Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Consultar con un homeópata

admin | Para Hacer | Miércoles, 27 agosto 2008

El homeópata Asociará varios remedios adaptados al cuadro tuberculínico y desmineralizado o, mejor todavía, escogerá el que corresponda al caso tan particular de cada paciente.
•  Calcárea phosphorica (fosfato de calcio) está indicado cada vez que haya formación lenta de los huesos y de los tejidos, con crecimiento rápido en el momento de la adolescencia: el sujeto está demacrado, débil, enfriado, nervioso, sensible a la tristeza y a la más mínima vejación. Él tiempo frío y húmedo le produce un agravamiento, y el cálido y seco una mejoría. Indicio original: muestra especial predilección por las carnes ahumadas y saladas.
•  Encontramos también este deseo de sal en el Natrum muriaticum cuyos signos objetivos evocan el retrato del satur-niano: manchas blanquecinas en las uñas, múltiples caries, caída del cabello y, sobre todo, adelgazamiento. El sujeto adelgaza aun comiendo bien. Con granos, cansado, triste, no soporta que le compadezcan y se muestra a menudo refunfuñón y con mala cara. El estreñimiento, la lumbalgia por la mañana, la sed y el deseo anormal de sal completan el cuadro.

•  Ruta (ruda) interesa a los sujetos que no toleran los esfuerzos musculares y a los traumatismos repetidos en los huesos y tendones. El sujeto presenta una sensación general de entumecimiento, como si hubiera recibido una paliza, así como una sensación de rotura de la columna vertebral y de los miembros, que se acentúa al acostarse sobre la espalda.
•  Silícea (la sílice) completa la gama de remedios del desmineralizado. Es el tratamiento de la debilidad física y nerviosa por falta de asimilación: los sujetos de Silícea son delgados, de aspecto sulfuroso y avejentado, lentos, tímidos, ansiosos, incluso temerosos, hipersensibles al ruido, con tendencia a tener ideas fijas y dolores de cabeza.
•  Lycopodium (licopodio) puede ser el remedio ideal para este gran señor del frío y distante que es el saturniano: un fondo de desesperación, al sujeto le horroriza la gente, no desea hablar con nadie y, sin embargo, no le gusta quedarse solo; el sujeto de Lycopodium, contradictorio, tiene un hambre canina pero queda satisfecho con apenas cuatro bocados. Físicamente tiene un aspecto más bien avejentado, pálido, con arrugas precoces y manchas amarillas en la región temporal. Atributo de los frioleros, Lycopodium resulta especialmente adecuado para los sujetos intelectualmente despiertos y físicamente débiles, que llevan a cabo una actividad cerebral y una vida sedentaria.

Etiquetas: ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI