Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

El osteópata

admin | Avances en Medicinas Alternativas,medicinas alternativas | Miércoles, 09 junio 2010

Trabajo preciso
En la consulta, el osteópata hace una evaluación completa del paciente, interrogándolo acerca de su historia y su modo de vida para poder encontrar las causas reales de los trastornos aparentes.
Además, por medio de una exploración manual precisa y profunda, el terapeuta detecta el origen de las tensiones y bloqueos que restringen la movilidad del enfermo, observa uno tras otro estos mecanismos complejos que hacen la salud o enfermedad del hombre para armonizarlos y restaurar su buen funcionamiento uno respecto del otro. Atento a no forzar ningún mecanismo, él “escucha”, progresando paso a paso, buscando obtener una respuesta del organismo a sus intervenciones manuales.
Una vez localizada la lesión osteopática -que es la zona o el órgano con restricción de movilidad-, el osteópata la libera con sus manos para permitirle recuperar su buen funcionamiento y su capacidad innata de autocuración.
Con respecto a las formas en que la Osteopatía puede aplicarse, se puede decir que ayuda a resolver todo tipo de trastornos llamados “funcionales”, que son aquellos que aparecen cuando no hay ninguna alteración física en un órgano y sin embargo ésle no funciona bien y provoca malestar físico, emocional o energético .

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI