Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Consultar con un homeópata

admin | Para Hacer | Miércoles, 27 agosto 2008

El homeópata Asociará varios remedios adaptados al cuadro tuberculínico y desmineralizado o, mejor todavía, escogerá el que corresponda al caso tan particular de cada paciente.
•  Calcárea phosphorica (fosfato de calcio) está indicado cada vez que haya formación lenta de los huesos y de los tejidos, con crecimiento rápido en el momento de la adolescencia: el sujeto está demacrado, débil, enfriado, nervioso, sensible a la tristeza y a la más mínima vejación. Él tiempo frío y húmedo le produce un agravamiento, y el cálido y seco una mejoría. Indicio original: muestra especial predilección por las carnes ahumadas y saladas.
•  Encontramos también este deseo de sal en el Natrum muriaticum cuyos signos objetivos evocan el retrato del satur-niano: manchas blanquecinas en las uñas, múltiples caries, caída del cabello y, sobre todo, adelgazamiento. El sujeto adelgaza aun comiendo bien. Con granos, cansado, triste, no soporta que le compadezcan y se muestra a menudo refunfuñón y con mala cara. El estreñimiento, la lumbalgia por la mañana, la sed y el deseo anormal de sal completan el cuadro.

•  Ruta (ruda) interesa a los sujetos que no toleran los esfuerzos musculares y a los traumatismos repetidos en los huesos y tendones. El sujeto presenta una sensación general de entumecimiento, como si hubiera recibido una paliza, así como una sensación de rotura de la columna vertebral y de los miembros, que se acentúa al acostarse sobre la espalda.
•  Silícea (la sílice) completa la gama de remedios del desmineralizado. Es el tratamiento de la debilidad física y nerviosa por falta de asimilación: los sujetos de Silícea son delgados, de aspecto sulfuroso y avejentado, lentos, tímidos, ansiosos, incluso temerosos, hipersensibles al ruido, con tendencia a tener ideas fijas y dolores de cabeza.
•  Lycopodium (licopodio) puede ser el remedio ideal para este gran señor del frío y distante que es el saturniano: un fondo de desesperación, al sujeto le horroriza la gente, no desea hablar con nadie y, sin embargo, no le gusta quedarse solo; el sujeto de Lycopodium, contradictorio, tiene un hambre canina pero queda satisfecho con apenas cuatro bocados. Físicamente tiene un aspecto más bien avejentado, pálido, con arrugas precoces y manchas amarillas en la región temporal. Atributo de los frioleros, Lycopodium resulta especialmente adecuado para los sujetos intelectualmente despiertos y físicamente débiles, que llevan a cabo una actividad cerebral y una vida sedentaria.

Etiquetas: ,

Un metal y una planta para los saturnianos

admin | Para Hacer | Miércoles, 27 agosto 2008

Un metal
Calcio, más calcio y todavía más calcio. Haga una cura antes del invierno, asociándole la vitamina D, especialmente si vive en un lugar poco soleado.
Una planta
La cola de caballo, remineralizante, es adecuada para usted. Como con el calcio, haga una cura anual, repartida en tres meses

Etiquetas: , ,

Es bueno hacer deportes

admin | Para Hacer | Miércoles, 27 agosto 2008

Practique el deporte con moderación, como decíamos más arriba. Pero moderación no significa abstención, ya que se expone a oxidarse prematuramente si no abandona la butaca de su despacho más que para instalarse en sus cómodas zapatillas.
Un cuarto de hora de gimnasia cotidiana le hará mucho bien, así como un poco de bicicleta y natación para aligerar su marcha. La montaña está muy ligada a su signo: practique, pues, el esquí, el trekking, e incluso el alpinismo y el parapente. Todo lo que exija paciencia y concentración le conviene: deportes de fondo y de resistencia, golf, exploración.

Etiquetas: , , , ,

Beber y Comer es bueno para los saturnianos

admin | Para Hacer | Martes, 19 agosto 2008

Beber

Es una persona seca como un palo. Estuvo falto de agua (afecto) desde su primera infancia; tendrá pues que «regarse» abundantemente, y aún más; poco alcohol, que lo resecaría todavía más, pero mucha agua mineral o, mejor todavía, agua caliente en forma de té o tisanas; leche también, ya que contiene el calcio que le da la fuerza, un elemento natural cuya provisión debe renovar cotidianamente.
Comer
Consuma productos lácteos, indispensables para recargar el calcio: queso blanco, yogur y nabos también, ya que son ricos en calcio, remineralizantes y además son eficaces contra su típica tos irritativa de invierno; rábanos negros, más amargos todavía que los precedentes, antiartríticos y dotados de una acción preventiva contra la descarnadura de los dientes. Finalmente, para devolverle la sonrisa, la ajedrea, la hierba de la felicidad, tradicionalmente prohibida a los monjes; razón de más para recomendar sus virtudes tónicas y afrodisíacas al triste saturniano.

Etiquetas: , , ,

Saturno está hecho para mandar

admin | Para Hacer | Martes, 19 agosto 2008

En la jerarquía de los dioses, Saturno viene justamente tras de Urano y representa al abuelo: padre de Júpiter, Neptuno, Plutón y Ceres, es la encarnación de la soledad y los sinsabores de un poder que sus hijos le confiscaron, confinándole a una soledad que, paradójicamente, le traerá la felicidad ya que hallará y hará que se extienda la paz en el reino del Lacio (las «Saturnales» son fiestas celebradas todos los años en su honor en Italia).
A imagen de su ascendente divino, encarna la amplitud de miras, el gusto por el poder ejercido en solitario y la soledad que necesariamente lo acompaña.
A imagen del planeta que lleva el nombre de Saturno, es un ser distante, frío (Saturno se halla rodeado, recordémoslo, por un anillo de hielo) y sombrío (la luz de Saturno es extremadamente débil).
No está hecho para recibir órdenes, sino para mandar. Al servicio de su propia ambición, es capaz de realizar grandes esfuerzos, tesoros de paciencia y un verdadero talento de estratega. Las profesiones que más le atraen son todas aquellas que tienen relación con el poder, el saber y el pasado remoto.

Etiquetas: , , , ,

Evitar La soledad

admin | Para Evitar | Martes, 19 agosto 2008

Al igual que el ruido, la gente y la multitud le molestan; es algo que no soporta. De todas formas, no abuse de la soledad, incluso si le parece un refugio y un remanso de paz y meditación.
Es una persona que cultiva la misantropía ya que piensa que uno está mejor en su propia compañía que con la de los necios y los inoportunos. Una experiencia realizada en Suecia sobre una amplia muestra puso de manifiesto los estragos de la soledad. Este estudio fue llevado a cabo por dos médicos epidemiologistas, la sueca Kristina Orth-Gomer y el americano Jeffrey Johnson, sobre 17.433 ciudadanos suecos. Después de haber repartido las personas en grupos, en función de la intensidad de las relaciones mantenidas con los demás (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo), compararon durante seis años la tasa de mortalidad por accidentes cardiovasculares de los grupos así constituidos con el conjunto de la población. Sin dejar de lado otros factores de riesgo (edad, abuso del tabaco, ausencia de ejercicio físico, antecedentes cardiovasculares), el estudio demostró que había un riesgo de fallecimiento del 40% más elevado en los individuos que mantenían pocas relaciones con los demás.
Debido a la amplitud de la muestra, esta experiencia es particularmente válida. Así que, querido Saturno, eche un poco de agua en su copa de vino, comparta las cosas con los demás, muéstrese un poco más tolerante con la gente y consigo mismo también, y cuide las relaciones; ¡es positivo para el estado de ánimo y para la salud!

Etiquetas: , , ,

Evitar el ácido úrico y el ruido

admin | Para Evitar | Miércoles, 13 agosto 2008

El ácido úrico
Hoy en día son bien conocidos los alimentos ricos en uratos: debe evitar los despojos (hígado, corazón, ríñones, cerebro), la caza, las carnes en salsa, los pescados grasos (sardinas, arenques), los crustáceos, algunas legumbres (espárragos, espinacas, acedera). También es recomendable no abusar de ciertos vinos. Dicho esto y teniendo en cuenta que no todos los días se consumen mariscos y cava, el mejor consejo consiste en aclarar sus órganos filtro con un gran vaso de agua mineral de seis a ocho veces por día fuera de las comidas.

El ruido
Es algo que le electriza, le molesta, le apabulla, le paraliza. Si para algunos el tumulto y el bullicio constituyen una especie de evasión, al saturniano los sonidos violentos no le estimulan sino que le empujan a huir. Busca la paz de los sentidos en el silencio, entre otras antisensaciones. Se dice que el silencio es oro, y no está lejos de creerlo.

Etiquetas: , , ,

Evitar los excesos

admin | Para Evitar | Miércoles, 13 agosto 2008

Los excesos
Debe evitar los excesos en todos los sentidos ya que su constitución es enemiga de las sacudidas bruscas y de los extremos. La regularidad, la paciencia y la moderación serán su secreto y podría hacer suyo aquel proverbio italiano que dice Chi va piano va sano, chi va sano va lontano («Yendo despacio se llega lejos»).
Un ejemplo concreto: el deporte. Si la vida sedentaria no le sienta bien (como a nadie) la práctica desenfrenada de un deporte comportaría inevitablemente complicaciones articulatorias, tendinosas o musculares: su delgadez, rigidez, su lentitud en el precalentamiento le exponen a crueles contrariedades si pretende forzar su constitución.

Etiquetas: , , ,

La afectividad en Saturno

admin | Puntos Debiles | Miércoles, 13 agosto 2008

El psiquismo a que nos referíamos más arriba, hecho de dureza, aspereza y encarnizamiento, es la resultante de un vertiginoso déficit. El afecto, el amor y las caricias, la dulzura, el calor, la ternura, el contacto carnal, todos ellos bendiciones que el cielo nos envía y que su entorno familiar parece habérselas negado desde temprana edad, porque es exactamente lo contrario: duro, insensible (por haber sido demasiado sensible a la frustración que sufrió), frío, distante, encarnizado.

Etiquetas: , , ,

Otros puntos débiles de los saturnianos.Oreja, carne y piel.

admin | Puntos Debiles | Martes, 05 agosto 2008

La oreja tiene el mismo origen que hueso; en latín os, oris, oreja. Será vulnerable a nivel de oreja, antiestético en el plano anatómico, ya suele estar despegada o distendida como una hoja de col o, por qué no, las dos cosas a la vez. A nivel psicológico, la agudeza auditiva deja mucho que desear y la sordera amenaza con ser uno de sus grandes problemas en el lindar de la tercera o cuarta edad. No es algo que resulte de extrañar, ya que si sus huesos son duros, ¿no dicen también que un sordo es «duro de oído»?

La carne es más bien apagada; en su caso es poco probable que resulte atractiva, ya que sólo es el pariente pobre de una estructura dominada por los huesos en la cual las formas son inexistentes y donde las angulosidades y los salientes abundan.La pielNo vale mucho más. Si su piel es seca significa que le falta agua. Una de las características de la artrosis es precisamente la pérdida de agua en los líquidos articulares. Así, su piel no está bien nutrida, tenderá a arrugarse, a marchitarse, a que se le formen sabañones, cortaduras (Saturno es el dios del frío y el planeta Saturno está rodeado de su célebre anillo de hielo). También es la sede privilegiada de los humores crasos (eccemas, herpes, psoriasis) y sujeta a la formación de espesores (hiperqueratosis, que son justamente los signos del envejecimiento).

Etiquetas: , , ,