Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

La bardana, especial en Fitoterapia

admin | La Fitoterapia | Domingo, 06 enero 2008

 La bardana, especial en Fitoterapia

La bardana, especial en Fitoterapia

 De entre las plantas, la bardana, siguiendo en la misma óptica de tratamiento del emuntorio cutáneo, aportaría un excelente drenaje a la piel. Puede encontrarse en solución de plantas frescas (frasco de 225 mi), y su posología es de una dosis mañana y noche.
La Verbena officinalis está considerada, tanto en Oriente como en Occidente, como la mejor planta para tonificar y depurar la sangre; se le atribuye el efecto de neutralizar toxinas y regularizar el ciclo menstrual; se recomienda en los tratamientos de la hidropesía (edemas y derrames de serosidades), de la gota, de cistitis hematúricas y como tónico uterino.

Etiquetas: , , , , ,

Colchicum y Equisetum, dos medicamentos homeopaticos

admin | Medicamentos | Domingo, 06 enero 2008

Colchicum y Equisetum, dos medicamentos homeopaticos

Colchicum y Equisetum 

• Colchicum, el narciso de otoño, halla aquí, además de una indicación apropiada al simbolismo de Proserpina, un interés en la curación de dolores lumbares del tipo desgarramiento o tirón, oligurias (orines escasos —produciendo escozor—, de color oscuro, muy marrón) y determinadas crisis de gota.
•  Equisetum, la cola de caballo, también se adapta al tratamiento de afecciones urinarias: incontinencia de orina, cistitis, cólicos nefríticos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los oligoelementos, valido para tratamientos

admin | Medicamentos | Domingo, 06 enero 2008

 Los oligoelementos, valido para tratamientos

Los oligoelementos

De entre los metales, el zinc (Zn) constituye un excelente tratamiento catalítico del cuadro en dermatología. Asociado con el cobre (Cu), actuaría sobre la esfera urogenital. La posolo-gía es la de los oligoelementos: ZnCu, 1 ampolla cada mañana, 15 días por mes durante 3 meses.

Etiquetas: , , , , ,

Tuberculinum, Medicamento escencial

admin | Medicamentos | Domingo, 06 enero 2008

 Tuberculinum, Medicamento escencial

Tuberculinum

 Deberá comprender Tuberculinum: medicamento esencial para la constitución fosfórica, que Proserpina comparte con los tipos Urano y Mercurio. Constituye una base del tratamiento de su temperamento nervioso, emotivo, hipersensi-ble a las agresiones, ya sean físicas o psicológicas. El «fosfórico» se considera elegante y de forma en oposición al «carbónico», más fuerte y mejor estructurado, que se define como resistente, de asentamiento y de fondo. El tuberculí-nico es una variante del fosfórico, es la versión más delicada y más elevada de la individualización, según la definición de Sananés. Debilitado por la preocupación obsesiva de su imagen corporal, puede en todo momento sucumbir en el narcisismo y en el bloqueo de la acción. Sananés cita el caso de una paciente afectada por una grave neurosis de depreciación corporal y que recuperó gracias a Tuberculi-num, según parece, las ganas de vivir y la fuerza para montar una escuela de danza, mientras que antes se estaba hundiendo en el marasmo y el egocentrismo.

Etiquetas: , , , ,

Danzas y Deportes, cosas para hacer!

admin | Para Hacer | Domingo, 06 enero 2008

 Danzas y Deportes, cosas para hacer!

Danzas y Deportes

Quizá sea debido a las curvas de su silueta, a su cintura de avispa, a su natural contoneo, a su combadura, a su sentido de la alternancia y de los movimientos acompasados. El caso es que el tipo Proserpina es un bailarín nato que posee la gracia y el ritmo necesarios.
Además del baile, le aconsejamos encarecidamente que haga gimnasia con el fin de cuidar y flexibilizar sus músculos lumbares.
También puede ir en bicicleta: va bien para la lordosis lumbar, al igual que la natación (espalda o estilo libre, la braza está contraindicada).
El baloncesto, con su efecto «martillo neumático», que recae en la charnela sacro-lumbar, no es nada aconsejable.

Etiquetas: , , , , ,

Evite los Espejos

admin | Para Evitar | Sábado, 05 enero 2008

 Evite los Espejos

Evite los Espejos

Llegaría a condenarse a fuerza de contemplarlos: recuerde el funesto destino de Proserpina, raptada mientras se miraba largamente en un narciso. Olvide un poco su exterior y dedique más tiempo a su parte interna, deje estar su sombra y sujete a la presa, es decir, a usted mismo. Sin renunciar a la apariencia, rasque un poco el barniz y descubra su personalidad profunda.
A fuerza de usar los espejos se arriesga en convertirse en un viejo guapo o vieja guapa, lo cual es mucho menos atractivo, reconózcalo, que un anciano/a encantadores.

Etiquetas: , , , , , ,

Consejos para una buena alimentacion

admin | La Alimentacion | Sábado, 05 enero 2008

 Consejos para una buena alimentacion

Buena Alimentacion

En lo referente a la alimentación, los consejos generales acerca de su excesiva riqueza o abundancia parecen superfluos en su caso: nadie se muestra más puntilloso y más atento que usted en lo referente a la línea.

Así, de manera espontánea, escogerá platos ligeros; pero para que le gusten, también tienen que resultar agradables a la vista y estar bien presentados: su concepto estético siempre en vilo se aplica también a la cocina.
Para tonificar la sangre y tener buen color, los chinos recomiendan el perejil, el jengibre, los mejillones, la anguila, la carne de buey, la codorniz, el pato, la uva, la cereza, el melocotón, el albaricoque, la castaña, la nuez.
Según Messegué, la tisana de barba de maíz, si se tomara con regularidad, acabaría con los cálculos, así como con los cólicos nefríticos que los acompañan y también con las cistitis rebeldes. Estas propiedades depurativas y antiinflamatorias deben ser confirmadas por la experimentación.

Etiquetas: , , , , ,

Beber Mucha Agua, Gran consejo!

admin | Consejos | Sábado, 05 enero 2008

 Beber Mucha Agua, Gran consejo!

Beber Mucha Agua

La importancia del órgano-filtro que es el riñon dentro de su economía orgánica le obliga a beber mucho, con lo cual estará al abrigo —en cierta medida— de las litiasis (cálculos) y las inflamaciones o infecciones de las vías urinarias. Escoja un agua mineral natural y tome un litro diario en invierno, fuera de las comidas, y un litro y medio en verano. Si bebe agua del grifo, que puede ser muy buena, compruebe que no proceda de terrenos demasiado calcáreos.

Etiquetas: , , , , , ,

Saque a flote su pureza interior

admin | Para Hacer | Sábado, 05 enero 2008

 Saque a flote su pureza interior

Saque a flote su pureza interior

 Son muchas. Posee el sentido de la belleza y de la justicia. Toda actividad relacionada con la estética, el arte, la moda le va como anillo al dedo: su sentido del dibujo y de las proporciones, su buen gusto, su refinamiento, incluso sofisticación, hacen maravillas. Lo que es justo no puede dejar indiferente a un ser cuya estructura se articula en torno a la búsqueda de un equilibrio: muy cerca de la precisión de las formas y de las proporciones está la justicia, cuyas sentencias deben ser sopesadas y ecuánimes. Finalmente, gracias a su carácter detallista y el horror en grado sumo que siente por la agresividad, es a menudo el/la mejor situado/a para desempeñar el papel de diplomático, de intercesor, de mediador.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Evite el acido urico en sus alimentos

admin | La Alimentacion | Sábado, 05 enero 2008

Evite el acido urico en sus alimentos

Los alimentos que contienen ácido úrico
Citemos entre ellos los despojos de carne, el pescado graso (arenques, sardinas), los crustáceos, los espárragos, la acedera, las espinacas.
No abuse de la carne que aporte mucha urea: evite también la guindilla y el ajo (demasiado fuego), los alimentos que espesan la sangre (leguminosos, carne de caballo, melón) y los que la hielan (legumbre crudas, tomates, clara de huevo, ruibarbo).

Etiquetas: , , , , , , ,