Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Hacer aerobic

admin | calorias,Ejercicio Fisico | Domingo, 28 febrero 2010

Quemar calorías no es sólo salir a correr o hacer aeróbic, también lo es llevar un estilo de vida activo. Lavar el coche, cocinar o pasar el aspirador por toda la casa son buenos ejemplos que nos ayudan a quemar calorías adicionales va estar más sanos.

Etiquetas: , , ,

Quemar calorias

admin | calorias | Sábado, 27 febrero 2010

Cómo quemar más calorías, La cuestión es hacer ejercicio, aunque se trate de actividades moderadas. El número de calorías que se queman en una actividad depende de la complexión corporal de la persona, su metabolismo y su ingesta de alimentos; sin importar la hora del día. El músculo quema calorías y la grasa no. Por eso, cuanta más masa muscular y menos grasa corporal, más calorías se queman. De ahí la importancia de hacer ejercicio y ganar masa muscular, en especial si se sigue un régimen o dieta de adelgazamiento.

Etiquetas: , , ,

Ejercicios diarios

admin | Ejercicio Fisico | Viernes, 26 febrero 2010

Ponte de pie, separa las piernas
e inclina la cintura hacia la izquierda unos 20 segundos y cambia de lado. Haz 10 repeticiones cada vez.

Échate en el suelo y levanta las piernas. Apoya el antebrazo en el suelo y manten el cuerpo un poco reclinado. Pedalea con las piernas en el aire un minuto.

En la misma posición, estira las piernas sin tocar el suelo, elévalas y vuelve a bajarlas, 15 veces.

Sentado en una silla, sujeta un cojín con las rodillas y presiónalo con ellas. Aguanta unos segundos y descansa. Realiza el ejercicio 10-15 veces. Luego, hazlo con las manos, sujetando el cojín con la espalda recta.

Túmbate en el suelo boca abajo, eleva un brazo recto al frente y levanta la pierna contraria. Sostenlos arriba unos segundos y cambia de brazo y pierna. Hazlo 10 veces.

Etiquetas: , , ,

Hacer Ejercicios

admin | Ejercicio Fisico | Jueves, 25 febrero 2010

No te lo pienses dos veces, prueba estos ejercicios matinales durante tres semanas (sin fallar ningún día) y verás cómo enseguida experimentas sus ventajas. Tendrás mejor humor, sufrirás menos tensiones y tardarán más en invadirte la debilidad o el cansancio. ¡Mañana por la mañana acuérdate de este artículo!

Haz esta tabla después de estirar el cuerpo y bebe agua entretanto. Sujeta una toalla por detrás del cuello, con las manos a la altura de los hombros. Eleva los brazos por encima de la cabeza, dobla los codos y llévalos hacia atrás. Mantente así 20 segundos y repítelo 10 veces.

Etiquetas: , , ,

Fatiga muscular

admin | Uncategorized | Miércoles, 24 febrero 2010

La mañana se presenta como una ocasión ideal para acabar con el sedentarismo y la sensación de fatiga. Justo después de despertarnos, no es difícil encontrar un cuarto de hora para hacer una tabla sencilla de estiramientos y tonificación, que nos ayudará a obtener los sanos beneficios de ponerse en movimiento. Además, esta tabla (en el recuadro inferior) nos llenará de energía y vitalidad para afrontar la jornada.
Sin necesidad de madrugar mucho, puedes empezar desperezándote en la cama y estirando bien los músculos de las extremidades. Al acabar, date una ducha y toma un desayuno completo, que contenga un bocadillo o tostadas, una pieza de fruta o zumo, y un lácteo (leche, yogur…).

Etiquetas: , , ,

Estar en forma

admin | Ejercicio Fisico | Martes, 23 febrero 2010

Muchas personas se benefician ya de esta sencilla oportunidad para estar en forma, pruébala! A veces, nos levantamos cansados, rígidos, con tensión… Se trata de un aviso del cuerpo para que activemos nuestra circulación, oxigenemos el organismo y recuperemos la flexibilidad. Asimismo, una de las excusas más comunes para no hacer ejercicio (el principal causante de dichos síntomas) es la eterna “falta de tiempo”. Sin embargo, bastan unos 10-15 minutos al día de actividad física para mantenernos ágiles y estar en forma.

Etiquetas: , , ,

Ejercicios antebrazo

admin | Brazos | Lunes, 22 febrero 2010

Con el cuerpo formando un ángulo recto, apoya las manos en un asiento tras de ti. Los codos han de estar flexionados, procurando que todo el antebrazo esté alineado con la espalda. Estira los codos hacia arriba mientras elevas el tronco. Inspira en la posición de inicio y expulsa el aire al estirar los codos. . Haz dos series de 12 de repeticiones.

Etiquetas: , , ,

Ejercicios pectorales

admin | ejercicios | Domingo, 21 febrero 2010

Sitúate de rodillas, en el suelo, y apoya un brazo en una silla, taburete, etc. situado a junto a ti y que tenga una altura superior a la del hombro. Ahora, haz presión hacia abajo (la otra mano se apoya en el suelo). Para lograr más intensidad, lleva la mirada hacia la mano apoyada en el suelo. Repítelo del otro lado. Haz dos series de 15 segundos cada una.

Etiquetas: , , ,

Ejercicios triceps

admin | ejercicios | Sábado, 20 febrero 2010

Bien sentada en una silla o taburete, con la espalda erguida, eleva los brazos por encima de la cabeza, de manera que los codos queden alineados con los hombros. Ahora, con una mano sujeta el codo opuesto e intenta que la mano de este brazo alcance el centro de la espalda. Realiza el ejercicio dos veces y manten la posición 20 segundos.

Etiquetas: , , ,

Ejercicios biceps

admin | ejercicios | Viernes, 19 febrero 2010

Sentada, con la espalda recta, sujeta con una mano los cinco dedos de la otra (ésta ha de mirar hacia arriba). Manten la presión (ver fotografía) unos 15-20 segundos. Repite el ejercicio dos veces y, para que sea más efectivo, expulsa el aire al realizar la presión.

Etiquetas: , , ,