Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

ANTIBIÓTICOS PUEDEN FAVORECER LA APARICIÓN DE UNA MICOSIS

admin | Mujer | Miércoles, 30 junio 2010

“LOS ANTIBIÓTICOS PUEDEN FAVORECER LA APARICIÓN DE UNA MICOSIS PORQUE ALTERAN LA FLORA VAGINAL”.
¿En qué franja etérea son más frecuentes ¡as infecciones vaginales?
Depende del tipo de infección, por ejemplo, ¡as candidiasis vaginales son típicas infecciones de la mujer en edad sexual activa. Es raro que ocurran antes de la primera menstruación y luego de la menopausia.
¿Las infecciones vaginales pueden transmitirse en la relación sexual?
Sí, algunas de las infecciones vaginales pueden transmitirse a las parejas sexuales en el momento de una relación sexual. Muchas veces, los médicos indicamos a las parejas sexuales de nuestros pacientes, estudios o determinados tratamientos y, asimismo, solemos recomendar abstinencia sexual durante el tratamiento.
¿Qué medicamentos pueden ocasionar infecciones vaginales?
Los antibióticos, las drogas inmunosupresoras o los tratamientos con quimioterapia comúnmente pueden favorecer la aparición de una micosis vaginal, porque alteran la flora vaginal y así dejan el campo libre a la Cándida para que empiece a multiplicarse. Es muy frecuente que, a los pocos días de estar recibiendo un antibiótico, la mujer nos consulte por presentar picazón o flujo vaginal.
¿Las infecciones vaginales pueden aumentar las posibilidades de contraer o transmitir VIH (sida) por contacto sexual?
Sí, muchas infecciones vaginales pueden facilitar la transmisión de VIH al provocar, en el epitelio vaginal, alteraciones o laceraciones que lo tornan más susceptible de contraer o de transmitir VIH por vía sexual.
¿Las duchas vaginales también favorecen las infecciones?
Sí, ptrrque provtxan alteraciones en la flora vaginal y así tornan más proclives, a las mujeres, a padecerlas.

Etiquetas: , , ,

Infeccion vaginal

admin | Mujer,Salud,Uncategorized | Martes, 29 junio 2010

Diagnóstico
El diagnóstico puede basarse en elementos clínicos o de laboratorio.
Puede observarse aumento de la secreción vaginal, a veces maloliente, asociado a prurito y eritema vulvar. En algunos casos, es necesario y adecuado realizar el examen directo con estudios médicos, destinados a la identificación de clamidias y otras enfermedades de transmisión sexual.

Tres tipos de infecciones vaginales
La infección vaginal se manifiesta, con frecuencia, con incremento del flujo vaginal, irritación o prurito vulvar. La mujer nunca debe tener flujo de color amarillo, verdoso, grisáceo, blanco espumoso o combinado.
Las tres enfermedades más comunes que se relacionan con el flujo vaginal patológico son:
• Trico moniasis (causada porT. vaginalis).
• Vaginosis bacteriana (causada por el reemplazo de la flora vaginal normal y el sobrecrecimiento de la flora vaginal anaerobia, mycoplasmas, y Gardnerella vaginalis).
• Candidiasis (usualmente causada por Cándida albicans).
Los microorganismos Clamydea, Trachomatis y Neisseria. Las Gonorrhoeae pueden ser causa de flujo vaginal. Sin embargo, en general, en las mujeres no se producen manifestaciones de esta enfermedad hasta que la patología avanza y tiene, como consecuencia, la manifestación de enfermedad pélvica inflamatoria.

Etiquetas: , ,

INFECCIONES VAGINALES Y EMBARAZO

admin | enfermedades | Lunes, 28 junio 2010

INFECCIONES VAGINALES Y EMBARAZO

Las infecciones pueden ser provocadas, muchas veces, por gérmenes presentes en el tracto genital de la madre. Pueden adquirirse en el momento del parto o durante el embarazo por la placenta. La principal preocupación para estas infecciones radica en su asociación con el parto pretérmino, que resulta en bebés con bajo peso al momento del nacimiento. También se asocia al riesgo de sufrir abortos, ruptura prematura de membranas, enfermedad pélvica inflmatoria (EPI), infertilidad y/o esterilidad.

Etiquetas: , , ,

DOLOR DE CABEZA

admin | Dolores | Jueves, 24 junio 2010

■ DOLOR DE CABEZA POR TENSIÓN (CEFALEAS NO VASCULARES) Cuando existen estados de tensión se produce una compresión de las raíces nerviosas de la zona cervical. Ese dolor, muy frecuente, comienza en la nuca y se propaga hacia el cuello, la raíz de los brazos y la cabeza y en general, cede cuando el individuo logra relajarse. Si lo puede conseguir evitando la ingesta de una aspirina o un miorelajante, mejor. Para ello, son buenos los baños de inmersión y los masajes. Una variante no habitual de este tipo de cefalea es la llamada neuralgia suboccipital, provocada por un nervio pequeño (del tamaño de un hilo de coser) que sale de entre los músculos de la base del cuello. Se pueden hacer tratamientos paliativos.

Etiquetas: , , ,

JAQUECAS

admin | Dolores | Miércoles, 23 junio 2010

■ JAQUECAS ALÉRGICAS
Las jaquecas alérgicas tienen un aspecto muy curioso: así como aparecen y se quedan meses, de pronto se van, y pueden no volver en varios años. Como se manifiestan en un ojo, se las llama oftálmicas, y son muy fuertes. Se las puede curar si se encuentra el fenómeno alérgico que las provoca. Si no, se las puede aliviar con antialérgicos (antihistamínicos) y corticoides. Poseen características muy particulares, lo cual hacen muy fácil su identificación.
• El ataque empieza en un ojo provocando lagrimeo y enrojecimiento. La sensación es como si le clavaran un objeto punzante. El dolor se acentúa haciendo picos siempre ascendentes.
• La manera de curarla es encontrando el fenómeno alérgico que la produce.

Etiquetas: , , ,

Migraña

admin | Dolores | Martes, 22 junio 2010

■ LA TEMIDA MIGRAÑA
La migraña o jaqueca complicada es hereditaria: siempre hay algún pariente que la padeció o padece, y en general, se trata de una mujer. Si se presenta con mucha frecuencia, puede llegar a comprometer la calidad de vida del que la sufre.
• Comienza con un dolor que va en aumento de un sólo lado de la cabeza. Lo más común es que siempre sea del mismo.
• Produce fobia a la luz y al ruido, porque exageran el malestar. Por eso, el afectado permanece quieto, en silencio y a oscuras.
• En la mayoría de los casos el malestar viene acompañado de náuseas y vómitos.
• Se producen alteraciones de la visión, desde fofógenos (estrellitas) hasta ecotomas centelleantes, que son como manchones de luz que encandilan y que vienen de adentro.
• Las personas que están prevenidas porque han consultado a un médico, pueden abortar la jaqueca con un tratamiento temprano (en esos primeros síntomas).

Etiquetas: , , ,

ALTA PRESIÓN

admin | Dolores,Síntomas | Lunes, 21 junio 2010

■ ALTA PRESIÓN + CEFALEA
Uno de los síntomas en que se manifiesta la hipertensión arterial es mediante el dolor de cabeza. Sus características son:
• Las cefaleas se dan en la mañana, rara vez por la tarde.
• Los dolores son nucales.
• Es muy común que haya trastornos visuales o auditivos. El afectado puede tener fofógenos (estrellitas) y/o molestias en los oídos: zumbidos, sensación de agua o tinitus (sonido de pito).

Etiquetas: , , ,

PROBLEMAS DIGESTIVOS

admin | Dolores | Viernes, 18 junio 2010

■ PROBLEMAS DIGESTIVOS: producen alteraciones en el sistema simpático y parasimpático (arriba explicado). En el empacho, por ejemplo, se distiende el estómago, y como el organismo siempre busca el equilibrio, hace una serie de ajustes como acelerar el ritmo cardiovascular y afectar la circulación intracraneana, que es la que provoca la cefalea.

Etiquetas: , , ,

Causas cefaleas

admin | Dolores | Jueves, 17 junio 2010

■ LOS TRASTORNOS DE LA VISTA: sobre todo en las personas que padecen de alteraciones de la esfericidad de la cornea, como el astigmatismo. También, si se somete a los ojos, por ejemplo, a largos períodos de fijación para la lectura o frente a la computadora, se llega a la cefalea por tensión ocular.

Etiquetas: , , ,

Dolores de cabeza

admin | Dolores | Miércoles, 16 junio 2010

CAUSAS MAS COMUNES
Los dolores de cabeza más frecuentes son los provocados por:

■ LOS TÓXICOS (cigarrillo, alcohol, y cualquier estimulante como las anfetaminas, cocaína, etcétera): producen malestar por que modifican el patrón circulatorio intracraneano. En estos casos, lo primero que hay que hacer es suspender su consumo.

Muy pocas veces un dolor de cabeza nos lleva a una consulta médica por tratarse de una molestia conocida con la que se aprende a convivir. Sin embargo, hay ocasiones en que es recomendable hacerse revisar por un médico clínico o por un especialista:
Cuando los trastornos son persistentes y modifican nuestra calidad de vida. En otras palabras, cuando las características de los síntomas no son las habituales, varían en su cantidad y el malestar no desaparece a pesar de los calmantes.
Si hay fiebre y vómitos.
Una vez que el clínico hizo el diagnóstico, aunque se trate de la jaqueca más fuerte, el paciente ya sabe qué hacer o qué remedio tomar en su próximo ataque.
También hay que tener en cuenta que puede haber una lesión y no manifestarse a través del dolor. Por ejemplo, cuando se recibe un golpe fuerte en la cabeza y hay pérdida del conocimiento o vómitos, aunque no duela, es importante ir al médico.

Etiquetas: , , ,