Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Anorexia

admin | Anorexia | Sábado, 31 octubre 2009

Anorexia, bulimia, ortorexia… son unas de las enfermedades mentales más frecuentes y afectan en un 90% de casos a las mujeres. En primer lugar, es importante destacar que la presión de la publicidad y la sociedad en general por tener el cuerpo perfecto no es la única culpable del desarrollo de alteraciones de la conducta alimentaria. Según algunos estudios, en la anorexia y la bulimia siempre hay un factor personal de base. El más claro que se ha identificado es el de una baja autoestima.

Etiquetas: , , , , ,

Indicadores salud

admin | Uncategorized | Viernes, 30 octubre 2009

El ejercicio físico resulta un elemento fundamental en esta etapa para evitar la aparición de enfermedades, enfrentarse al día a día sin fatigarse en exceso y sentirse a gusto con uno mismo. Sin embargo, conviene recordar que nuestro cuerpo ya no es el que era antes y que, si no se ha realizado ningún tipo de deporte en lajuventud, necesitaremos un asesoramiento médico previo a la actividad que decidamos desempeñar. Los ejercicios que más convienen en esta etapa son los aeróbicos como la gimnasia pasiva, el fitness, aeróbic, natación, montar en bicicleta con las medidas precisas…

Etiquetas: , , , , ,

Calidad salud

admin | Salud | Jueves, 29 octubre 2009

Caminar es una actividad que todos pueden realizar y, calidad salud, además, es una gran aliada contra el estrés, el sobrepeso y las enfermedades del corazón. Antes de empezar a andar, debes recordar que:  Es necesario calentar, sobre todo la gente mayor. Para ello, dedica entre 5 y 10 minutos a esta tarea; puedes optar por estirar los músculos o caminar muy despacio al principio para que el cuerpo se habitúe.

Etiquetas: , , , , ,

Salud mujer

admin | Uncategorized | Miércoles, 28 octubre 2009

Los ejercicios más convenientes a estas edades son aquéllos que invitan a pensar. Por ejemplo, la danza o los bailes de salón. Estas actividades, además de ejercitar el organismo, salud mujer, responden a una coreografía que la persona mayor debe seguir. Eso le obliga a utilizar la mente para saber qué paso le sigue al otro, mientras se ejercita sin apenas darse cuenta. Así, además de divertirse, relacionarse y realizar ejercicio, estará reduciendo el riesgo de padecer enfermedades mentales como la demencia senil, el Alzheimer y otras similares.

Etiquetas: , , , , ,

Prevencion salud

admin | Salud | Martes, 27 octubre 2009

Siempre que el estado de salud y la condición física lo permita, se puede realizar cualquier tipo de actividad deportiva. Sin embargo, lo más importante es que se realice un ejercicio muy similar al que se practicaba en la infancia, es decir, que sea estimulador y con grandes movimientos articulares, concepto salud. Así, conviene que los ejercicios no sean automáticos, sino que se preste especial atención al desarrollo de la psicomotricidad, coordinación y la capacidad cognitiva. Asimismo, la intensidad del deporte practicado debe estar perfectamente acondicionada a la edad y salud de la persona.

Etiquetas: , , , , ,

Ejercicios tercera edad

admin | Ejercicio Fisico,Tercera Edad | Lunes, 26 octubre 2009

El estado de salud con el que lleguemos a esta etapa de la vida depende en gran medida de cómo nos hemos cuidado en el pasado: los hábitos de vida, la nutrición, la salud en la tercera edad… y cómo no, el ejercicio físico. Si éste último resulta vital durante la infancia, juventud y madurez, lo sigue siendo ahora que se ha pasado la barrera de los 60. Y éste es un mensaje que no deben pasar por alto los mayores. En la medida de lo posible, deben mantenerse activos durante su vida cotidiana, con ejercicios que se ajusten a sus capacidades.

Etiquetas: , , , , ,

Sedentarismo

admin | Ejercicio Fisico | Domingo, 25 octubre 2009

El paso del tiempo y el sedentarismo perjudican físicamente más a la mujer. El proceso natural del envejecimiento, tener hijos y la caída brusca de estrógenos aceleran una pérdida de masa ósea que aumenta el riesgo de fractura (osteoporosis). Una de. las mejores herramientas para evitar los estragos de la menopausia es la prevención, en la que el ejercicio físico juega un papel fundamental.

Etiquetas: , , , ,

Actividad fisica

admin | Ejercicio Fisico | Sábado, 24 octubre 2009

Aprovecha el fin de semana
para realizar las actividades que más te gustan y que, por falta de tiempo, no practicas: acude a la piscina, sal en bicicleta con la familia o amigos, pasea por los alrededores de tu ciudad… y compártelo con tus hijos. Si vas a la playa o al campo,
llévate unas palas o un balón y juega con los pequeños. También podéis aprovechar para pasear descalzos por la orilla, actividad que repercute positivamente en el organismo, fomenta la comunicación y nos hace sentir mejor.

Etiquetas: , , , ,

El ejercicio

admin | Ejercicio Fisico | Viernes, 23 octubre 2009

Al principio, basta con introducir pequeños cambios en la vida cotidiana e ir incrementando el ejercicio poco a poco, hasta que nos sintamos preparados para realizar un deporte al aire libre o acudir a un gimnasio. Pregunta a tus hijos cuáles son sus deportes preferidos y trata de compartirlos con ellos, ejercicio fisico. Acude a sus competiciones deportivas, anímales a que se apunten en el equipo del colegio, juega con ellos en tus ratos libres

Etiquetas: , , , ,

Forma fisica

admin | Ejercicio Fisico | Jueves, 22 octubre 2009

En cambio, las mujeres que hacen deporte regular, aunque sea moderado, prácticamente no aumentan su cantidad de grasa, o lo hacen en menor magnitud. Esta evolución sugiere que el ejercicio físico practicado de modo regular previene en gran parte el aumento de grasa que suele observarse a partir de los 20 años de edad.No es necesario acudir a un gimnasio para alcanzar una buena forma física. Al menos, no en un principio. Además, conviene disciplinarse en la actividad física de forma gradual y progresiva.

Etiquetas: , , ,