Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Osteopatía

admin | medicinas alternativas,Tratamientos | Martes, 08 junio 2010

Una de las características principales de esta técnica terapéutica, así como de otras que hemos ido conociendo en esta revista, es que entiende al ser humano como una totalidad, teniendo en cuenta su componente físico, espiritual y emocional y considerándolo como un todo en equilibrio al que no se puede acceder para tratar a través de campos separados.
En efecto, la Osteopatía supone que un cuerpo en estado de salud es”aquel que alcanza un equilibrio entre los elementos que componen su estructura y los que componen sus funciones] como explica el doctor Cilles Drevon, director del Instituto Argentino de Osteopatía.
Pero el equilibrio que genera la buena salud no es estático, sino más bien todo lo contrario: uno de los principios básicos de la Osteopatía es que la primera manifestación de la vida es el movimiento. Por eso, uno de sus objetivos esenciales es “restaurar las movilidades necesarias a la vida del hombre con buena salud para restablecer los equilibrios perturbados en todos los planos funcionales del cuerpo humano”.
Para lograrlo, el osteópata utiliza una única herramienta: sus manos. A través de ellas el terapeuta puede “ver” la totalidad del organismo y “sentir” el movimiento de los distintos tejidos y elementos que lo componen, yendo desde el más sutil hasta el más denso. De esta manera podrá rearmonizarlos para ayudarlos a funcionar al máximo de sus posibilidades.

Etiquetas:

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI