Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

La respuesta de las hierbas ante el estres y la ansiedad

admin | Plantas Medicinales | Viernes, 03 abril 2009

Sin dudas, una de las grandes aliadas de la salud son las hierbas. De fácil acceso, con pocas contraindicaciones y muy sutiles a la hora de ingresar al organismo, constituyen un botiquín precioso que también pueden ayudarnos a combatir el estrés y la ansiedad.
Los remedios naturales que aparecen a continuación se han utilizado desde tiempos ancestrales para mantener la salud del sistema nervioso y se usan en medicina natural por su efecto sedante, ya que evitan el insomnio y la excitación nerviosa, además de regular el ritmo cardiaco.
Azahar: Tiene propiedades calmantes y relajantes. Ayuda a inducir el sueño.

Kava- Kava: Esta planta originaria de las islas Fidji contiene kavaína, una sustancia que actúa como relajante muscular y reduce los estados de ansiedad, tensión y excitación, a la vez que induce a un sueño reparador, alivia el insomnio y el nerviosismo.
Hierbabuena: Esta planta ayuda a reducir la tensión y a calmar los nervios. Antiguamente se creía que ayudaba a evitar peleas y a crear un ambiente armonioso, por lo que la utilizaban en infusiones, como hierba de olor para condimentar, e incluso ponían algunos ramitos de hierbabuena fresca en sus ropas o debajo de sus almohadas.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI