Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Talasoterapia

admin | medicinas alternativas | Lunes, 31 mayo 2010

Existe un tratamiento en aguas marinas llamado “talasoterapia“, incluye no sólo los baños de agua salada sino también la exposición al aire ambiente y las radiaciones solares. La combinación equilibrada de esos tres elementos, al actuar sobre el metabolismo orgánico, favorece tanto la asimilación como la desasimilación, lo que promueve la desintoxicación. A esa acción se debe añadir el aumento de apetito, un mejor funcionamiento intestinal y gástrico, la activación de la circulación sanguínea y la disminución del ritmo de las contracciones cardíacas, la mayor producción
de glóbulos rojos, la estimulación de los movimientos respiratorios y la oxigenación general del organismo. En resumen, los efectos fisiológicos son simultáneamente tonificantes, estimulantes y reconstituyentes.

Etiquetas: , , ,

Calor extremo

admin | el corazón | Viernes, 28 mayo 2010

Calor extremo: las temperaturas muy elevadas aumentan las dolencias vasculas, infartos y embolias cerebrales. El paso de frentes fríos a cálidos, por su parte, altera el grado de concentración en los conductores.

Etiquetas: , , ,

Ataques de asma

admin | Tipos de Medicinas Alternativas | Jueves, 27 mayo 2010

Los diferentes fenómenos atmosféricos pueden desencadenar diferentes sentimientos en las personas:
Lluvia: tanto la lluvia como la humedad producen una sensación de ahogo para las personas con problemas bronquiales. Si se presentan en forma imprevista, aumentan los ataques de asma.

Etiquetas: , , ,

El aire y el cuerpo

admin | Tipos de Medicinas Alternativas | Miércoles, 26 mayo 2010

El aire y el cuerpo
Las características electromagnéticas del aire son clave a la hora de influir en una u otra forma sobre el organismo. Conforme asciende o desciende la presión atmosférica, se producen cambios eléctricos que originan la prolifera-
ción de iones positivos o negativos. En el primer caso, la influencia sobre el organismo es perjudicial; en el segundo caso, actúa en forma benigna. Algunas personas son más sensibles que otras a estos cambios debido, según los expertos, a que su sistema límbico es más vulnerable y reacciona con mayor celeridad tanto a los impulsos electromagnéticos como a las variaciones térmicas y luminosas atmosféricas. Muchas ciudades del mundo han definido su espíritu de acuerdo a la presencia de ciertos fenómenos climáticos. En ese sentido, la famosa niebla que invadía la Londres victoriana bien pudo sentar las bases del ánimo inglés.

Etiquetas: , , ,

Las Lumbalgias

admin | La Columna Vertebral | Martes, 25 mayo 2010

En las lumbalgias, lumbociaticas y dolores de cadera (coxalgias) está comprometida habitualmente esta vértebra. Sucede que la quinta lumbar es la vértebra mas grande de todas, la que nos permite flexionar, rotar y soportar casi solo la mitad superior del peso del cuerpo. Forma parte de la cadera y de la pelvis y a ambos lados de ella emerge desde la médula que viene desde la columna el manojo de vías reflejas que forman el nervio viático. Este nervio es el responsable de la motricidad que de la sensibilidad de gran parte del miembro inferior.

Etiquetas: , , ,

La columna vertebral y sus afecciones

admin | La Columna Vertebral | Lunes, 24 mayo 2010

Infecciones urinarias como quistes de ovario y miomas uterinos pueden tener inicio en la columna lumbo sacra, al igual que la dismenorrea (dolor menstrual) que es una afección muy frecuente, mal entendida y no bien tratada. En un alto porcentaje de estos enfermos la columna lumbo sacra está afectada, desplazada o rotada, ya que es muy habitual que el dolor se acompañe de dolor lumbar iterativo, rebelde a todo tratamiento. En esta zona lumbar encontramos la quinta vértebra lumbar que es la que habitualmente está comprometida. Funcionalmente, es distinta a todas las demás, está activa y funciona las 24 horas del día, aun cuando dormimos. Por ella transcurre en el espacio el centro de gravedad del cuerpo, es la ultima vértebra con individualidad anatómica y la que nos permite realizar todos los movimientos con nuestra cintura..

Etiquetas: , , ,

Aceites masajes

admin | belleza | Lunes, 10 mayo 2010

Aceite de masajes: Es muy indicado para la elaboración de aceites de masajes, especialmente para las manos y pies.

Etiquetas: , , ,

Cuidado cabello

admin | belleza | Viernes, 07 mayo 2010

Brillo y volumen del cabello: Añadir al champú que se utiliza siete gotas de aceite, dejando que actúe tres minutos antes de enjuagar.

Etiquetas: , , ,

Baño de aceite

admin | Consejos | Jueves, 06 mayo 2010

Baños: Añadir al agua dos cucharadas de aceite de jojoba. Amortigua los efectos de desecación del agua corriente.

Etiquetas: , , ,

Piel grasa

admin | Uncategorized | Miércoles, 05 mayo 2010

Pieles grasas: Su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado, ya que emulsiona el sebum y lo elimina. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial de tea tree o tomillo.

Etiquetas: , , ,