Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Obedecer a sus impulsos profundos

| Para Hacer | Viernes, 16 mayo 2008

frutas_verduras_nt.jpg

Persona noble, abnegada y altruista, en su interior arde una llama profunda que no se apaga con el paso de los años y que le impulsa a apostar por las grandes causas, por las misiones ambiciosas. En esta aspiración aristocrática y generosa reside el secreto de su dinamismo, de su capacidad para animar a los demás y también su pasión por los viajes, por lo lejano, cosa que el poeta francés Paul Éluard expresaba diciendo: «Sólo se está bien en otra parte».

Dormir
Dormir le permite recuperarse. En estado de vigilia, forma parte de la gente que no es capaz de pararse ni descansar: siempre activo, siempre vibrante, siempre comunicativo. Únicamente el sueño, aunque sea corto, es capaz de calmar un poco ese torrente interior y dar un respiro al cuerpo. No dude en hacer la siesta, le resultará muy beneficiosa.
Moderarse
Lo que no es propiamente una tendencia natural de su carácter. Sin repetir las advertencias sobre los múltiples peligros que acechan su prodigalidad alimenticia para consigo mismo, siga este consejo que viene de antiguo: «Tome un desayuno de rey, una comida de príncipe y una cena de pobre». Este consejo no ha perdido actualidad en función de los conocimientos acumulados hoy en día en el campo de la nutrición. Es durante el día cuando consumimos más calorías y cuando más alimento necesitamos, por ser la fase de actividad. Por la noche, en cambio, la necesidad en calorías es muy baja y todo lo que comamos en exceso en la cena será convertido en grasas.
Siga el ejemplo de la campeona de tenis Chris Evert, que tomaba el desayuno siguiente (600 calorías):
—  cereales integrales con miel y leche descremada;
—  dos huevos pasados por agua (tiempo de cocción: 3 minutos 45 segundos);
—  zumo de naranja;
—  café con leche.
y durante el día, aparte de la comida del mediodía, ¡un gran vaso de agua a todas horas!
Evite el chocolate que tanto le gusta pero que perjudica al hígado. Por la misma razón, coma alcachofas, estimulantes del hígado, depurativas, diuréticas.
Por la noche, colabore en la digestión, no con un alcohol fuerte sino con una infusión de menta, tomillo o romero.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI