Sidebar Header

Sidebar Header

Sidebar Header

Remedios Homeopaticos para los de Marte

admin | La Homeopatia | Sábado, 15 diciembre 2007

 Remedios Homeopaticos para los de Marte

 La homeopatía

De entre los remedios homeopáticos que le convienen, Nux vómica es el más característico: el sujeto no puede soportar el más mínimo ruido, la luz viva, ni de modo especial, la contradicción; de temperamento violento, se encoleriza fácilmente insultando a su interlocutor y puede perder todo control sobre sí mismo. A tener en cuenta: el sueño, por más corto que sea, le produce una mejora inmediata, lo cual es característico del tipo Marte.
Puede asociársele o proponérsele Anacardium: el sujeto es impulsivo, suspicaz, agresivo, en definitiva, de carácter; se enfurece por el más mínimo pretexto y en este caso no es el sueño lo que logra apaciguarle, sino la comida.
La agitación ansiosa, así como el componente agudo, convulsivo y violento de su temperamento se encuentra en Aconitum; a tener en cuenta que este último se tranquiliza con el aire y el reposo, y se agrava con el calor y la noche.
Ferrum metallicum finalmente, puede constituir un remedio de fondo para la irritabilidad, cuando esta se acompaña de trastornos circulatorios (sofocaciones, especialmente), de cefaleas violentas, de epistaxis (hemorragias nasales).

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI