Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Homeopatia usos de Plutòn

admin | Elementos Fundamentales,La Homeopatia | Lunes, 14 abril 2008

homeopatia1.jpg

El homeópata disfrutará con su temperamento rebelde y huraño. La materia médica pone a su disposición, en efecto, un sinfín de medicamentos aptos para controlar su insatisfacción y su malestar.
•  Chamomilla está indicada siempre que nos encontremos frente a un sujeto susceptible, rencoroso, malhumorado, que no soporta que le miren, le hablen o se acerquen a él; siempre descontento, nunca satisfecho, deshaciéndose con violencia de aquello que antes había deseado, quemando lo que tanto adoró. En la mujer, los trastornos de la pelvis son de primer orden, con reglas abundantes, de sangre oscura, extremadamente dolorosas: espasmos prolongados y violentos en el bajo vientre capaces de arrancar gemidos y sollozos.
•  Hyosciamus niger, el beleño (que tiene el sobrenombre de «hierba loca») trata la hostilidad, los celos, el temperamento guerrero y provocador. El paciente tiene el sueño agitado, poblado de violentas pesadillas, de sobresaltos y convulsiones. La excitación sexual es importante con una manía erótica que puede llegar al exhibicionismo.
•  Stramonium (conocido con el sobrenombre de «manzana del diablo» o «berenjena del diablo») también trata la agitación y la agresividad, así como la ansiedad y los terrores nocturnos. El sujeto es presa de alucinaciones, se cree rodeado de animales extraños y espantosos; la voz es ronca, cascada. En la mujer, encontramos la misma sintomatología en lo referente a las reglas y la sexualidad, con dismenorrea y erotomania.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI