbito interno del hogar o del trabajo.

Etiquetas: , ,

EQUILIBRIO EN EL PAISAJE

admin | Feng Shui | Viernes, 20 agosto 2010

EQUILIBRIO EN EL PAISAJE
Montañas, colinas y las tierras altas en general, tienen energía Yin. En cambio, los valles, ríos y hondonadas representan energía Yang.
Cuando una zona es totalmente llana, contiene exceso de energía Yang, mientras que los paisajes cordilleranos, secos y con poca cubierta vegetal son extremadamente Yin.
El paisaje ondulante de la campiña tiene un equilibrado balance Yin/Yang.

Cuando ambas energías no están equilibradas, puede utilizarse el Feng Shui para introducir plantas, piedras e incluso construcciones si el paisaje es muy llano. Para encontrar informacion sobre Plantas medicinales podes entrar a Plantas medicinales

Etiquetas: , ,

El equilibrio

admin | Feng Shui | Jueves, 19 agosto 2010

Lo esencial

PORQUÉ
Es necesario “sintonizar” con los espacios que habitamos. El objetivo del Feng Shui es armonizar el flujo de la energía ambiental, ya que, al hacerlo, equilibramos nuestra energía personal.
PARA QUÉ
al restablecer el equilibrio energético y “sintonizar” nuestros espacios interiores con los espacios físicos que habitamos, se incrementa nuestra vitalidad.
COMO HACERLO
las cualidades Yin/Yang son lo primero y más sencillo que podemos reconocer en el hogar y en el trabajo. Ningún exceso es bueno; el consejo es dar a cada espacio sólo un poco de más de lo que le está faltando. Por ejemplo, un dormitorio pintado con un color muy claro, puede equilibrar su yang si colgamos cuadros en colores Yin, oscuros.

Etiquetas: , ,

YIN Y YANG EN TODAS LAS COSAS

admin | Feng Shui | Miércoles, 18 agosto 2010

YIN Y YANG EN TODAS LAS COSAS
La Ley de los opuestos complementarios es fundamental para la práctica del Feng Shui. Según él, dos tipos de energía -Yin y Yang- pueden hallarse en todas las cosas. Se manifiestan en las cualidades que expresa la materia en todo lo que existe.
El Yin es pasivo, oscuro y femenino. El Yang es activo, luminoso y masculino. Se trata de opuestos complementarios que se requieren mutuamente para existir y se manifiestan siempre juntos. La armonía del universo todo y el equilibrio de cualquier partícula en él considerada, dependen de esta complementariedad. Nuestra vida responde también a esta Ley.
Además, hay Yin dentro del Yang y el Yang incluye algo del Yin. En lo femenino, hay un poco de lo masculino y viceversa.
Los opuestos se necesitan mutuamente: la existencia de la luz presupone oscuridad; y la del calor, el frío.
Los opuestos se engendran uno al otro, en un ciclo eterno: las estaciones del año se suceden cíclicamente, lo mismo que el día y la noche se alternan rítmicamente.
Ambas fuerzas tienen una fluidez constante y el Feng Shui presta atención a los cambios ambientales que pueden afectar el equilibrio entre ellas.

Etiquetas: , ,