Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Usos terapeuticos de los aceites

admin | Aromaterapia | Viernes, 30 julio 2010

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
■ Utilice un máximo de 10 gotas (en total) de aceite en la combinación que más le guste. No se exceda en la cantidad de gotas, ya que se
podría irritar la piel. Si lo desea, puede añadir un poco de aceite básico (sin aroma) para suavizar el agua.
FINES TERAPÉUTICOS
Cuando las combinaciones persiguen fines terapéuticos, es importante tener en cuenta…
• No mezclar aceites esenciales con efectos opuestos.
• No usar más de cinco o seis aceites.
• La mezcla debe ser agradable para la persona.

Etiquetas: , ,

El uso de los aromas terapeuticos

admin | Aromaterapia | Jueves, 29 julio 2010

LAS MEZCLAS MAS USADAS
■ La palabra “aromaterapia” está compuesta de “aroma”, que significa “fragancia”; y “terapia”, que denota “sanación”. El término implica el “uso de aromas como herramienta terapéutica”. Estos aceites esenciales provienen del mundo  vegetal. Son sustancias volátiles del metabolismo de las plantas, que guardan el aroma, y que son segregadas por determinadas células. Su composición química es muy variada y compleja, con un alto valor terapéutico.
■ Son esencias altamente concentradas, caracterizadas por su ligereza y fina textura, extraídas de flores, hojas, tallos,   cortezas, raíces, frutas, resinas y musgos de árboles, hierbas y plantas. Se necesitan muchas plantas para obtener estos aceites.

Etiquetas: , ,

Baños de inmersion

admin | Aromaterapia | Miércoles, 28 julio 2010

LO QUE SE DEBE EVITAR

• Los aceites utilizados correctamente para baños de inmersión no producen ningún efecto desagradable ni tienen contraindicaciones; aunque, de todos modos, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
A) No ingerirlos.
B) No exceder la cantidad de gotas ni el tiempo de uso.
C) No utilizar, en el embarazo, aceites de albahaca, alcanfor, mejorana, mirra,
clavo de olor, hisopo, enebro, cedro, salvia y romero.
D) No poner, en contacto directo con la piel en estado puro, canela, clavo de olor, bergamota, enebro, jengibre, limón, menta, pino y tomillo.
E) No dejar ninguna esencia al alcance de los niños.
F) No tomar sol después de usar, sobre la piel, esencias de pomelo, naranja, cedrón y angélica.

Etiquetas: ,

Baño de inmersion

admin | Aromaterapia | Martes, 27 julio 2010

SUGERENCIA PRE-INMERSIÓN
■ Si realmente quiere hacer un tratamiento completo, es recomendable que, antes de empezar el baño, se exfolie la piel en seco con un cepillo de cerdas suaves.
■ Sencillamente, pase el cepillo por todo su cuerpo (con excepción de los senos y la cara). La idea es estimular la circulación y eliminar las células muertas. De esta manera, los aceites pueden trabajar más efectivamente.
■ Empiece por las plantas de los pies, continúe con los dedos y la parte delantera, siga hacia arriba. Ponga especial atención a las partes del cuerpo que estén secas o duras (evite los lunares grandes). Su piel se sentirá enérgica y radiante.

Etiquetas: ,

ACCIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES

admin | Aromaterapia | Lunes, 26 julio 2010

ACCIÓN DE LOS ACEITES ESENCIALES
✓ Un modo en que actúan es a través del olfato, armonizando los estados psicológicos y espirituales. El sentido del olfato está relacionado con nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro, donde se encuentra su centro.
✓ La memoria asociativa de aromas y situaciones genera el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.
✓ La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles; por eso, puede ser utilizada como terapia vibracional; ayuda a la meditación, visua lizaciones, concentración, afirmaciones y todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio interior.

Etiquetas: , ,

Aceites aromaterapia

admin | Aromaterapia | Viernes, 23 julio 2010

BAÑOS DE INMERSIÓN

Con aceites aromáticos

LA PIEL FUNCIONA COMO BARRERA DE DEFENSA E INTERCAMBIO CON EL MEDIO. ES UNA VÍA IMPORTANTE DE ELIMINACIÓN DE LOS ELEMENTOS TÓXICOS QUE SE ORIGINAN EN LOS PROCESOS METABÓLICOS. ESTO OCURRE A TRAVÉS DE LOS POROS Y DE LAS GLÁNDULAS PRESENTES EN LA PIEL EL BAÑO FACILITA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE ESOS PROCESOS.

Un baño de Inmersión en un ambiente tranquilo y con el agua a una temperatura adecuada que te ofrecen algunos de los balnearios y spas en Madrid, brinda un momento de relajación y contribuye a la limpieza de la piel.
• Los componentes del medio en que tomamos un baño influyen en los beneficios que se obtienen. Hay productos especiales: emulsiones, aceites, sales, perlas y espumas.
• Los aceites actúan con el agua caliente, despiden sus maravillosas propiedades sanadoras y embellecedoras; relajan alma y cuerpo. Si le añade una vela aromática y música suave, tiene los beneficios del spa en su casa.

Si buscas informacion sobre plantas medicinales has click aqui Plantas Medicinales

Etiquetas: , ,

LOS BENEFICIOS QUE VIENEN DE LAS PLANTAS

admin | Aromaterapia | Jueves, 22 julio 2010

LOS BENEFICIOS QUE VIENEN DE LAS PLANTAS

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas que, con su química natural, ayudan no sólo en el terreno físico sino también mental y se convierte en un excelente medio para ayudar al individuo en diferentes situaciones.

Contrarrestar el INSOMNIO
Reducir el estrés
Disminuir la ansiedad
Aliviar el dolor
Quitar la depresión
Aumentar las defensas inmunológicas
Corregir problemas estomacales crónicos

Etiquetas: , ,

ACEITES VEGETALES PARA DISOLVER

admin | Aromaterapia | Miércoles, 21 julio 2010

ACEITES VEGETALES PARA DISOLVER

Los aceites vegetales deben usarse como base para mezclar los aceites esenciales que, por su concentración, no deben emplearse puros.
ACEITE DE PALTA
Es apropiado para pieles secas porque contiene numerosas vitaminas. Ayuda a los aceites esenciales a penetrar rápidamente en la piel.
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
Normalmente es el que más se usa, principalmente, porque no tiene olor, es suave y su precio es accesible. Muy útil para pieles delicadas o irritadas, secas, con eccemas, etc. Contiene numerosas vitaminas, entre ellas la E.
ACEITE DE CALÉNDULA
Tiene cualidades antiinflamatorias y cicatrizantes. Especialmente aconsejado para pieles sensibles (niños y heridas de la cama). Suaviza la piel.
ACEITE DE GERMEN DE TRIGO
Es excelente como suavizante de la piel, en los casos de eccemas y psoriasis. Contiene vitaminas B, E y minerales que nutren la piel.
ACEITE VIRGEN DE OLIVA
Quizá demasiado graso, puede usarse para pieles muy secas. Útil para hematomas y reumas. Contiene vitaminas y minerales.
ACEITE DE MANÍ
Se aconseja para todo tipo de pieles. Contiene vitaminas y minerales.
ACEITE DE GIRASOL
Indicado para hematomas y úlceras. Contiene vitaminas y minerales.

Etiquetas: , , ,

Peso ideal herramientas para el control del peso

admin | General | Miércoles, 21 julio 2010

Muchas personas tienen como uno de sus principales objetivos de vida adelgazar. Este es un proyecto que en algunas oportunidades fracasa, u otras veces  si tiene éxito pierde lo “ganado” por el hombre o la mujer ganado en el sentido de que logró total o parcialmente su objetivo porque volvió a recuperar los kilos que le sobraban.
Ya saben que en peso ideal no somos partidarios de las dietas rápidas, también llamadas milagro o “de rebote”, ya que lo cierto es que, salvo en casos excepcionales, una dieta sana y equilibrada es suficiente para mantener una buena forma, y pequeñas restricciones son suficientes para bajar de peso de forma adecuada.
La reducción de peso no es un caso generalizado. Esto significa que las condiciones de adelgazamiento no son las mismas para los hombres y las mujeres que tienen algún grado de sobrepeso. Este factor se debe a que, en primera instancia, el desbalance en la masa corporal no tiene el mismo origen en todos los individuos.
Mediante el uso de Peso Ideal podrás llevar un control de tu peso, dietas y ejercicio físico, además cuenta con una comunidad donde compartir tus experiencias en la pérdida de peso. Porque sí, además hay una comunidad detrás que puede apoyarte en los foros, con mensajes actualizados y de interés, de personas como tú que día a día intentan adelgazar. En el foro del sitio podrás hablar con otros usuarios sobre sus progresos además de recibir y ofrecer consejos para que este proceso sea mucho más agradable.

Etiquetas: ,

Utilizacion de las esencias

admin | Aromaterapia | Lunes, 19 julio 2010

ADVERTENCIAS SALUDABLES

✓ Los aceites utilizados correctamente para aromaterapia no producen ningún efecto desagradable ni tienen contraindicaciones, pero debemos tener en cuenta:
✓ No ingerirlos.
✓ Antes de comprar un aceite esencial para baño, leer atentamente las propiedades que figuran en la etiqueta. Asegurarse si se puede usar sobre la piel o consultar a un especialista que sepa de su toxicidad y efectos.
✓ No exceder la cantidad de gotas ni el tiempo de uso.
✓ Ciertos aceites producen reacciones alérgicas en algunas personas, pero no en otras. Al emplear un aceite por primera vez, hacerlo con cuidado, usando poca cantidad, hasta estar seguro de que no produce reacción alérgica.
✓ Cuando se aplican aceites esenciales directamente sobre la piel, siempre deben diluirse con otro aceite, como avellana, sésamo o girasol.
✓ Si descubre que tiene una reacción alérgica a una determinada esencia, deje de usarla inmediatamente.
✓ Cuando tenga dudas de usar un determinado aceite esencial emplee en su lugar la planta fresca o seca.
✓ No utilizar en el embarazo: albahaca, alcanfor, mejorana, mirra, clavo de olor, hisopo, enebro, cedro, salvia o romero.
✓ No poner en contacto directo con la piel: canela, clavo de olor, bergamota, enebro, jengibre, limón, menta, pino, tomillo.
✓ No usar en caso de epilepsia: romero salvia.
✓ No tomar sol después de usar sobre la piel: bergamota, pomelo, naranja, limón, cedrón, angélica.

Etiquetas: , , ,