Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

El hígado y el bazo

| Puntos Fuertes | Jueves, 01 mayo 2008

 higadohepatitis9.jpg

Son los graneros, las reservas de sangre, azúcar, hierro. En su caso, están llenos a reventar, no corre el riesgo de pasar necesidad; a veces, esto le permite dar a otro. Usted ya es un excelente donante de sangre. Lo cual es un servicio a los demás y un favor para sí mismo.
El hígado, el órgano más pesado del cuerpo humano, responde al dios más importante así como al planeta más voluminoso del sistema solar.
El hígado es, según los chinos, un órgano «tesoro» que uno debe cuidar y controlar. No ha de consumir demasiado alcohol, tabaco, mantequilla, ni demasiado chocolate, y si no, atención con la sobrecarga y las crisis.

Órgano de reserva, almacén de potencia, el hígado está unido al bazo por una circulación sanguínea en derivación que no tiene otro equivalente en el organismo. Esta circulación es el sistema «puerta», a su vez conectado con la vena cava.
Las palabras no son nunca neutrales: se trata efectivamente de una puerta que da a una cava, es decir, a un sistema sanguíneo capaz de regar o alimentar, según las necesidades, una «cava», auténtica reserva no de vino, sino de su equivalente líquido, la sangre.
Es aquí donde se encuentra, disimulado tras un vientre generoso, el caballo de batalla del jupiteriano, que le concede una vitalidad fuera de toda norma: en este tipo hallamos, efectivamente, los grandes emprendedores, capitanes de industrias, grandes aventureros, políticos de alto vuelo, todos los fuertes y bons vivants que el planeta haya podido crear.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI