Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Para la piel

admin | la piel | Miércoles, 30 septiembre 2009

En principio, cualquier tejido puede ser bueno y no es necesario desterrar del armario la ropa con componentes sintéticos.

Abrigarnos en exceso, también al dormir, dificulta la capacidad autorreguladora de temperatura de la piel con relación al exterior. Así, quedamos más expuestos a resfriarnos.

Las prendas ajustadas (pantalones, faldas, zapatos estrechos…) entorpecen la circulación de la sangre y pueden dificultar la digestión.

Etiquetas: , , , ,

La Piel

admin | la piel | Martes, 29 septiembre 2009

La ropa es como nuestra segunda piel y, por tanto, debemos tener en cuenta qué tipo de prendas, tejidos y hábitos pueden afectarnos.

La piel es, sin duda, la parte del cuerpo que más sufre el contacto con determinadas prendas de ropa. Además de optar por tejidos que mantengan la piel en condiciones óptimas de humedad y no la agredan, hay que tener en cuenta e cada persona reacciona de diferente manera ante la misma prenda, pues cada uno presenta una sensibilidad especial.

Etiquetas: , , , ,

sintomas ansiedad

admin | Ansiedad | Lunes, 28 septiembre 2009

Es básico que el afectado explique a quienes viven con él lo que le sucede, ansiedad, pues sus reacciones a menudo resultarán extrañas. ya que sólo obedecen a sus sentimientos más internos y no suelen entenderse. No en vano, la ansiedad es causa de muchos divorcios. Por eso es esencial la comprensión en los momentos en que se desencadena una crisis: no es que no quieran hacer algo, es que no pueden. Asimismo, es necesario que los seres cercanos a la persona ansiosa respeten su espacio y le dejen disfrutar de pequeñas parcelas de libertad.

Etiquetas: , , , , ,

Estres laboral

admin | El estres | Domingo, 27 septiembre 2009

El estrés, por su parte, comparte síntomas con la ansiedad (taquicardia, rigidez muscular, alteración de la conducta…) pero de una forma más atenuada. Cuando una persona está estresada, se ve incapacitada para dar respuesta a un problema muy denso. Si esta situación se mantiene en el tiempo, se abre la puerta de la ansiedad. Las personas ansiosas se sienten incomprendidas, pues les resulta muy difícil comunicar a los demás que tienen la sensación de que pueden morir, enloquecer, enfermar gravemente, o que creen que su vida cada vez es más regresiva, con menos libertad. La explicación de sus sin lomas les resulta complicada y eso merma mucho la convivencia.

Etiquetas: , ,

La depresion

admin | El estres | Sábado, 26 septiembre 2009

La ansiedad está muy relacionada con los estados depresivos y tristes, estres. Cuando esta sensación se agudiza fácilmente, aparece el trastorno de la ansiedad. De hecho, más del 95% de las personas depresivas son ansiosas y el 80% de las personas ansiosas presentan un tono vital bajo. Es precisamente este sentimiento catastrofista y negativo el que lleva a la persona ansiosa a sentir miedo por su vida, a desvalorarse personalmente y a no tener fuerzas para enfrentarse de forma optimista ante los problemas.

Etiquetas: , , , ,

Ansiedad niños

admin | Uncategorized | Viernes, 25 septiembre 2009

Un elevado porcentaje de casos de ansiedad se aprenden en casa, . Por ejemplo, los padres muy protectores que apenas dejan libertad de actuación a sus hijos pueden provocar que éstos se enfrenten a la vida adulta perdidos, sin saber desenvolverse ante los conflictos. También ocurre el caso contrario.La ansiedad puede generar otros problemas como la incapacidad de trabajar o de relacionarse.chazadores que provocan que los niños, al llegar a adultos, manifiesten trastornos afectivos. Estos extremos en las relaciones familiares a veces causan ansiedad. Otra de sus mayores fuentes son los padres que muestran conductas ansiosas: los niños tienden a imitar y creen que así se reacciona ante los problemas.
En el ámbito educacional, obtener malas calificaciones en los exámenes o ser víctima de grandes humillaciones también podría producir un trastorno de ansiedad a la larga.

Etiquetas: , , , ,

Hipnosis

admin | Uncategorized | Jueves, 24 septiembre 2009

Las técnicas estrella son la hipnosis y la relajación, que logran que más de un 90% de los casos salga del estado ansioso en que se hallan. Algunas de las cosas que se llevan
a cabo son: hablar del pasado y reproducir situaciones, se practica una especie de “juegos de rol” en los que se representan distintos papeles…
• La hipnosis que se realiza no supone pérdida de conciencia, se trata de hablar en un estado muy tranquilo para conseguir que la conciencia se relaje (no que se duerma) y permitir que el inconsciente pueda hablar
y expresarse con emociones.

Etiquetas: , , , ,

Terapia ansiedad

admin | Ansiedad | Miércoles, 23 septiembre 2009

La mejor manera de combatir una crisis de ansiedad, sea del tipo que sea, es acudir a un buen psicotera-peuta. La psicoterapia persigue que el individuo se dé cuenta de sus errores de percepción de la vida, organice un poco su inconsciente y no vea amenazas donde no las hay.
• La decisión de acudir a un psico-terapeuta es muy personal y normalmente se llega a ella cuando la ansiedad impide llevar una vida normal.

Etiquetas: , , ,

Ataques ansiedad

admin | Ansiedad | Martes, 22 septiembre 2009

Es entonces cuando el miedo empieza a apoderarse de uno, pues no se encuentra explicación médica a los trastornos. En estos casos, lo mejor es conocer en profundidad el estado de ansiedad y acudir sin reparo, y si es posible, a un psicoterapeuta para que nos oriente.

Muchas veces es imposible averiguar la causa de la ansiedad, sobre todo porque se trata de un proceso inconsciente. Aunque lo
ideal es encontrar los motivos que llevan a pensar de forma negativa y sufrir los síntomas típicos de la ansiedad (ver recuadro de la página anterior), también es posible tratarla sin conocer su detonante principal.
Es más, no suele existir una causa aislada, es decir, no hay ningún depredador que atente contra nuestra vida.

Etiquetas: , , , ,

Sintomas ansiedad

admin | Ansiedad | Lunes, 21 septiembre 2009

A la persona y provoca el estado de ansiedad. Puede ser un divorcio, muerte, despido, la ansiedad, etc. Siempre se tiende a pensar que la supervivencia está en peligro. Entonces, se produce la pérdida de control de las emociones, pensamientos y también de la conducta.

Suele tardarse más de un año en conseguir un diagnóstico definitivo de crisis de ansiedad. Durante este tiempo la persona afectada va pasando de un especialista a otro, realizándose pruebas de todo tipo encaminadas más bien a solucionar los síntomas aislados que la verdadera causa. Hay que tener en cuenta que en la ansiedad existen síntomas parecidos a un infarto, como la opresión, u otros que atañen al sistema digestivo, como las náuseas y el malestar general.

Etiquetas: , ,