Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

LO QUE PODRÍA HACER

admin | Para Hacer | Domingo, 06 abril 2008

LO QUE PODRÍA HACER

Los tres primeros consejos por orden de interés creciente:
Un deporte violento
Le permitiría sacar partido o sublimar su instinto asesino así como sus cualidades de concentración y de rapidez de reacción: esgrima, judo, aikido, karate, kendo y, la recién nacida o más exactamente la recién recuperada de las artes marciales, el ninjutsu, deporte de combate de los ninjas japoneses de la Edad Media. Si es un poco cerebral, el ajedrez puede constituir una alternativa fascinante, en la cual sus cualidades de resistencia psicológica podrán potenciarse.
Un psicoanálisis
Es la manera más civilizada y más conseguida de sacar a la luz del día y solucionar sus conflictos profundos. Es mucho mejor, sin duda, vivir sus desgarros interiores en el diván del psicoanalista que en la realidad, donde jugar al escondite con el dragón y la muerte cuesta mucho más caro.
Sublimar
Tiene que superar esas contradicciones violentas en que usted es el desgraciado héroe y ha de conseguir sacar lo mejor que hay en usted. Recordemos que en el reflejo anal de que habla Freud no sólo se da la eliminación de excrementos y la protesta: están también la creación y la ofrenda de un producto procedente del sujeto.
Usted es un creador en potencia, a condición de controlar y dominar sus pulsiones destructoras, está hecho con la pasta con que se hacen los héroes de mil contra uno, es decir, cuyas posibilidades de éxito, en un principio, sólo’ tienen el grosor de un papel de ligar cigarrillos y que le dan la vuelta a las situaciones desesperadas poniéndolas a su favor, sacando fuerzas de la adversidad, de la iniquidad y la violencia que les infligen. El caso más ilustre es, sin duda, el de De Gaulle, rebelde y solo contra todos al inicio de su leyenda con Francia, un día de junio de 1940. Sea cual sea su caso, concentre su voluntad y su potencia en un objetivo ambicioso e inaccesible: acabará por alcanzarlo.
La dietética
No es demasiado goloso/a y los alimentos terrenales le dejan indiferente, salvo cuando todo va mal; en ese caso es capaz de tragar cosas que no le convienen en absoluto, lo que vendría a complicar la historia; picantes en grandes dosis, alcohol o drogas duras, tabaquismo desenfrenado, asociado a sucesivas noches en blanco (¿o en negro?), hechos que pueden llegar a crear en pocas semanas un verdadero infierno.

Pero normalmente, su alimentación es de lo más frugal; ensaladas, carnes magras, legumbres, muy poco azúcar, pues no le dice nada; la sal tampoco, por otra parte, ya que su suprarrenal super potente se encarga de mantenerla en reserva. Un único consejo: aumente su ración hídrica (toda clase de aguas minerales naturales le van bien); y no olvide las zanahorias, ricas en potasio; algunos dicen que le hacen más amable…
Un oligoelemento
El cobalto «adreno-simpatolítico» le conviene. El término científico que precede significa: «Que controla el tono simpático». En su caso, este tiende a llevarle a un estado de mucha tensión y de excitación permanente. Haga, pues, una cura de cobalto de vez en cuando: 1 ampolla cada mañana, 15 días por mes, durante 3 meses, por ejemplo.
Una tisana
Para calmar los dolores de la regla en la mujer:
raíz de artemisa……………………………………………     30 g
hierba cana…………………………………………………..     30 g
raíz de angélica ……………………………………………     20 g
puntas florecidas de díctamo…………………………..     20 g
tomillo………………………………………………………..     20 g
hojas de melisa……………………………………………..     10 g
hojas de naranjo……………………………………………     10 g
Haga una infusión con esta mezcla con dos cucharadas de las de café por taza. Tómela 3 veces por día 1 semana antes y 1 semana durante la menstruación.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI