Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

La cebolla

admin | medicinas naturales | Viernes, 30 abril 2010

La cebolla: contra la gripe

Sus efectos antibacterianos son especialmente potentes en el tratamiento de inñamaciones de garganta, la bronquitis y la otitis. También es un antibiótico natural para luchar contra los resfriados y la gripe.

Etiquetas: , , ,

Ajo

admin | Antibioticos | Jueves, 29 abril 2010

Los ajos, por su parte, tienen una poderosa acción antiséptica que actúa previniendo la infección y el desarrollo de las bacterias nocivas en el intestino y el estómago. Por lo tanto, es bueno consumirlo en forma regular con las comidas como tónico general.
Antes de utilizar cualquiera de estos dos antibióticos naturales es indispensable tener un claro diagnóstico médico, ya que las dolencias estomacales no siempre están causadas por los microorganismo que combaten estos productos. Siempre que se presenten como síntomas la fiebre alta, heces con sangre, vómitos y dolor estomacal agudo es absolutamente necesario consultar con un gastroenterólogo antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento.

Etiquetas: , , ,

Manzanilla

admin | Antibioticos | Miércoles, 28 abril 2010

Acción terapéutica
Es importante saber que a la hora de tratar las diversas infecciones que se pueden presentar en el cuerpo con antibióticos es necesario continuar el tratamiento, incluso luego de haber desaparecido las afecciones, puesto que es necesario eliminar por completo las bacterias causantes, evitando así su remisión.
Casi todas las dolencias estomacales causadas por virus y bacterias puede tratarse con manzanilla y ajo. Las afecciones que mejor responden a este tipo de tratamiento son la gastritis (inflamación de la membrana mucosa que recubre el estómago) y la gastroenteritis (infección de esta misma membrana).
La manzanilla es especialmente efectiva a la hora de tratar el malestar digestivo: el uso más corriente de sus hojas secas es en forma de un té relajante y sedante que calma los estados nerviosos, previene las pesadillas, mejora la asimilación de los nutrientes de los alimentos y alivia las digestiones pesadas.

Etiquetas: , , ,

La calendula

admin | Antisepticos | Martes, 27 abril 2010

La caléndula, que junto con la lavanda, conforma un grupo de hierbas con efectos
desinfectantes suaves, con el beneficio agregado de ser a la vez astringentes y antiinflamatorias, excelentes para la piel.

Etiquetas: , ,

Antibioticos

admin | Consejos | Viernes, 23 abril 2010

Consejos útiles
• A la hora de consumir antibióticos, tanto naturales químicos, jamás supere la dosis prescripta por el
médico.
• Nunca suspenda el tratamiento antes de lo indicado, ni tampoco lo prolongue sin la aprobación de un médico de confianza. También debe evitar reiniciarlo por cuenta propia.
• No se los debe tomar para bajar la temperatura, puesto que los antibióticos no poseen propiedades antitérmicas.
• Completar siempre el tratamiento indicado y nunca darlo por terminado antes, puesto que la suspensión permite a las bacterias e infecciones desarrollar resistencia a los fármacos, y así vuelven al ataque con el doble de fuerza.
• Tomarlos siempre en el horario indicado, puesto que es indispensable para el tratamiento que haya un nivel estable de antibióticos en la sangre: solamente de esta manera resultan efectivos.
• Jamás se deben utilizar antibióticos sobrantes de una enfermedad anterior sin la aprobación de un médico. Y si lo hace, fíjese la fecha de vencimiento y si la dosis está completa.
• Sólo tome antibióticos cuando sean necesarios, ya que entre sus efectos secundarios se encuentra volver inmune a quien los utiliza en forma constante.

Etiquetas: , ,

Remedios Naturales

admin | Antibioticos,remedios | Domingo, 11 abril 2010

Y aunque no se los conozca popularmente, existen algunos alimentos de consumo muy común que poseen importantes efectos antibacterianos, que casi siempre pueden reemplazar el uso de antibióticos, asegurando efectos más directos y duraderos,   casi  sin ningún efecto secundario indeseado y asegurando un tratamiento mucho más natural.

Los sustitutos naturales del antibiótico son siete, que resultan útiles en casos puntuales: es necesario conocer su campo de acción y la mejor forma de utilizarlos, al igual que con los antibióticos químicos.

El ajo, el más famoso y poderoso de los antibióticos naturales, más que nada en el tratamiento de las infecciones gastrointestinales.

Etiquetas: , , ,

Antibiotico Natural

admin | Antibioticos | Sábado, 10 abril 2010

Esto ha llevado a que las bacterias sean cada vez más resistentes a los fármacos, sin contar con los efectos secundarios que en muchos casos estos medicamentos tienen sobre el organismo. Desafortunadamente, la venta libre de antibióticos ha hecho que se los emplee en todo momento, trivializándolos, reduciendo sus efectos y permitiendo a las infecciones desarrollar barreras protectoras muy difíciles de romper.
Las alternativas naturales a los remedios químicos son siempre mucho más recomendables, gracias a sus componentes libres de manipulaciones en laboratorio y su historial de miles de años de efectividad.

Etiquetas: , , , ,

Antibioticos naturales

admin | Antibioticos | Viernes, 09 abril 2010

Medicamento de uso muy expandido, los antibióticos pueden en muchos casos resultar contraproducentes en el tratamiento de enfermedades por su naturaleza química.
Afortunadamente, existen varios alimentos que poseen sus mismas propiedades y son igual de efectivos.

Los antibióticos han marcado un antes y un después en la historia de la medicina occidental. Sin embargo, y como sucede con muchos otros medicamentos benéficos, en muchos casos se abusa de los antibióticos.

Etiquetas: , , ,

Terapias acuaticas

admin | Jahara | Jueves, 08 abril 2010

Poder tener acceso a esta terapia sumamente novedosa, creada por el terapeuta brasileño Mario Jahara, maestro zen de shiatsu y watsu, sobre la base de años de investigación y experiencia práctica, es un privilegio que no sólo se concede a los habitantes de los países más avanzados en materia de terapias acuáticas, sino también a los que vivimos en todos los paises. Aquí también se realizan sesiones, y se dictan cursos de especialidad, dirigidos tanto a terapeutas y kinesiólogos como a personas que disfrutan del agua y quieren explotar otros aspectos de sus poderes sanadores.

Etiquetas: , , ,

Terapia Jahara

admin | Jahara | Miércoles, 07 abril 2010

Dar una sesión de Jahara es sostener la cabeza y guiar el cuerpo de la persona, que “viaja”, aplicando unos principios a la vez simples y muy rigurosos, para cuidar en todo momento la alineación y el bienestar del receptor, a la vez que se cuida la propia postura, y se trabaja desde el eje, centrado y atento. Con la ayuda de un flotador debajo de las rodillas en determinadas maniobras, el sostén del terapeuta apunta sobre todo a expandir la columna vertebral desde la conciencia de la postura correcta de las cervicales, con el cráneo del receptor apoyado en el brazo o la mano.

Etiquetas: , , ,